El top de las marcas de smartphones más vendidas en Colombia

La compañía china Xiaomi ha logrado un crecimiento anual de 777 por ciento en el país.
Usuario de smartphone
Crédito: Ingimage

Recientemente la firma de investigaciones Canalys entregó un informe que revela cuáles son las marcas de teléfonos inteligentes con mayores ventas en Colombia, durante el tercer trimestre de este 2020.

Este reporte deja en evidencia que el mercado de venta de teléfonos inteligentes en Colombia ha sufrido varios cambios a causa de la entrada de nuevos competidores.

Mire acá: WOM, el nuevo operador de telefonía móvil en Colombia

De acuerdo con Canalys, Samsung aún se mantiene en el primer lugar con una participación del 33 por ciento del mercado colombiano, no obstante el fabricante surcoreano reporta una en su acumulado anual.

Por otra parte, la compañía china Xiaomi, quien ingresó al mercado colombiano hace más de dos años, logró ingresar al podio de listado y convertirse como la segunda marca más vendida en Colombia con el 20 por ciento de las ventas. La empresa ha logrado un crecimiento anual de 777 por ciento en el país.

Vea acá: Galaxy S20 Fan Edition: ¿un teléfono para el gaming y creación de contenido?

El tercer sitio es ocupado por Lenovo, con el 17 por ciento de la cuota del mercado y registrando un aumento del 31 por ciento en todo el año. Finalmente, el cuarto lugar le pertenece a Huawei, quien registró una caída en su participación en el mercado colombiano y que ahora representa en 15 por ciento de las ventas de smartphones en el país.

En el escenario latinoamericano el ranking es liderado por Samsung, con el 46 por ciento, seguido de Lenovo con el 18 %, Huawei en el tercer lugar con 11%, Xiaomi con el 9 por ciento y Apple con el 4 por ciento del mercado.

Mire también: ¿Qué es WhatsApp Pay y en dónde funcionará esta plataforma de pagos?

De acuerdo con David Guo Qiuda, gerente senior de Relaciones Públicas y Comunicaciones para Latinoamérica de Xiaomi, estas nuevas cifras representan un a la visión de la marca de "llevar innovación y tecnología a precios justos en diferentes gamas de producto".

"Nuestro éxito viene del apoyo de nuestros consumidores en Colombia, cada vez más gente sabe que Xiaomi siempre ofrece productos buenos, bonitos y baratos”, recalcó Guo Qiuda.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Cundinamarca tendrá helicóptero con 'Bambi Bucket' para combatir incendios ante la llegada de El Niño

La CAR y la Gobernación de Cundinamarca firmaron un convenio con el que dispondrán de un helicóptero para atender incendios forestales. El acuerdo estará vigente hasta 2027 y contará con una inversión cercana a los 2.500 millones de pesos.
Helicóptero con sistema Bambi Bucket para combatir incendios forestales



La IA de ChatGPT se salió de control: así fue el inesperado ciberataque de OpenAI

OpenAI informó que modelos de IA accedieron a internet y atacaron Hugging Face durante una prueba de seguridad controlada.

Proponen prohibir redes sociales a menores en Colombia: estas plataformas serían restringidas

Ante la discusión, Noticias RCN realizó un sondeo en diferentes ciudades del país para conocer qué opinan los ciudadanos sobre una posible restricción del acceso a redes sociales para niños y adolescentes.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo