Twitter versión para móviles
Twitter versión para dispositivos móviles
AFP
31 Oct 2022 09:16 AM

Elon Musk alistaría nuevo cambio en Twitter: cobraría por mantener la cuenta verificada

La red social plantea cobrar 19.99 dólares por la nueva suscripción a Twitter Blue.
vperalta
Vanesa
Peralta

El magnate Elon Musk, desde este viernes propietario único de Twitter, tendría todo listo para el primer gran cambio en la red social.  

El portal especializado en tecnología, The Verge, reveló que “Musk quiere cambiar la suscripción Twitter Blue en un modelo más caro y completo, donde entre las opciones también esté el contar con una cuenta verificada y el chulo azul.  

Según fuentes cercanas y documentos internos obtenidos por la portal, “la directiva es cambiar Twitter Blue, la suscripción opcional de 4.99 dólares al mes, de la compañía que desbloquea funciones adicionales, en una suscripción más costosa que también verifica a los usuarios, según personas familiarizadas con el asunto y la correspondencia interna”.  

Le puede interesar: Los trinos que fueron tendencia e hicieron historia

Así las cosas, la red social plantea cobrar 19.99 dólares por la nueva suscripción a Twitter Blue (97.529 pesos colombianos), por consiguiente, a quienes no estén suscritos se les eliminará el tick azul en 90 días. 

Desde el principio, Musk había dejado clara su intención de convertir a Twitter en una empresa no bursátil, privada, que a diferencia de las cotizadas tienen menores obligaciones de facilitar información sobre sus movimientos y su desempeño y son objeto de menor escrutinio por parte de los reguladores.

En la notificación hecha este viernes se confirma la fusión entre Twitter y X Holdings, el vehículo creado por Musk para ejecutar la operación y que será oficialmente el propietario de todos los títulos de la red social.

En cuanto a la capitalización de Twitter, Musk dijo el jueves pasado que aspiraba a hacer de la red una gran plataforma para la publicidad, y emitió un mensaje específicamente destinado a los anunciantes, dando a entender que la publicidad tendrá mayor presencia en el futuro Twitter.

Lea también: Esta es la nueva función que tendrá disponible Twitter en su plataforma

Los anuncios -escribió el jueves-, "si son bien entendidos, pueden entretener, complacer e informar" al usuario, explicándole por ejemplo que existe un tratamiento médico nuevo.

"Fundamentalmente -explicó- Twitter aspira a convertirse en la plataforma de publicidad más respetada del mundo que fortalecerá tus marcas y hará crecer tu empresa. Construyamos juntos algo extraordinario".