El 'infierno' espacial que descubrió la NASA y al que hasta la iglesia católica reacciona

Los avistamientos del exoplaneta '55 Cancri e’ quedaron registrados por el telescopio James Webb.
Infierno espacial de la NASA
NASA descubre el “infierno”. Crédito: Pexels - Artem Zhukov

Al hablar del infierno en la mente de las personas está una imagen de referencia llena de temor, pues muchas de las religiones han tildado a este como un plano sobrenatural que en el que se estará condenado para la eternidad.

No obstante, para algunos otros este llamado 'infierno' ya existe y los científicos lo habrían descubierto.

Recientemente, La NASA habría descubierto ese lugar en medio del universo y fue captado por el telescopio James Webb.

Lea además: El 'reloj de arena' que fue captado por el telescopio espacial James Webb

Sobre los nuevos datos revelados sobre el denominado ‘supertierra’ o ‘55 Cancri e’, se destaca que este es el ‘invierno espacial’, pues se encuentra cubierto de lava de una manera nunca antes vista.

Lo que ha sorprendido a los científicos es la posibilidad de analizar la evolución de estos planetas rocosos con características parecidas a la tierra.

55 Cancri e, un infierno espacial con grandes características

Así las cosas, esta supertierra tiene una temperatura superficial por encima al punto de fusión de los minerales que tienen componentes rocosos, por lo que se intuye que en su lado diurno pueda tener océanos de lava.

Cabe anotar que este exoplaneta está a 2,5 millones de kilómetros, aproximadamente, de una estrella similar al Sol, lo que indica que completa una vuelta en órbita en tan solo 18 horas.

También se ha podido descubrir que la parte más caliente de este es la que recibe a radiación de su estrella, pero esta puede variar de acuerdo al desplazamiento.

De interés: Telescopio espacial James Webb: ¿Cuáles son las proezas y sus promesas?

Así las cosas, Renyu Hu, integrante de un laboratorio Propulsión a Chorro de la Nasa ha manifestado que la atmósfera de esta supertierra sería densa con cantidades elevadas de oxígeno y/o nitrógeno, lo que generaría alteraciones de calor en la superficie.

¿Qué dice la iglesia católica sobre este infierno?

De allí que lo han llamado ‘infierno’, hasta la misma iglesia católica se ha pronunciado al respecto. Mario Arroyo, sacerdote y doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma, manifestó que este no es un lugar físico, sino que es un “estado de privación eterna y definitiva de Dios”, dijo en un comunicado revelado por Revista Semana.

Agregó también que, pese a las condiciones extremas de este exoplaneta, no está exento de la presencia de Dios, algo que no está en el infierno.


Temas relacionados

Astronomía

Eventos astronómicos de abril 2026: lluvia de meteoros Líridas, cometas y más

Abril trae luna llena, cometas y lluvia de meteoros visibles desde el hemisferio sur en varias fechas clave.
La visibilidad de varios eventos de abril no requiere telescopio, especialmente durante la madrugada.



Cuál es la verdadera misión de Artemis II: la Nasa revela los planes que tiene para el futuro

Artemis II marca un paso clave de la NASA en su estrategia hacia la Luna y futuras misiones de exploración tripulada.

Educación gratuita en Cundinamarca: 1.100 cupos y 27 programas

Gobernación de Cundinamarca abre 1.100 cupos gratuitos en 27 programas certificados, incluidas IA y turismo, para estudiar en tu municipio. ¡Postúlate!

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.