El nuevo truco de WhatsApp para infieles: no dejará huella

Este es el paso a paso para que pueda bloquera chats y no le aparezcan por ningún lado. Estos solo se podrán ver con códigos que usted establezca.
WhatsApp
WhatsApp Crédito: Pixabay

WhatsApp constantemente va actualizando sus funciones y herramientas, haciendo que su uso sea más fácil y personalizado para sus usuarios.

Aunque esto hace que muchas personas se conectan cada vez con menos cuidado y privacidad, esto también se ha convertido en la herramienta perfecta de los infieles. No obstante, muchos llegan a ser pillados con facilidad al tener los chats a la mano de su pareja.

Puede leer: WhatsApp: Paso a paso para transcribir una nota de voz sin descargar aplicaciones

Ante esto, hay quienes pedían mayor privacidad, pues si bien con la opción de archivar no le llegan notificaciones y permanecen un poco más escondidos, esto no es suficiente, por lo que la aplicación creó un espacio más privado que solo conocerán los propios usuarios.

Si usted busca esconder un chat y que únicamente usted pueda acceder a este con códigos sin que otra persona los sospeche, siga este paso a paso.

Paso a paso para bloquear chats en WhatsApp: modo infiel

  1. Abra WhatsApp y diríjase al contacto que quiere ocultar.
  2. Archive el chat con esta persona sosteniendo por tres segundos y dando clic en esa opción (Android) o corriendo hacia la izquierda y dando en archivar (iOS).
  3. Al entrar a los Chats archivados, haga clic en los tres puntos dentro del chat y selecciones 'Bloquear Chat'.
  4. Haga clic en Continuar.
  5. Allí, le pedirá un patrón que debe tener muy claro, pues con este será la única opción de ingresar y buscar dicho chat. (Pueden ser números, letras o emojis).
  6. Una vez establecido, no le saldrá ningún tipo de rastro de este chat, por lo que al querer entrar, deberá buscarlo en la barra de búsqueda con dicho patrón y allí le aparecerán todos los chats bloqueados.

Le puede interesar: Se reporta caída mundial de Facebook e Instagram: solo sirve WhatsApp

Recuerde que para acceder a estos chats le pedirá el patrón de su celular o e FaceID.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 28 de abril

Este martes se llevó a cabo el sorteo de la Cruz Roja del 28 de abril con un jugoso plan de premios.
Lotería de la Cruz Roja 28 de abril 2026



Primicia | La tutela que el Gobierno Petro perdió ante Medicina Legal, por la historia clínica y la necropsia del niño Kevin Acosta

El Ministerio de Salud alegó una vulneración de derechos fundamentales. Un juzgado rechazó sus argumentos. La disputa todavía no termina.

Del papel a las calles: 7 viajes literarios para disfrutar por Latinoamérica

Rutas literarias en Latinoamérica: de García Márquez a Neruda, descubra ciudades y tours que reviven la vida y obra de autores destacados.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.