'El conde de Montecristo', de Alejandro Dumas, protagoniza el Doodle de Google

El buscador hizo un homenaje a la popular obra literaria que narra la historia de venganza de Edmundo Dantès.
Doodle Alejandro Dumás
Crédito: Google

Google ha compartido un nuevo doodle en su página principal para celebrar el aniversario 176 de la publicación de 'El Conde de Montecristo'. novela creada por el reconocido escritor francés Alejandro Dumas (Alexandre Dumas).

En esta ocasión el buscador más usado en el mundo ofreció una serie de ilustraciones que recrean algunos elementos de la historia creada por Dumas. En dichas imágenes los usuarios pueden ver varios momentos de la travesía que 'Edmundo Dantès'.

Mire acá: Nueva pulsera de Amazon promete medir la felicidad

'El Conde de Montecristo' es una historia que narra el camino de venganza que emprende 'Edmundo Dantès' tras ser traicionado por quienes consideraba sus amigos. Dicha traición causó que fuera desprestigiado, llevado a la cárcel de manera injusto y que fuera a alejado de la mujer que amaba.

Sin embargo, en su calabozo conoce a un hombre que le revela la ubicación de un formidable tesoro en la isla de Montecristo, por lo que Dantès decide escapar del calabozo para ir en busca del tesoro. Gracias a su nueva riqueza el hombre diseña un elaborado plan para destruir a cada uno de los hombres que lo llevaron a la ruina y para poder él crea la identidad del 'Conde de Montecristo'.

Vea acá: El truco para describir quién está robando su cuenta de Netflix

Alejandro Dumas nació el 24 de julio de 1802 en Villers - Cotterests y su nombre real era Dumas Davy de la Pailleterie pero el autor decidió cambiarlo Alexandre Dumas, tomando el apellido de su abuela paterna, Marie-Césette Dumas. Desde pequeño él conoció varias historias sobre su padre, general del ejército francés, las cuales se convirtieron en una fuente de inspiración para desarrollar algunas de sus obras más populares como 'Los tres mosqueteros' y 'Veinte años después'.

Cabe destacar que Dumas es uno de los autores franceses más leídos en todo el mundo y varias de sus obras han sido adaptadas al cine y la televisión, como es el caso del 'El conde de Montecristo', que posee varias adaptaciones en la pantalla grande, dramas de televisión e animación e historietas.


Temas relacionados

Reforma laboral

Día de la familia 2026: ¿Qué hacer si la empresa no me lo quiere otorgar?

El día de la familia en 2026 sigue siendo obligatorio si la empresa no aplica la jornada de 42 horas. Conozca qué hacer si no se lo otorgan.
Jefe regañando



Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 24 de abril

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

La autora explicó por qué el número de seguidores ya no es el factor decisivo para generar ingresos en plataformas digitales.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía