HarmonyOS Huawei sistema operativo
Huawei
24 Nov 2020 10:46 AM

El sustituto de Android estaría muy cerca de llegar a los teléfonos Huawei

Según la prensa internacional, el Mate 40 sería el primer equipo en contar con esta plataforma.
cserrano
Cristian
Serrano

Desde que iniciaron las sanciones de Estados Unidos contra Huawei, la marca ha tenido que llevar una tensa relación con Google y su sistema operativo, Android. Debido a las restricciones impuestas por el gobierno Trump la marca china no se quedó sin acceso a todos los servicios y aplicaciones de Google.

A partir de ese momento, comenzaron a surgir una serie de rumores sobre el desarrollo de un nuevo sistema operativo que sería exclusivo para los dispositivos Huawei. Posteriormente se conoció que la marca estaba trabajando en HarmonyOS, como plataforma alternativa a Android.

Mire acá: Rusia arremete de nuevo contra Google por no filtrar todo contenido "peligroso"

Después de esta anunció, paulatinamente la marca china comenzó a lanzar nuevas plataformas para sus productos, como la tienda de aplicaciones AppGallery y su aplicación de mapas que sustituiría a Google Maps. Sin embargo, hasta la fecha no se ha lanzado un dispositivo móvil que cuente con el sistema operativo HarmonyOS.

No obstante, la prensa internacional ha reportado que este sistema operativo empezaría a estar presente en los equipos de la línea Mate 40. Aparentemente esta transición se realizaría de manera gradual y por ahora aún se encuentra en una fase beta.

Vea acá: Google One, iCloud, Dropbox o OneDrive ¿Cuál es la mejor opción?

De acuerdo con medios especializados, la empresa china planea reemplazar completamente el ecosistema de Google por la plataforma que ha estado desarrollando. Se espera que este proceso inicie el próximo 16 de diciembre, fecha en los usuarios de un Mate 40 podrían acceder a una versión beta de HarmonyOS.

Cabe destacar que aún no están claras las condiciones en las que se comenzaría a implementar esta nueva plataforma y tampoco se conoce la compatibilidad que tendrá con otras aplicaciones, que originalmente fueron diseñadas para Android.