El 'infierno' espacial que descubrió la NASA y al que hasta la iglesia católica reacciona

Los avistamientos del exoplaneta '55 Cancri e’ quedaron registrados por el telescopio James Webb.
Infierno espacial de la NASA
NASA descubre el “infierno”. Crédito: Pexels - Artem Zhukov

Al hablar del infierno en la mente de las personas está una imagen de referencia llena de temor, pues muchas de las religiones han tildado a este como un plano sobrenatural que en el que se estará condenado para la eternidad.

No obstante, para algunos otros este llamado 'infierno' ya existe y los científicos lo habrían descubierto.

Recientemente, La NASA habría descubierto ese lugar en medio del universo y fue captado por el telescopio James Webb.

Lea además: El 'reloj de arena' que fue captado por el telescopio espacial James Webb

Sobre los nuevos datos revelados sobre el denominado ‘supertierra’ o ‘55 Cancri e’, se destaca que este es el ‘invierno espacial’, pues se encuentra cubierto de lava de una manera nunca antes vista.

Lo que ha sorprendido a los científicos es la posibilidad de analizar la evolución de estos planetas rocosos con características parecidas a la tierra.

55 Cancri e, un infierno espacial con grandes características

Así las cosas, esta supertierra tiene una temperatura superficial por encima al punto de fusión de los minerales que tienen componentes rocosos, por lo que se intuye que en su lado diurno pueda tener océanos de lava.

Cabe anotar que este exoplaneta está a 2,5 millones de kilómetros, aproximadamente, de una estrella similar al Sol, lo que indica que completa una vuelta en órbita en tan solo 18 horas.

También se ha podido descubrir que la parte más caliente de este es la que recibe a radiación de su estrella, pero esta puede variar de acuerdo al desplazamiento.

De interés: Telescopio espacial James Webb: ¿Cuáles son las proezas y sus promesas?

Así las cosas, Renyu Hu, integrante de un laboratorio Propulsión a Chorro de la Nasa ha manifestado que la atmósfera de esta supertierra sería densa con cantidades elevadas de oxígeno y/o nitrógeno, lo que generaría alteraciones de calor en la superficie.

¿Qué dice la iglesia católica sobre este infierno?

De allí que lo han llamado ‘infierno’, hasta la misma iglesia católica se ha pronunciado al respecto. Mario Arroyo, sacerdote y doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma, manifestó que este no es un lugar físico, sino que es un “estado de privación eterna y definitiva de Dios”, dijo en un comunicado revelado por Revista Semana.

Agregó también que, pese a las condiciones extremas de este exoplaneta, no está exento de la presencia de Dios, algo que no está en el infierno.


Temas relacionados

resultados de lotería

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 2 de junio

Ya hay número ganador de la Lotería de la Cruz Roja del premio mayor de $10.000 millones.
Lotería de la Cruz Roja



Día del Padre en Colombia cambiará de fecha en 2026 por las elecciones presidenciales

Desde el gremio explicaron que no se trata de modificar oficialmente la fecha. Por este año, las familias podrían disfrutar del fin de semana sin preocupaciones.

SuperSalud priorizará 1.000 farmacias con mayores problemas en la entrega de medicamentos

La SuperSalud pone en consulta el Plan 1.000 para agilizar la entrega de medicamentos en el país.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella