'El conde de Montecristo', de Alejandro Dumas, protagoniza el Doodle de Google

El buscador hizo un homenaje a la popular obra literaria que narra la historia de venganza de Edmundo Dantès.
Doodle Alejandro Dumás
Crédito: Google

Google ha compartido un nuevo doodle en su página principal para celebrar el aniversario 176 de la publicación de 'El Conde de Montecristo'. novela creada por el reconocido escritor francés Alejandro Dumas (Alexandre Dumas).

En esta ocasión el buscador más usado en el mundo ofreció una serie de ilustraciones que recrean algunos elementos de la historia creada por Dumas. En dichas imágenes los usuarios pueden ver varios momentos de la travesía que 'Edmundo Dantès'.

Mire acá: Nueva pulsera de Amazon promete medir la felicidad

'El Conde de Montecristo' es una historia que narra el camino de venganza que emprende 'Edmundo Dantès' tras ser traicionado por quienes consideraba sus amigos. Dicha traición causó que fuera desprestigiado, llevado a la cárcel de manera injusto y que fuera a alejado de la mujer que amaba.

Sin embargo, en su calabozo conoce a un hombre que le revela la ubicación de un formidable tesoro en la isla de Montecristo, por lo que Dantès decide escapar del calabozo para ir en busca del tesoro. Gracias a su nueva riqueza el hombre diseña un elaborado plan para destruir a cada uno de los hombres que lo llevaron a la ruina y para poder él crea la identidad del 'Conde de Montecristo'.

Vea acá: El truco para describir quién está robando su cuenta de Netflix

Alejandro Dumas nació el 24 de julio de 1802 en Villers - Cotterests y su nombre real era Dumas Davy de la Pailleterie pero el autor decidió cambiarlo Alexandre Dumas, tomando el apellido de su abuela paterna, Marie-Césette Dumas. Desde pequeño él conoció varias historias sobre su padre, general del ejército francés, las cuales se convirtieron en una fuente de inspiración para desarrollar algunas de sus obras más populares como 'Los tres mosqueteros' y 'Veinte años después'.

Cabe destacar que Dumas es uno de los autores franceses más leídos en todo el mundo y varias de sus obras han sido adaptadas al cine y la televisión, como es el caso del 'El conde de Montecristo', que posee varias adaptaciones en la pantalla grande, dramas de televisión e animación e historietas.


Temas relacionados




Un mes del terremoto en Colombia: MinEducación convoca a más de 30 organizaciones para atender colegios afectados

Empresas, fundaciones y organismos cooperantes coordinarán apoyos para atender necesidades educativas que persisten tras el sismo.

Cartagena se convierte en la BiodiverCiudad número 20 de Colombia para proteger sus ecosistemas

La capital de Bolívar se convirtió en unas de las veinte BiodiverCiudad del país, una estrategia que busca integrar sus ecosistemas a la planificación urbana. La apuesta tendrá como prioridad la recuperación de cuerpos de agua, la protección de los manglares y la Ciénaga de la Virgen.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.