El sustituto de Android estaría muy cerca de llegar a los teléfonos Huawei

Según la prensa internacional, el Mate 40 sería el primer equipo en contar con esta plataforma.
HarmonyOS Huawei sistema operativo
Crédito: Huawei

Desde que iniciaron las sanciones de Estados Unidos contra Huawei, la marca ha tenido que llevar una tensa relación con Google y su sistema operativo, Android. Debido a las restricciones impuestas por el gobierno Trump la marca china no se quedó sin acceso a todos los servicios y aplicaciones de Google.

A partir de ese momento, comenzaron a surgir una serie de rumores sobre el desarrollo de un nuevo sistema operativo que sería exclusivo para los dispositivos Huawei. Posteriormente se conoció que la marca estaba trabajando en HarmonyOS, como plataforma alternativa a Android.

Mire acá: Rusia arremete de nuevo contra Google por no filtrar todo contenido "peligroso"

Después de esta anunció, paulatinamente la marca china comenzó a lanzar nuevas plataformas para sus productos, como la tienda de aplicaciones AppGallery y su aplicación de mapas que sustituiría a Google Maps. Sin embargo, hasta la fecha no se ha lanzado un dispositivo móvil que cuente con el sistema operativo HarmonyOS.

No obstante, la prensa internacional ha reportado que este sistema operativo empezaría a estar presente en los equipos de la línea Mate 40. Aparentemente esta transición se realizaría de manera gradual y por ahora aún se encuentra en una fase beta.

Vea acá: Google One, iCloud, Dropbox o OneDrive ¿Cuál es la mejor opción?

De acuerdo con medios especializados, la empresa china planea reemplazar completamente el ecosistema de Google por la plataforma que ha estado desarrollando. Se espera que este proceso inicie el próximo 16 de diciembre, fecha en los usuarios de un Mate 40 podrían acceder a una versión beta de HarmonyOS.

Cabe destacar que aún no están claras las condiciones en las que se comenzaría a implementar esta nueva plataforma y tampoco se conoce la compatibilidad que tendrá con otras aplicaciones, que originalmente fueron diseñadas para Android.


Temas relacionados

Diseño y decoración

Las 10 casas más raras de Japón que sorprenden al mundo: una parece una lámpara

En Tokio se encuentra la Casa Love2. El espacio tiene apenas 10 metros cuadrados.
A primera vista, varias de estas casas pueden parecer sencillas.



TDAH vs. hiperactividad: experto revela las diferencias clave que muchos confunden y cómo identificarlas

El psicólogo y especialista en neuropsicología y psicología clínica Camilo Márquez García advirtió sobre la importancia de evitar autodiagnosticarse.

Fenómeno de El Niño pega duro en Antioquia: más de 40 incendios forestales en menos de dos meses

Ante las altas temperaturas que se registran en Antioquia, las autoridades reiteraron a la ciudadanía la importancia de mantenerse hidratada, protegerse de los rayos del sol y evitar las aglomeraciones.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.