Eclipse solar híbrido: datos que debe tener en cuenta para ver el primero del 2023

La NASA reveló cómo ver el primer eclipse solar del 2023 en Colombia.
eclipse solar 2023
Crédito: Pexels - Drew Rae

Los eventos astronómicos han cautivado a muchas personas en los últimos años y el eclipse solar híbrido que se podrá ver el próximo 20 de abril es uno de los primeros de este 2023.

Y es que este evento astronómico, que ocurre una vez cada 10 años, representa solo el 3.1% de todos los eclipses solares y se destaca cuando el tamaño aparente de la Luna se aproxima mucho a la del Sol, según destaca Starwalk Space.

Por eso, se considera una transición entre el eclipse solar anular y el total, lo que permite que la sombra de la Luna se desplace por el globo.

Lea además: Eclipse solar 2023: ¿Cuándo es y cómo se podrá ver en Colombia?

La importancia de este evento astronómico para la comunidad científica se da para entender el comportamiento del Sol con los planetas y satélites que los orbitan.

Como se espera poder verlo el jueves, algunos expertos sugieren hacerlo con un filtro para soldar #14 en lentes, binoculares y telescopios, o si es posible tener lentes especiales para ver eclipses, pues ayuda a cuidar la salud de sus ojos.

Además, aseguran que no se debe ver el Sol más de 30 segundos, pese a tener toda la seguridad posible.

En esta oportunidad Colombia no es uno de los países que podrá verlo de manera presencial, pues los países en los que se puede ver serán Asia, India, Australia, Filipinas y Nueva Zelanda, Indonesia, Papúa Nueva Guinea. Y en Latino américa son Argentina, Uruguay, Perú, Chile, Bolivia y Paraguay.

De interés: SpaceX reintentará el jueves el lanzamiento del cohete más grande jamás construido

Pero esto no será impedimento para los demás países, pues la NASA anunció que realizará una transmisión en vivo en sus redes sociales para que los amantes de este evento astronómico puedan verlo.

Si es usted amante de los eclipses también puede utilizar aplicaciones que le mostraran información acerca de este y otros eventos astronómicos en 2023, estos son Eclipse Guide, considerada la ‘cazadora de eclipses’; y Sky Tonight que mostrarán los eventos que sucederán en diferentes épocas del año.


Temas relacionados

Escopolamina

La trampa de Tinder para extranjeros en Medellín: los enamoraban y luego los dormían

La mujer contó cómo comenzó a participar en estos robos cuando tenía 16 años y cómo captaban a extranjeros recién llegados a Medellín.
Tinder, aplicación de citas



Crianza respetuosa: cómo poner límites a los niños sin recurrir a los gritos, golpes o castigos

La crianza respetuosa propone combinar afecto, límites y disciplina para acompañar a los niños, validar sus emociones y fortalecer su autonomía.

¿Qué pasó con Michelle Dayana?, expertos explican por qué se ha demorado el resultado de la autopsia

Expertos hablaron sobre el proceso para establecer qué sucedió con la menor.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco