EE.UU. nos "subestima": Huawei a Donald Trump

Estados Unidos postergó tres meses la prohibición de exportaciones de tecnología al gigante tecnológico chino Huawei.
Huawei presenta su Mate X, smartphone con pantalla plegable
Huawei presenta su Mate X, smartphone con pantalla plegable. Crédito: AFP

El fundador de Huawei, Ren Zhengfei, dijo que Estados Unidos "subestima" su compañía y que los planes del gigante de las telecomunicaciones en su programa de tecnología 5G no se verán afectados por las decisiones de Washington para bloquearlo.

En contexto: ¿Cómo afecta a los usuarios de Huawei el veto de Google?

"Los políticos estadounidenses, con su forma de actuar en la actualidad, demuestran que subestiman nuestra fuerza", dijo Ren en una entrevista con la televisión estatal CCTV y otros medios, añadiendo que la compañía cuenta con reservas de chips y "no puede quedar aislado" del mundo en este sentido.

De igual forma, indicó que la empresa tiene reservas de chips y "no puede quedar aislado".

Lea también: Sanciones a Huawei fueron retrasadas

Estados Unidos decidió postergar hasta mediados de agosto la prohibición de exportaciones de tecnología al gigante tecnológico chino Huawei, según anunció el Departamento de Comercio.

Un documento de esa cartera señala que esa postergación fue decidida para que Huawei y sus socios tengan tiempo "para mantener y respaldar las redes y equipos existentes y actualmente en pleno funcionamiento, incluidas las actualizaciones de software".



Temas relacionados

Estilo de vida

Calendario lunar de octubre 2026: los mejores días para cortarse el cabello para que crezca

El calendario lunar de octubre 2026 señala las fechas para cortar el cabello según la fase de la Luna y el resultado que se busca.
El calendario lunar de octubre de 2026 establece las fechas de Luna nueva, creciente, llena y menguante para elegir cuándo cortar el cabello.



Huracán Polo: ¿llegará a Colombia? Esto dice el Ideam sobre su trayectoria

El ciclón mantiene la atención por su intensidad y trayectoria. Esto dijo el Ideam sobre una posible afectación en el territorio colombiano y las condiciones del clima.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.