Eclipse de Luna de sangre: ¿cuándo y cómo verlo en Colombia?

Este es uno de los varios eventos astronómicos que se podrán disfrutar en el mes de mayo.
Luna de sangre
Luna de sangre Crédito: Pixabay / ktphotography

El mes de mayo tiene varios eventos astronómicos más esperados por las personas para el 2023, y uno de ellos es el eclipse de 'Luna de sangre'. Además, se podrán ver tres fases más de la Luna que iluminarán el cielo.

National Geographic explicó que durante unos minutos “la cara visible de la Luna se velará con una sombra rojiza, que transitará a violácea, hasta hacerse completamente negra”.

Según European Sosthern Observatory, la Luna se pondrá de color rojo debido a los “rayos del Sol se descomponen al pasar por la atmósfera, filtrando las radiaciones de longitud de onda más corta que son de color azul, dejando pasar las radiaciones de longitud de onda más larga, que son rojas”.

¿Cuándo verla en Colombia?

Los colombianos podrán disfrutar de este evento astronómico el próximo viernes 5 de mayo, el cual se verá en su punto álgido hacia las 11:30 de la noche.

¿Cómo verla?

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (Nasa), explicó que las personas podrán disfrutar del eclipse de 'Luna de sangre' si el cielo está despejado.

Además, estar en lugar donde haya poca luz artificial y se tenga menos contaminación ambiental.


Temas relacionados

Eclipse

¿Cómo buscar el mejor lugar para ver el eclipse solar del 12 de agosto 2026?

Elegir un buen punto de observación será clave para disfrutar el eclipse solar del 12 de agosto de 2026 sin obstáculos.
Escoger un lugar con el horizonte despejado y utilizar gafas homologadas permitirá observar el eclipse solar de forma segura.



Estos países que no lo dejarán entrar si su pasaporte tiene menos de seis meses de vigencia: Lista completa

Esta regla puede tomar por sorpresa a algunos viajeros, quienes podrían tener un pasaporte aparentemente válido, pero pueden enfrentar restricciones.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

El miedo al compromiso está cambiando las relaciones de pareja. Valeria DeBotas explicó qué hay detrás de esta tendencia actual.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda