El top de las marcas de smartphones más vendidas en Colombia

La compañía china Xiaomi ha logrado un crecimiento anual de 777 por ciento en el país.
Usuario de smartphone
Crédito: Ingimage

Recientemente la firma de investigaciones Canalys entregó un informe que revela cuáles son las marcas de teléfonos inteligentes con mayores ventas en Colombia, durante el tercer trimestre de este 2020.

Este reporte deja en evidencia que el mercado de venta de teléfonos inteligentes en Colombia ha sufrido varios cambios a causa de la entrada de nuevos competidores.

Mire acá: WOM, el nuevo operador de telefonía móvil en Colombia

De acuerdo con Canalys, Samsung aún se mantiene en el primer lugar con una participación del 33 por ciento del mercado colombiano, no obstante el fabricante surcoreano reporta una en su acumulado anual.

Por otra parte, la compañía china Xiaomi, quien ingresó al mercado colombiano hace más de dos años, logró ingresar al podio de listado y convertirse como la segunda marca más vendida en Colombia con el 20 por ciento de las ventas. La empresa ha logrado un crecimiento anual de 777 por ciento en el país.

Vea acá: Galaxy S20 Fan Edition: ¿un teléfono para el gaming y creación de contenido?

El tercer sitio es ocupado por Lenovo, con el 17 por ciento de la cuota del mercado y registrando un aumento del 31 por ciento en todo el año. Finalmente, el cuarto lugar le pertenece a Huawei, quien registró una caída en su participación en el mercado colombiano y que ahora representa en 15 por ciento de las ventas de smartphones en el país.

En el escenario latinoamericano el ranking es liderado por Samsung, con el 46 por ciento, seguido de Lenovo con el 18 %, Huawei en el tercer lugar con 11%, Xiaomi con el 9 por ciento y Apple con el 4 por ciento del mercado.

Mire también: ¿Qué es WhatsApp Pay y en dónde funcionará esta plataforma de pagos?

De acuerdo con David Guo Qiuda, gerente senior de Relaciones Públicas y Comunicaciones para Latinoamérica de Xiaomi, estas nuevas cifras representan un a la visión de la marca de "llevar innovación y tecnología a precios justos en diferentes gamas de producto".

"Nuestro éxito viene del apoyo de nuestros consumidores en Colombia, cada vez más gente sabe que Xiaomi siempre ofrece productos buenos, bonitos y baratos”, recalcó Guo Qiuda.


Temas relacionados

Salud

El enemigo silencioso en la mesa: médico advierte por exceso de sal en Colombia

El experto dijo que un adulto sano debería consumir cerca de “una cucharadita” diaria de sal.
El experto explicó que la sal es necesaria para el funcionamiento del organismo porque el sodio participa en el control de la presión arterial.



¿Qué es el hexágono de Saturno y por qué asombra a los científicos?

La forma geométrica en el planeta gaseoso ha generado todo tipo de especulaciones de amantes del espacio, pero la ciencia tiene respuestas.

Atención conductores: Gobierno pausa cobro obligatorio para transitar en vías del país

El Ministerio de Transporte explicó que la decisión busca mejorar las condiciones de movilidad y reducir los riesgos.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.