Eclipse solar híbrido: datos que debe tener en cuenta para ver el primero del 2023

La NASA reveló cómo ver el primer eclipse solar del 2023 en Colombia.
eclipse solar 2023
Crédito: Pexels - Drew Rae

Los eventos astronómicos han cautivado a muchas personas en los últimos años y el eclipse solar híbrido que se podrá ver el próximo 20 de abril es uno de los primeros de este 2023.

Y es que este evento astronómico, que ocurre una vez cada 10 años, representa solo el 3.1% de todos los eclipses solares y se destaca cuando el tamaño aparente de la Luna se aproxima mucho a la del Sol, según destaca Starwalk Space.

Por eso, se considera una transición entre el eclipse solar anular y el total, lo que permite que la sombra de la Luna se desplace por el globo.

Lea además: Eclipse solar 2023: ¿Cuándo es y cómo se podrá ver en Colombia?

La importancia de este evento astronómico para la comunidad científica se da para entender el comportamiento del Sol con los planetas y satélites que los orbitan.

Como se espera poder verlo el jueves, algunos expertos sugieren hacerlo con un filtro para soldar #14 en lentes, binoculares y telescopios, o si es posible tener lentes especiales para ver eclipses, pues ayuda a cuidar la salud de sus ojos.

Además, aseguran que no se debe ver el Sol más de 30 segundos, pese a tener toda la seguridad posible.

En esta oportunidad Colombia no es uno de los países que podrá verlo de manera presencial, pues los países en los que se puede ver serán Asia, India, Australia, Filipinas y Nueva Zelanda, Indonesia, Papúa Nueva Guinea. Y en Latino américa son Argentina, Uruguay, Perú, Chile, Bolivia y Paraguay.

De interés: SpaceX reintentará el jueves el lanzamiento del cohete más grande jamás construido

Pero esto no será impedimento para los demás países, pues la NASA anunció que realizará una transmisión en vivo en sus redes sociales para que los amantes de este evento astronómico puedan verlo.

Si es usted amante de los eclipses también puede utilizar aplicaciones que le mostraran información acerca de este y otros eventos astronómicos en 2023, estos son Eclipse Guide, considerada la ‘cazadora de eclipses’; y Sky Tonight que mostrarán los eventos que sucederán en diferentes épocas del año.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 18 de junio de 2026

Este jueves hubo un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá.
Lotería de Bogotá



Decretan alerta amarilla en hospitales de Bogotá por elecciones presidenciales

El objetivo de la medida es garantizar una atención oportuna ante cualquier emergencia.

Del antiguo Bronx al Distrito Creativo: una gran siembra impulsa la renovación del corazón de Bogotá

Raíces del Renacer: verde y cultura convergen en el Bronx Distrito Creativo, impulsando urbanismo, patrimonio y empleo en Bogotá.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.