Eclipse de Luna de sangre: ¿cuándo y cómo verlo en Colombia?

Este es uno de los varios eventos astronómicos que se podrán disfrutar en el mes de mayo.
Luna de sangre
Luna de sangre Crédito: Pixabay / ktphotography

El mes de mayo tiene varios eventos astronómicos más esperados por las personas para el 2023, y uno de ellos es el eclipse de 'Luna de sangre'. Además, se podrán ver tres fases más de la Luna que iluminarán el cielo.

National Geographic explicó que durante unos minutos “la cara visible de la Luna se velará con una sombra rojiza, que transitará a violácea, hasta hacerse completamente negra”.

Según European Sosthern Observatory, la Luna se pondrá de color rojo debido a los “rayos del Sol se descomponen al pasar por la atmósfera, filtrando las radiaciones de longitud de onda más corta que son de color azul, dejando pasar las radiaciones de longitud de onda más larga, que son rojas”.

¿Cuándo verla en Colombia?

Los colombianos podrán disfrutar de este evento astronómico el próximo viernes 5 de mayo, el cual se verá en su punto álgido hacia las 11:30 de la noche.

¿Cómo verla?

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (Nasa), explicó que las personas podrán disfrutar del eclipse de 'Luna de sangre' si el cielo está despejado.

Además, estar en lugar donde haya poca luz artificial y se tenga menos contaminación ambiental.


Temas relacionados

protesta de taxistas

Fin del paro en El Dorado: taxis logran acuerdos y habrá nuevas reglas para servicio especial

Paro de taxistas en El Dorado se levanta tras acuerdos: cambios en operación y controles, retiro de promotores e impulsores, y apoyo en impugnaciones de comparendos.
Protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado.



iPhone Fold: precio, características y fecha de lanzamiento del primer celular plegable de Apple

El iPhone plegable de Apple apunta a 2026 con diseño tipo libro, pantalla flexible y nuevas funciones, según filtraciones recientes.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

El programa Siempre Contigo de la FM abordó cómo practicar la gratitud puede reducir el estrés, mejorar el sueño y fortalecer el sistema inmunológico.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.