El 'infierno' espacial que descubrió la NASA y al que hasta la iglesia católica reacciona

Los avistamientos del exoplaneta '55 Cancri e’ quedaron registrados por el telescopio James Webb.
Infierno espacial de la NASA
NASA descubre el “infierno”. Crédito: Pexels - Artem Zhukov

Al hablar del infierno en la mente de las personas está una imagen de referencia llena de temor, pues muchas de las religiones han tildado a este como un plano sobrenatural que en el que se estará condenado para la eternidad.

No obstante, para algunos otros este llamado 'infierno' ya existe y los científicos lo habrían descubierto.

Recientemente, La NASA habría descubierto ese lugar en medio del universo y fue captado por el telescopio James Webb.

Lea además: El 'reloj de arena' que fue captado por el telescopio espacial James Webb

Sobre los nuevos datos revelados sobre el denominado ‘supertierra’ o ‘55 Cancri e’, se destaca que este es el ‘invierno espacial’, pues se encuentra cubierto de lava de una manera nunca antes vista.

Lo que ha sorprendido a los científicos es la posibilidad de analizar la evolución de estos planetas rocosos con características parecidas a la tierra.

55 Cancri e, un infierno espacial con grandes características

Así las cosas, esta supertierra tiene una temperatura superficial por encima al punto de fusión de los minerales que tienen componentes rocosos, por lo que se intuye que en su lado diurno pueda tener océanos de lava.

Cabe anotar que este exoplaneta está a 2,5 millones de kilómetros, aproximadamente, de una estrella similar al Sol, lo que indica que completa una vuelta en órbita en tan solo 18 horas.

También se ha podido descubrir que la parte más caliente de este es la que recibe a radiación de su estrella, pero esta puede variar de acuerdo al desplazamiento.

De interés: Telescopio espacial James Webb: ¿Cuáles son las proezas y sus promesas?

Así las cosas, Renyu Hu, integrante de un laboratorio Propulsión a Chorro de la Nasa ha manifestado que la atmósfera de esta supertierra sería densa con cantidades elevadas de oxígeno y/o nitrógeno, lo que generaría alteraciones de calor en la superficie.

¿Qué dice la iglesia católica sobre este infierno?

De allí que lo han llamado ‘infierno’, hasta la misma iglesia católica se ha pronunciado al respecto. Mario Arroyo, sacerdote y doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma, manifestó que este no es un lugar físico, sino que es un “estado de privación eterna y definitiva de Dios”, dijo en un comunicado revelado por Revista Semana.

Agregó también que, pese a las condiciones extremas de este exoplaneta, no está exento de la presencia de Dios, algo que no está en el infierno.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 20 de mayo

Ya hay número ganador de la Lotería de Manizales de este miércoles 20 de mayo de 2026.
Lotería de Manizales



Sindicato de Keralty se retracta de denuncias sobre presuntas presiones al voto

El Sindicato de trabajadores de Keralty aseguró que se retracta de las denuncias sobre presuntas presiones al voto que había realizado en días anteriores.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026