EA Sports lanza campaña contra el racismo para FIFA 21

Llega el kit 'No Room For Racism' al modo FIFA Ultimate Tem.
FIFA Ultimate Team

Meses atrás EA Sports había manifestado que comenzaría a implementar una serie de medidas en sus juegos, para combatir el racismo, la xenofobia, la homofobia y cualquier otro tipo acción que representará algún tipo de exclusión social.

En ese momento el estudio norteamericano indicó que ejercerá una firme política contra los usuarios que tengan usen expresiones ofensivas o racistas en su comunicación con otros jugadores.

Mire acá: La verdad detrás del nuevo 'modo borracho' de WhatsApp

Ahora la marca, en alianza con la Premier League, han presentado su nueva campaña de cero tolerancia al racismo y así visibilizar el rechazo a la discriminación desde el juego FIFA 21.

Esta iniciativa incorpora la llegada del kit 'No Room For Racism' al modo FIFA Ultimate Tem, el cual incluye una serie de artículos para personalizar la apariencia del equipo del jugador. Este kit comprende un uniforme, la temática de estadio y un escudo.

Vea acá: ¿Por qué el precio del iPhone y de la PlayStation sufrirían un incremento?

Estos artículos estarán disponibles hasta el próximo 26 de marzo. De igual manera, EA ha invitado a los jugadores a denunciar las prácticas negativas con el HT #NoRoomForRacism.

Cabe recordar que EA también advirtió también se eliminará de sus videojuegos a los individuos que constantemente sostienen conductas racistas o de odio.

De igual manera, en su momento la marca advirtió que se añadirán más herramientas para que los reportes contra conductas racistas sean "más efectivos e intuitivos". De este modo se podrá “reconocer los comportamientos tóxicos”.

Mire acá: ¿Qué hace la app de videos 'Kwai' y por qué se puede ganar dinero con ella?

La desarrolladora también aseguró que se realizará un trabajo interno para que todos los equipos de trabajo de la marca manejen una conductas adecuada.


Temas relacionados

Feminicidio

Historia tras crimen de la psicóloga del ICBF, asesinada por menores a los que ayudaba

Karely Merlano, trabajadora de un hogar del ICBF en Barrancabermeja, fue asesinada presuntamente por cuatro menores durante un intento de fuga.
Karely Merlano, psicóloga de un centro de protección del ICBF en Barrancabermeja.



¿Comer huevo en exceso aumenta el nivel de colesterol en la sangre? Esto dicen estudios

El ser humano ha consumido este alimento desde hace miles de años y es considerado uno de los más sanos en la canasta.

Cáncer colorrectal: aumenta su incidencia y ya es el segundo más frecuente en mujeres

Los médicos expresaron un su preocupación por el aumento de los casos en las mujeres debidos a los cambios de hábitos y las responsabilidades del hogar.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal