Empleados de Facebook podrían trabajar desde sus casas por unos 10 años

Zuckerberg anunció que quiere convertir Facebook en "la empresa a la vanguardia del trabajo remoto".
Mark Zuckerberg creador de Facebook
Tras el éxito de la red social Facebook, el fundador abandonó la universidad para dedicarse a su empresa. Crédito: AFP

El cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, predijo este jueves que la actual situación de teletrabajo en su empresa por la pandemia del COVID-19 acelerará esta tendencia laboral y que la mitad de sus empleados podría hacerlo de forma permanente en diez años.

En una reunión con empleados que fue retransmitida en directo por la red social y abierta al público general, Zuckerberg explicó que quiere convertir Facebook en "la empresa a la vanguardia del trabajo remoto" y anunció que empezará a promover este tipo de contratos en los próximos meses.

Lea acá: Profesionales de la salud en Cali podrán solicitar viajes de taxi gratis

"Se trata de hacer un mejor trabajo y de atraer a las personas que necesitamos para hacerlo lo mejor posible", apuntó el cofundador de la red social, para quien las órdenes de confinamiento en gran parte del mundo derivadas de la pandemia han demostrado que el empleo remoto es posible y eficiente.

En un primer momento, Facebook (que también es propietaria de Instagram, WhatsApp y Messenger) solo aplicará esta nueva política de gestión de personal a sus ingenieros en Estados Unidos, aunque la idea es que con el paso del tiempo la práctica se extienda a otros departamentos y a otros países.

Mire acá: Servidores Pokémon GO serán apagados ¿Cuándo volverá a funcionar el juego?

En la actualidad, Facebook emplea a unas 45.000 personas en todo el mundo y casi todas ellas (un 95 %) están trabajando desde casa por la pandemia.

Zuckerberg también se refirió a la posibilidad de que los empleados que pasen a trabajar remotamente de forma permanente abandonen sus actuales lugares de residencia en algunas de las zonas con el coste de vida más elevado de EE.UU., como el área de la bahía de San Francisco (donde la empresa tiene la sede) o Nueva York, y se trasladen a sitios más asequibles.

Si ese es el caso, aseguró el máximo responsable de Facebook, estos deberán comunicar a la empresa su cambio de residencia y se ajustará su salario en base al coste de vida en esa zona, ante la amenaza de "consecuencias severas" si los empleados no son honestos al respecto.

De interés: Cómo crear salas de videollamadas en Messenger Rooms

La pandemia del COVID-19 está acelerando un proceso que se venía cociendo desde hace años en Silicon Valley, el de avanzar hacia el trabajo remoto, y compañías como Twitter o Square ya han ofrecido a sus empleados la opción de trabajar desde casa de forma indefinida.


Temas relacionados

rescate

Seis niños en estado de abandono fueron rescatados en una casa en Usme: sus papás estaban borrachos

Varios de los niños fueron encontrados solos en una vivienda, en condiciones precarias en la localidad de Usme.
Seis niños rescatados en estado de abandono en el sur de Bogotá.



Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 27 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca este lunes 27 de abril de 2026.

Corte Suprema define cuándo el trabajo de las empleadas domésticas es explotación

La Corte Suprema precisó cuándo el servicio doméstico se convierte en explotación laboral y ratificó una condena por trata de personas en Colombia.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.