Cumpleaños de Instagram
Facebook
6 Oct 2020 11:59 AM

El truco para cambiar el ícono de Instagram y las novedades que llegan en sus cumpleaños

La red social cumple su décimo aniversario.
Cristian
Cristian
Serrano

Instagram está celebrando diez años de vida, tiempo en el que la red social de fotografías de Facebook se ha transformado en una de las plataformas más utilizadas en todo el mundo.

Para celebrar esta fecha, Facebook ha anunciado una serie Para celebrarlo, el director de la red ha anunciado una serie de novedades que ya están disponibles en la app. 

Mire acá Falla de seguridad en 'juguetes eróticos inteligentes' casi deja sin sexo a usuarios

Adam Mosseri, director de Instagram, compartió una publicación en el blog oficial de la plataforma para anunciar la llegada de nuevas funciones que, según él, ayudarán a los usuarios a aprovechar mejor la aplicación en las actividades que realizan en su día a día.

A continuación, le indicamos cuáles son las novedades que llegan a Instagram:

  • Mapa de Historias: el usuario tendrá un mapa privado y un calendario con las historias que ha compartido en los últimos tres años, para que tenga una mirada hacia el pasado y así recordar momentos importantes. También es posible compartir, descargar o guardar estas historias sus  momentos destacados.
  • Línea de tiempo: se puede crear una línea de tiempo visual de los principales hitos de Instagram.
  • Shopping: la plataforma contará con la opción de compras en IGTV, además Facebook comenzará a hacer pruebas de esta opción en Reels. Esta novedad daría otras opciones para que los usuarios compren productos a través de los videos que se comparten en la plataforma.

 

Vea también: Los atajos más útiles de WhatsApp Web para ahorrar tiempo mientras chatea

Compras en videos de Instagram

Como sorpresa para los usuarios, Instagram ha ocultado una pequeña opción que permite cambiar el ícono de la aplicación por alguno de los diseños que tuvo en el pasado.

Para realizar el cambio en el icono es necesario tener la última versión de Instagram en el teléfono, luego habrá que ir al apartado de configuración y mover varias veces el dedo hacia abajo hasta que aparezca un menú en donde aparecen todos los íconos que Instagram ha tenido en sus 10 años de historia.

Vea acá: Así funciona ‘Tallk’, la app de Samsung que permite chatear a través de la mirada 

Por otra parte, Facebook anunció que se han incorporado dos nuevas funciones para reducir las interacciones ofensivas o negativas en los comentarios de la red social. 

Con la opción de 'ocultar comentarios potencialmente ofensivos', el usuario tiene una herramienta para desaparecer automáticamente comentarios similares a otros que hayan sido reportados previamente. Para verlos, el usuario puede ir a la opción “ver comentarios ocultos”. 

Fuente
Sistema Integrado Digital