Nuevos Emojis llegan a WhatsApp
Composición RCN Radio
27 Jul 2020 09:27 AM

El truco para crear y compartir un GIF con su rostro en WhatsApp

Una app permite personalizar las imágenes animadas que comparte en sus chats.
Cristian
Cristian
Serrano

Aunque recientemente WhatsApp lanzó una actualización que permite utilizar stickers animados en los chats, como una iniciativa para que los usuarios cuenten con más opciones para expresarse con sus contactos, los GIF siguen siendo un recurso muy popular en la popular plataforma de mensajería instantánea.

Por esta razón, aún siguen apareciendo nuevas formas para explotar el uso de los GIF en los chats de WhatsApp. De hecho, existe un truco que permite poner el rostro del usuario dentro de una imágen animada

Mire también: Crean un tapabocas que desinfecta solo y se controla desde el smartphone

Sin embargo, la opción de alterar un GIF para agregarle el rostro de una persona solo está disponible mediante una el uso de una aplicación creada por terceros.

Si usted desea crear y compartir imagenes animadas con su rostro, o el de otras personas, en WhatsApp tendrá que descargar la aplicación 'Doulicat', la cual está disponible en 'Google Play' y 'App Store'.

Tenga en cuenta que a pesar de que esta plataforma permite crear los GIF de forma gratuita, estas imágenes animadas saldrán con una marcada de agua. Si usted desea eliminar esa marca, tendrá que realizar un pago o utilizar el acceso de pruebe que le ofrece tres días gratis.

Lea también: La función de Telegram que los usuarios de WhatsApp desearían tener

Cómo crear y compartir un GIF con su rostro en WhatsApp

  • Descargue 'Doulicat' en su equipo 
  • Ingrese a la app y elija la opción 'suscribirte o presione la “X”.
  • Ahora observará una serie de GIF que puede utilizar.
  • Si desea emplear otra imagen puede pulsar el icono de 'lupia' y buscar el que se ajuste a su necesidad. Todas las búsquedas estarán asociados a Giphy.
  • Después de elegir un GIF, la aplicación le pedirá que se tome una selfie
  • Luego deberá pulsar la opción 'Replace' y la aplicación hará el resto 
  • Finalmente, la app le mostrará cómo queda el GIF para que lo descargue y comparta en WhatsApp

 

De interés: Tips para que la batería de su pc portátil dure más

Tenga en cuenta que en este momento WhatsApp tiene prohibido el uso de aplicaciones de terceros en la app de mensajería instantánea y los usuarios que rompan esta regla, se exponen a que su cuenta sea bloqueada.

Por lo tanto queda bajo su riesgo el uso de una plataforma que podría poner en peligro la seguridad de su cuenta de WhatsApp.

Fuente
Sistema Integrado Digital