Usuario de smartphone
Ingimage
6 Nov 2020 10:22 AM

El top de las marcas de smartphones más vendidas en Colombia

La compañía china Xiaomi ha logrado un crecimiento anual de 777 por ciento en el país.
Cristian
Cristian
Serrano

Recientemente la firma de investigaciones Canalys entregó un informe que revela cuáles son las marcas de teléfonos inteligentes con mayores ventas en Colombia, durante el tercer trimestre de este 2020.

Este reporte deja en evidencia que el mercado de venta de teléfonos inteligentes en Colombia ha sufrido varios cambios a causa de la entrada de nuevos competidores.  

Mire acá: WOM, el nuevo operador de telefonía móvil en Colombia

De acuerdo con Canalys, Samsung aún se mantiene en el primer lugar con una participación del 33 por ciento del mercado colombiano, no obstante el fabricante surcoreano reporta una en su acumulado anual.

Por otra parte, la compañía china Xiaomi, quien ingresó al mercado colombiano hace más de dos años, logró ingresar al podio de listado y convertirse como la segunda marca más vendida en Colombia con el 20 por ciento de las ventas. La empresa ha logrado un crecimiento anual de 777 por ciento en el país.

Vea acá: Galaxy S20 Fan Edition: ¿un teléfono para el gaming y creación de contenido?

El tercer sitio es ocupado por Lenovo, con el 17 por ciento de la cuota del mercado y registrando un aumento del 31 por ciento en todo el año. Finalmente, el cuarto lugar le pertenece a Huawei, quien registró una caída en su participación en el mercado colombiano y que ahora representa en 15 por ciento de las ventas de smartphones en el país.

En el escenario latinoamericano el ranking es liderado por Samsung, con el 46 por ciento, seguido de Lenovo con el 18 %, Huawei en el tercer lugar con 11%, Xiaomi con el 9 por ciento y Apple con el 4 por ciento del mercado.

Mire también: ¿Qué es WhatsApp Pay y en dónde funcionará esta plataforma de pagos?

De acuerdo con David Guo Qiuda, gerente senior de Relaciones Públicas y Comunicaciones para Latinoamérica de Xiaomi, estas nuevas cifras representan un a la visión de la marca de "llevar innovación y tecnología a precios justos en diferentes gamas de producto".

"Nuestro éxito viene del apoyo de nuestros consumidores en Colombia, cada vez más gente sabe que Xiaomi siempre ofrece productos buenos, bonitos y baratos”, recalcó Guo Qiuda.