EA Sports lanza campaña contra el racismo para FIFA 21

Llega el kit 'No Room For Racism' al modo FIFA Ultimate Tem.
FIFA Ultimate Team

Meses atrás EA Sports había manifestado que comenzaría a implementar una serie de medidas en sus juegos, para combatir el racismo, la xenofobia, la homofobia y cualquier otro tipo acción que representará algún tipo de exclusión social.

En ese momento el estudio norteamericano indicó que ejercerá una firme política contra los usuarios que tengan usen expresiones ofensivas o racistas en su comunicación con otros jugadores.

Mire acá: La verdad detrás del nuevo 'modo borracho' de WhatsApp

Ahora la marca, en alianza con la Premier League, han presentado su nueva campaña de cero tolerancia al racismo y así visibilizar el rechazo a la discriminación desde el juego FIFA 21.

Esta iniciativa incorpora la llegada del kit 'No Room For Racism' al modo FIFA Ultimate Tem, el cual incluye una serie de artículos para personalizar la apariencia del equipo del jugador. Este kit comprende un uniforme, la temática de estadio y un escudo.

Vea acá: ¿Por qué el precio del iPhone y de la PlayStation sufrirían un incremento?

Estos artículos estarán disponibles hasta el próximo 26 de marzo. De igual manera, EA ha invitado a los jugadores a denunciar las prácticas negativas con el HT #NoRoomForRacism.

Cabe recordar que EA también advirtió también se eliminará de sus videojuegos a los individuos que constantemente sostienen conductas racistas o de odio.

De igual manera, en su momento la marca advirtió que se añadirán más herramientas para que los reportes contra conductas racistas sean "más efectivos e intuitivos". De este modo se podrá “reconocer los comportamientos tóxicos”.

Mire acá: ¿Qué hace la app de videos 'Kwai' y por qué se puede ganar dinero con ella?

La desarrolladora también aseguró que se realizará un trabajo interno para que todos los equipos de trabajo de la marca manejen una conductas adecuada.


Temas relacionados

Emisión de carbono

MinTrabajo busca fortalecer el empleo formal y el liderazgo de las mujeres en la minería del carbón

El Ministerio del Trabajo destacó la necesidad de fortalecer la estabilidad laboral, la seguridad y la protección social, así como ampliar las oportunidades para las mujeres en la actividad minera.
La ministra de trabajo durante el evento de las mujeres.



Halloween en Colombia: médicos advierten sobre el consumo excesivo de azúcar en niños y adolescentes

El Colegio Médico Colombiano recomienda moderar el consumo de dulces durante el Día de los Niños y promover alternativas saludables. Según cifras citadas por la entidad, los menores pueden triplicar la cantidad diaria recomendada de azúcares libres, mientras el exceso de peso, las caries y los riesgos metabólicos siguen siendo motivos de preocupación para la salud infantil.

ICBF desconoce acuerdos con el CRIC sobre contratos de primera infancia en el Cauca

La entidad cuestionó las reglas sobre aportes, pólizas y supervisión, mientras define cómo garantizar la atención de los niños y niñas del Cauca.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.