EE.UU. nos "subestima": Huawei a Donald Trump

Estados Unidos postergó tres meses la prohibición de exportaciones de tecnología al gigante tecnológico chino Huawei.
Huawei presenta su Mate X, smartphone con pantalla plegable
Huawei presenta su Mate X, smartphone con pantalla plegable. Crédito: AFP

El fundador de Huawei, Ren Zhengfei, dijo que Estados Unidos "subestima" su compañía y que los planes del gigante de las telecomunicaciones en su programa de tecnología 5G no se verán afectados por las decisiones de Washington para bloquearlo.

En contexto: ¿Cómo afecta a los usuarios de Huawei el veto de Google?

"Los políticos estadounidenses, con su forma de actuar en la actualidad, demuestran que subestiman nuestra fuerza", dijo Ren en una entrevista con la televisión estatal CCTV y otros medios, añadiendo que la compañía cuenta con reservas de chips y "no puede quedar aislado" del mundo en este sentido.

De igual forma, indicó que la empresa tiene reservas de chips y "no puede quedar aislado".

Lea también: Sanciones a Huawei fueron retrasadas

Estados Unidos decidió postergar hasta mediados de agosto la prohibición de exportaciones de tecnología al gigante tecnológico chino Huawei, según anunció el Departamento de Comercio.

Un documento de esa cartera señala que esa postergación fue decidida para que Huawei y sus socios tengan tiempo "para mantener y respaldar las redes y equipos existentes y actualmente en pleno funcionamiento, incluidas las actualizaciones de software".



Temas relacionados

Días festivos

¿Qué se celebra en los dos festivos de julio? Conozca su origen y por qué son días de descanso

Julio tendrá dos puentes festivos consecutivos en 2026 gracias a la incorporación de una nueva fecha al calendario nacional.
Festivos en Estados Unidos 2026: fechas oficiales y qué se conmemora



Principal hospital de Buenaventura paraliza sus servicios por crisis salarial

El hospital de Buenaventura solo esta atendiendo urgencias vitales por cese de actividades de sus trabajadores.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.