El 'infierno' espacial que descubrió la NASA y al que hasta la iglesia católica reacciona

Los avistamientos del exoplaneta '55 Cancri e’ quedaron registrados por el telescopio James Webb.
Infierno espacial de la NASA
NASA descubre el “infierno”. Crédito: Pexels - Artem Zhukov

Al hablar del infierno en la mente de las personas está una imagen de referencia llena de temor, pues muchas de las religiones han tildado a este como un plano sobrenatural que en el que se estará condenado para la eternidad.

No obstante, para algunos otros este llamado 'infierno' ya existe y los científicos lo habrían descubierto.

Recientemente, La NASA habría descubierto ese lugar en medio del universo y fue captado por el telescopio James Webb.

Lea además: El 'reloj de arena' que fue captado por el telescopio espacial James Webb

Sobre los nuevos datos revelados sobre el denominado ‘supertierra’ o ‘55 Cancri e’, se destaca que este es el ‘invierno espacial’, pues se encuentra cubierto de lava de una manera nunca antes vista.

Lo que ha sorprendido a los científicos es la posibilidad de analizar la evolución de estos planetas rocosos con características parecidas a la tierra.

55 Cancri e, un infierno espacial con grandes características

Así las cosas, esta supertierra tiene una temperatura superficial por encima al punto de fusión de los minerales que tienen componentes rocosos, por lo que se intuye que en su lado diurno pueda tener océanos de lava.

Cabe anotar que este exoplaneta está a 2,5 millones de kilómetros, aproximadamente, de una estrella similar al Sol, lo que indica que completa una vuelta en órbita en tan solo 18 horas.

También se ha podido descubrir que la parte más caliente de este es la que recibe a radiación de su estrella, pero esta puede variar de acuerdo al desplazamiento.

De interés: Telescopio espacial James Webb: ¿Cuáles son las proezas y sus promesas?

Así las cosas, Renyu Hu, integrante de un laboratorio Propulsión a Chorro de la Nasa ha manifestado que la atmósfera de esta supertierra sería densa con cantidades elevadas de oxígeno y/o nitrógeno, lo que generaría alteraciones de calor en la superficie.

¿Qué dice la iglesia católica sobre este infierno?

De allí que lo han llamado ‘infierno’, hasta la misma iglesia católica se ha pronunciado al respecto. Mario Arroyo, sacerdote y doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma, manifestó que este no es un lugar físico, sino que es un “estado de privación eterna y definitiva de Dios”, dijo en un comunicado revelado por Revista Semana.

Agregó también que, pese a las condiciones extremas de este exoplaneta, no está exento de la presencia de Dios, algo que no está en el infierno.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 19 de mayo de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca del 19 d mayo de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Keralty rechaza acusaciones de presunto constreñimiento electoral en evento corporativo

En un comunicado la empresa Keralty mostró su rechazo por los señalamientos en redes sociales sobre presunto constreñimiento electoral en evento corporativo.

Se aproxima uno de los eclipses más importantes del 2026: científicos piden prepararse

Científicos aclararon los mitos sobre el eclipse que oscurecerá el cielo y permitirá estudiar la corona del Sol.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026