Elecciones presidenciales 2022 desde la app Kwai
Kwai evitará las fake news sobre las elecciones presidenciales 2022
Colprensa / Redes sociales
11 Mayo 2022 10:11 AM

Elecciones presidenciales 2022: Kwai toma medidas contra la desinformación

Mire los videos completos y si duda de su contenido, es mejor no compartirlo y así romper con la cadena de desinformación.
cserrano
Cristian
Serrano

Faltan un par de semanas para que se realicen las elecciones presidenciales de 2022 en Colombia, por esta razón las redes sociales juegan un papel importante al ser un escenario en donde se producen todo tipo de debates en torno a las propuestas y acciones que realizan los candidatos por la presidencia.

Por lo tanto las plataformas digitales representan un recurso que los votantes utilizan para informarse sobre la contienda electoral, no obstante, también es medio por el que se pueden difundir informaciones falsas o descontextualizadas, para afectar la opinión de los ciudadanos.  

Mire además: Gustavo Petro y Francia Márquez denunciaron supuesto ataque que terminó siendo falso

En el marco de esta situación, Kwai anunció una serie de medidas para combatir la desinformación y fake news durante el proceso de elecciones presidenciales.

Medias contra desinformación en Kwai durante elecciones presidenciales 

La marca aseguró que ya ha creado una alianza con el Consejo Nacional Electoral (CNE), para trabajar articuladamente en la verificación de informaciones y datos electorales. Por lo tanto se ofrecería a los usuarios información oficial que ayude identificar contenidos falsos.

Por otra parte, los creadores de la app aseguraron que la plataforma posee un algoritmo con palabras clave a nivel local para detectar videos que posean contenido falso. Agregado a esto, la marca tendrá aliados y un sistema fact checker, para detectar noticias falsas que se pueden hacer virales.

De interés: Tips para crear contenido en TeleKwai y ganar dinero con ellos

Agregado a esto, Kwai se ha comprometido a eliminar de su plataforma toda información falsa asociada al proceso electoral por la presidencia de Colombia. De igual manera, se suprimirá todo contenido que genere escenarios de violencia en torno a las elecciones.

De igual manera, Gustavo Vargas, Gerente de Comunicaciones de Kwai para LATAM, ha asegurado que desde la plataforma se seguirán tomando varias medidas para preservar el debate democrático en los procesos electorales’.

Tips para no caer en fake news sobre las elecciones 

Mire los videos completos

Es importante ver los contenidos en su totalidad, pues en algunos casos se puede ofrecer un video con un mensaje impactante en sus primeros segundos, pero en el desarrollo del contenido no hay información que sostenga la supuesta noticia que se ofrece. Ver el video completo permite tener una visión ampliada y concreta de la noticia.

Lea además: Rodolfo Hernández dice que César Gaviria es un HP

Contraste la información con publicaciones de entidades oficiales

Hoy en día los usuarios pueden consultar información desde la cuenta de la Registraduría Nacional y el Consejo Nacional Electoral,. además, se puede remitir a información en medios de comunicación para contrastar un video que ofrece una noticia impactante. 

No replique información que le parezca sospechosa

Si usted no está al 100% seguro de la veracidad de un video, es mejor no compartirlo y así ayudará a romper la cadena de desinformación que puede generar ese contenido.