El Barça obtiene un título que el Real Madrid aún no puede tener

Desde la publicación del primer vídeo, en 2006, el Barça acumula más de 1.700 millones de visualizaciones.
Barcelona FC
Crédito: AFP

El FC Barcelona ya es el primer club deportivo del mundo que supera los 10 millones de suscriptores en Youtube, según informó la entidad azulgrana.

En el ámbito deportivo, sólo la NBA (con 14.7 millones) tiene más seguidores que el Barça en Youtube, según los datos que maneja el club catalán sobre la mayor plataforma de vídeo en la red. Para reconocer este logro, en los próximos días Youtube hará entrega del Diamond Creator Award, una pieza de metal plateado y con un botón de reproducción de vidrio, que sirve para reconocer a los canales que sobrepasan la cifra de los 10 millones.

Vea acá: Lo nuevo de Google para equipos Android le pondría fin a las estafas por teléfono

Más allá de la cifra simbólica de los 10 millones, destaca la ventaja que el Barça mantiene con el resto de competidores, que le sitúa lejos del segundo clasificado, el Real Madrid, con 5,92 millones.

Por detrás de los dos equipos de LaLiga, para completar los 10 primeros clasificados, se sitúan los siguientes equipos de fútbol: Flamengo (5,55M), Liverpool (4,98M), Manchester United (3,21M), Juventus (2,88M ), Manchester City (2,72M), PSG (2,56M), Chelsea FC (2,1m) y Arsenal (1,96M).

Los países donde el club azulgrana, uno de los pioneros en tener presencia en Youtube, cuenta con más seguidores son Estados Unidos, España, Brasil, Indonesia y México.

Consulte también: ¿Qué novedades podría lanzar Apple en su evento del 15 de septiembre?

Aparte de la cifra de suscriptores, la otra métrica que sirve para analizar el interés de los usuarios es la visualización de vídeos. En este apartado, el Barça también mantiene, temporada tras temporada, una posición de liderazgo.

En la temporada 2019-20, el canal del Youtube del FC Barcelona sumó 458 millones de visualizaciones de sus contenidos, lo que supone un crecimiento del 30% respecto de la temporada anterior y que lo sitúa por delante de sus competidores: Liverpool (419M), Manchester United (258M), Flamengo (161M) y Real Madrid (157M).

Desde la publicación del primer vídeo, en 2006, el Barça acumula más de 1.700 millones de visualizaciones.

Lea acá: El truco para convertirse en un 'fantasma' mientras chatea en WhatsApp Web

Hay que destacar que los números del Barça aún tienen más valor si tenemos en cuenta que los clubes de LaLiga no pueden publicar resúmenes de los partidos en Youtube, a diferencia de lo que ocurre con los equipos de la Premier League o la Serie A italiana.


Temas relacionados

Pasaporte

¿Qué hacer si pierde su pasaporte colombiano en otro país?: Gobierno explica el paso a paso clave para recuperarlo

Las autoridades recuerdan que ni la denuncia ni las copias del pasaporte permiten viajar.
El trámite es personal y requiere verificación de identidad, lo cual puede hacerse con la cédula u otros datos registrados en el sistema.



Fuerte golpe a las EPS: Corte ordena cubrir costos de estos servicios esenciales para garantizar atención a afiliados

Se analizaron tres tutelas que fueron presentadas por personas que solicitaban servicios como cuidador, enfermería en casa y transporte hacia otros municipios.

¿Viaja a EE. UU. en 2026? Cinco razones por las que el Gobierno podría revocarle la visa americana

Las autoridades de Estados Unidos pueden cancelar la visa incluso después de haber sido aprobada.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder