EA Sports lanza campaña contra el racismo para FIFA 21

Llega el kit 'No Room For Racism' al modo FIFA Ultimate Tem.
FIFA Ultimate Team

Meses atrás EA Sports había manifestado que comenzaría a implementar una serie de medidas en sus juegos, para combatir el racismo, la xenofobia, la homofobia y cualquier otro tipo acción que representará algún tipo de exclusión social.

En ese momento el estudio norteamericano indicó que ejercerá una firme política contra los usuarios que tengan usen expresiones ofensivas o racistas en su comunicación con otros jugadores.

Mire acá: La verdad detrás del nuevo 'modo borracho' de WhatsApp

Ahora la marca, en alianza con la Premier League, han presentado su nueva campaña de cero tolerancia al racismo y así visibilizar el rechazo a la discriminación desde el juego FIFA 21.

Esta iniciativa incorpora la llegada del kit 'No Room For Racism' al modo FIFA Ultimate Tem, el cual incluye una serie de artículos para personalizar la apariencia del equipo del jugador. Este kit comprende un uniforme, la temática de estadio y un escudo.

Vea acá: ¿Por qué el precio del iPhone y de la PlayStation sufrirían un incremento?

Estos artículos estarán disponibles hasta el próximo 26 de marzo. De igual manera, EA ha invitado a los jugadores a denunciar las prácticas negativas con el HT #NoRoomForRacism.

Cabe recordar que EA también advirtió también se eliminará de sus videojuegos a los individuos que constantemente sostienen conductas racistas o de odio.

De igual manera, en su momento la marca advirtió que se añadirán más herramientas para que los reportes contra conductas racistas sean "más efectivos e intuitivos". De este modo se podrá “reconocer los comportamientos tóxicos”.

Mire acá: ¿Qué hace la app de videos 'Kwai' y por qué se puede ganar dinero con ella?

La desarrolladora también aseguró que se realizará un trabajo interno para que todos los equipos de trabajo de la marca manejen una conductas adecuada.


Temas relacionados

Macaco

Punch, el mono viral, ya logró hacer amigos con otros macacos en el zoológico ¿ya tiene novia?

Punch, el mono bebé japonés, supera la soledad al integrarse a la manada y acercarse a una posible pareja, tras su historia con un peluche que lo acompañó.
Punch, el mono viral ya tiene amigos



¿Cómo se encuentra el chimpancé Yoko? Se desata controversia, tras su traslado de Colombia a santuario en Brasil

El gerente de bioparque Ukumarí de Risaralda cuestiona las condiciones del santuario; una senadora animalista lo desmiente.

Estas serían las nuevas condiciones para viajar con mascotas en Colombia: lo que deben cumplir los dueños

La iniciativa busca asegurar el bienestar de las mascotas con la seguridad y comodidad del resto de los pasajeros.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026