El 'modo oscuro' ya llegó a WhatsApp y así lo puede activar

Esta opción también ayudaría bajar en consumo de batería.
WhatsApp ya tiene Modo oscuro
Esta función ya está en la versión beta de la app. Crédito: Captura de pantalla

Sin duda alguna el 'modo oscuro' es una de las funciones más esperadas entre los usuarios de WhatsApp y gracias a los rumores y filtraciones sobre su posible llegada a la app, han creado una enorme expectativa entre las personas que desean tener usar este modo mientras chatean.

Pese a que el 'modo oscuro' es una opción que ya está presente en varias aplicaciones y que sería una ayuda para menguar el esfuerzo visual de los usuarios, además que podría contribuir a la disminución del consumo de batería del dispositivo, al reducir el nivel de brillo en la pantalla, WhatsApp aún no implementa esta opción de manera oficial en su plataforma.

Mire también: Tips para usar WhatsApp en su iPad o tablet

No obstante, ya es posible usar el 'modo oscuro' en WhatsApp sin necesidad de instalar una aplicación de terceros en el teléfono móvil.

Actualmente los usuarios beta tester de WhatsApp, quienes tienen acceso a la versión de prueba de la aplicación, pueden usar esta función si descargan la última actualización, a la versión (2.20.14), que posee el 'modo oscuro'.

Lea acá: Revelan el tráiler del nuevo videoujego de los Súper Campeones para PlayStation 4

Una vez haya descargado la actualización, deberá realizar los siguientes pasos para usar el 'modo oscuro' en WhatsApp.

  • Diríjase a los ajustes de WhatsApp.
  • Pulse la opción 'Chats'.
  • Elija la función 'Tema'.
  • En pantalla aparecerá una ventana en la que podrá escoger las opciones 'claro', 'oscuro' o 'Se estableció por el ahorro de batería'.
  • Seleccione la opción 'oscuro' y automáticamente los colores de la app pasarán a unos tonos fríos.
Modo Oscuro de WhatsApp
La versión beta ya cuenta con el 'modo oscuro'.Crédito: Captura de pantalla

Consulte acá: El curioso homenaje que Mortal Kombat 11 le hace al Joker de Heath Ledger

Gracias a esta nueva función el brillo de la pantalla disminuirá y la app usará el color negro en todos los chats y demás pantallas, de modo que el usuario podrá tener un descanso visual si está chatenado en lugares con poca iluminación.

Cabe destacar que a pesar de que esta opción ya esté disponible en la versión beta de WhatsApp, aún no se conoce la fecha en que será lanzada a la aplicación oficial. Sin embargo, existe la posibilidad de que esta función llegue primero para dispositivos Android y luego para iPhone.

De interés: La lista de teléfonos Huawei que se actualizarán a Android 10 con EMUI 10

De acuerdo con medios especializados, el equipo de WhatsApp aún tiene en fase de prueba esta función mientras se corrigen cualquier fallo que pueda producir esta opción.


Temas relacionados

Copa Libertadores

Estos son los partidos que se han cancelado en toda la historia de la Copa Libertadores

A lo largo de la historia del torneo se han cancelado juegos debido a incidentes que trascienden lo futbolístico.
Varios partidos han sido suspendidos en el torneo de clubes más importante de suramérica.



Mundial 2026: Los 16 bares donde ver los partidos si no tiene entrada

Esta edición será histórica porque, por primera vez, la Copa del Mundo se jugará en tres países al mismo tiempo: Estados Unidos, México y Canadá.

¿Qué es el lupus y cuáles son los síntomas que requieren atención médica?

Los especialistas afirmaron que es importante hacer visible el lupus para tener un diagnóstico oportuno de la enfermedad.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.