WhatsApp logo rojo
Composición de La FM
17 Dic 2020 11:19 AM

El truco para cambiar el color del ícono de WhatsApp

El ícono de la app podrá adoptar un tono azul rojo, violeta entre otros de colores.
Cristian
Cristian
Serrano

Recientemente WhatsApp lanzó una actualización que incorpora nuevas opciones para que los usuarios puedan personalizar los fondos de sus chats, esto para darle un toque distintivo a cada conversación. Sin embargo, estas novedades no contemplan la posibilidad de cambiar colores en los menús o al ícono de la app.

Por esta razón los usuarios de la popular aplicación de mensajería instantánea prefieren empelar plataformas creadas por terceros o 'mods' como WhatsApp Plus, una app que brinda más opciones de personalización para la versión oficial de WhatsApp

Mira acá: ¿Cómo recuperar mensajes eliminados de chats con WhatsApp Plus?

Originalmente WhatsApp Plus ganó popularidad brindar un 'modo oscuro' y al permitir cambiar el color de todos los chats en la aplicación, sin embargo, con el paso del tiempo este servicio ha estado incorporando nuevas opciones para controlar algunas funciones de WhatsApp y para cambiar elementos estéticos en la aplicación.

Ahora con la actualización 13.30 los usuarios de este servicio ya pueden modificar el color el ícono de WhatsApp, de modo que clásico logo de la app de mensajería instantánea podrá adoptar un tono azul rojo, violeta entre otros de colores.

Vea acá: La nueva técnica que criminales usan para secuestrar su cuenta de WhatsApp

¿Cómo cambiar el color del icono de WhatsApp?

Para modificar el color de WhatsApp mediante WhatsApp Plus solo debe seguir los siguientes pasos: 

  • Abra WhatsApp Plus en su teléfono.
  • Diríjase al apartado de 'Ajustes'.
  • Abra la pestaña de 'Temas'.
  • Allí podrá descargar el color que desea que usar en el logo de WhatsApp.
  • Pulsa sobre 'Aplicar' y luego de unos segundos el icono de WhatsApp tendrá el tono que usted eligió.

 

Quienes deseen incorporar este 'mod' WhatsApp en su teléfono, solo deben dirigirse al sitio oficial de WhatsApp Plus y allí podrán descargar este programa. 

Consulte acá: Modo 'solo audio', lo nuevo de Netflix para equipos Android

Aunque en la mayoría de casos el uso de estas modificaciones no producen daños en un smartphone, el emplear este tipo de programas si crea un alto riesgo de que WhatsApp bloquee la cuenta del usuario.

Tenga en cuenta que al utilizar estas plataformas se crea la posibilidad de generar una brecha de seguridad, la cual puede ser aprovechada por hackers dedicados a secuestrar cuentas de WhatsApp.

Vea también: Youtuber graba cómo su iPhone resistió una caída desde avioneta en pleno vuelo

Por esta razón, dentro de las condiciones de uso de WhatsApp se prohíbe el uso de estas extensiones no oficiales y se advierte que la cuenta que emplee estos 'mods' podrá ser bloqueada de manera indefinida.