El top de las marcas de smartphones más vendidas en Colombia

La compañía china Xiaomi ha logrado un crecimiento anual de 777 por ciento en el país.
Usuario de smartphone
Crédito: Ingimage

Recientemente la firma de investigaciones Canalys entregó un informe que revela cuáles son las marcas de teléfonos inteligentes con mayores ventas en Colombia, durante el tercer trimestre de este 2020.

Este reporte deja en evidencia que el mercado de venta de teléfonos inteligentes en Colombia ha sufrido varios cambios a causa de la entrada de nuevos competidores.

Mire acá: WOM, el nuevo operador de telefonía móvil en Colombia

De acuerdo con Canalys, Samsung aún se mantiene en el primer lugar con una participación del 33 por ciento del mercado colombiano, no obstante el fabricante surcoreano reporta una en su acumulado anual.

Por otra parte, la compañía china Xiaomi, quien ingresó al mercado colombiano hace más de dos años, logró ingresar al podio de listado y convertirse como la segunda marca más vendida en Colombia con el 20 por ciento de las ventas. La empresa ha logrado un crecimiento anual de 777 por ciento en el país.

Vea acá: Galaxy S20 Fan Edition: ¿un teléfono para el gaming y creación de contenido?

El tercer sitio es ocupado por Lenovo, con el 17 por ciento de la cuota del mercado y registrando un aumento del 31 por ciento en todo el año. Finalmente, el cuarto lugar le pertenece a Huawei, quien registró una caída en su participación en el mercado colombiano y que ahora representa en 15 por ciento de las ventas de smartphones en el país.

En el escenario latinoamericano el ranking es liderado por Samsung, con el 46 por ciento, seguido de Lenovo con el 18 %, Huawei en el tercer lugar con 11%, Xiaomi con el 9 por ciento y Apple con el 4 por ciento del mercado.

Mire también: ¿Qué es WhatsApp Pay y en dónde funcionará esta plataforma de pagos?

De acuerdo con David Guo Qiuda, gerente senior de Relaciones Públicas y Comunicaciones para Latinoamérica de Xiaomi, estas nuevas cifras representan un a la visión de la marca de "llevar innovación y tecnología a precios justos en diferentes gamas de producto".

"Nuestro éxito viene del apoyo de nuestros consumidores en Colombia, cada vez más gente sabe que Xiaomi siempre ofrece productos buenos, bonitos y baratos”, recalcó Guo Qiuda.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Urgencia manifiesta en la Rama Judicial: prorrogan medida hasta diciembre ante daños por el terremoto de agosto

La prórroga de la urgencia manifiesta judicial extiende el esquema de trabajo en casa y contrataciones, después de dos meses del sismo.
Terremoto en Colombia: un edificio resultó gravemente dañado tras el sismo de magnitud 7,4 en Pereira, el 10 de agosto de 2026.



Cupos escolares: más de ocho millones están disponibles en Colombia ¿Cómo acceder a ellos?

Padres y acudientes pueden conocer los requisitos de inscripción y las opciones por nivel educativo en colegios cercanos o secretarías de Educación de su municipio.

La paradoja de vivir conectados y sentirnos solos: ¿qué pasa con nuestra salud mental?

Alaleh Nejafian, licenciada en Psicología y formada en la orientación psicoanalítica vincular con adultos y parejas, reflexionó sobre el papel de las condiciones económicas y sociales en el bienestar emocional.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.