El top de las marcas de smartphones más vendidas en Colombia

La compañía china Xiaomi ha logrado un crecimiento anual de 777 por ciento en el país.
Usuario de smartphone
Crédito: Ingimage

Recientemente la firma de investigaciones Canalys entregó un informe que revela cuáles son las marcas de teléfonos inteligentes con mayores ventas en Colombia, durante el tercer trimestre de este 2020.

Este reporte deja en evidencia que el mercado de venta de teléfonos inteligentes en Colombia ha sufrido varios cambios a causa de la entrada de nuevos competidores.

Mire acá: WOM, el nuevo operador de telefonía móvil en Colombia

De acuerdo con Canalys, Samsung aún se mantiene en el primer lugar con una participación del 33 por ciento del mercado colombiano, no obstante el fabricante surcoreano reporta una en su acumulado anual.

Por otra parte, la compañía china Xiaomi, quien ingresó al mercado colombiano hace más de dos años, logró ingresar al podio de listado y convertirse como la segunda marca más vendida en Colombia con el 20 por ciento de las ventas. La empresa ha logrado un crecimiento anual de 777 por ciento en el país.

Vea acá: Galaxy S20 Fan Edition: ¿un teléfono para el gaming y creación de contenido?

El tercer sitio es ocupado por Lenovo, con el 17 por ciento de la cuota del mercado y registrando un aumento del 31 por ciento en todo el año. Finalmente, el cuarto lugar le pertenece a Huawei, quien registró una caída en su participación en el mercado colombiano y que ahora representa en 15 por ciento de las ventas de smartphones en el país.

En el escenario latinoamericano el ranking es liderado por Samsung, con el 46 por ciento, seguido de Lenovo con el 18 %, Huawei en el tercer lugar con 11%, Xiaomi con el 9 por ciento y Apple con el 4 por ciento del mercado.

Mire también: ¿Qué es WhatsApp Pay y en dónde funcionará esta plataforma de pagos?

De acuerdo con David Guo Qiuda, gerente senior de Relaciones Públicas y Comunicaciones para Latinoamérica de Xiaomi, estas nuevas cifras representan un a la visión de la marca de "llevar innovación y tecnología a precios justos en diferentes gamas de producto".

"Nuestro éxito viene del apoyo de nuestros consumidores en Colombia, cada vez más gente sabe que Xiaomi siempre ofrece productos buenos, bonitos y baratos”, recalcó Guo Qiuda.


Temas relacionados

Salud

Supersalud remueve al interventor de Famisanar y designa nuevo administrador ¿de quién se trata?

SuperSalud removió a Germán Darío Gallo y nombró a Mauricio Molina Álvarez como interventor de Famisanar, con plan para corregir crisis financiera hasta 2026.
Referencia Famisanar.



Supersalud realizará inspecciones en todos los dispensarios de Compensar en Bogotá por quejas de usuarios

Supersalud inspeccionará en julio los dispensarios de Compensar en Bogotá por demoras de hasta siete horas y presuntos malos tratos.

Portal 7/7: qué es y cómo puede beneficiar hoy a la Selección Colombia en el Mundial 2026

El Portal 7/7 coincide con el partido de Colombia ante Suiza y despierta interés por su significado en la numerología.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.