Disney lanza plataforma gratuita de educación para niños

Esta plataforma busca fomentar la creatividad de los niños y niñas de 8 a 11 años.
Historias para armar, plataforma para niños de Disney
Historias para armar, plataforma para niños de Disney. Crédito: Oficial de la plataforma Historias para armar

Disney y Chicos.net, con la colaboración de Eidos Global, lanzan 'Historias para armar' una iniciativa digital busca brindar experiencias de aprendizaje para niños y niñas de Hispanoamérica, para estimular la creatividad, el trabajo colaborativo y el pensamiento crítico.

Esta plataforma una plataforma digital-interactiva para niños de 8 a 11 años que brinda herramientas y propuestas en diversos formatos con medios digitales. Además contará con una aplicación móvil para celulares y sus contenidos estarán disponibles de manera gratuita y podrán ser descargados y usados sin necesidad de una conexión a Internet.

Lea también: Twitter lanza 'Twitter Blue', su primer servicio de suscripción

¿Qué contenidos ofrece?

Explorar: los usuarios pueden ver una miniserie de seis episodios que introducen el arte de crear historias, y que trabaja contenidos vinculados a ciudadanía y alfabetización digital. Esta miniserie fue dirigida por Martín Saban, director de producciones como Violetta y Soy Luna.

Crear: se ofrece una experiencia digital interactiva que introduce y acompaña el proceso de creación y escritura de historias con comienzo, nudo y final; ayudando a los niños a inspirarse y organizar sus ideas paso a paso, así como también inventar sus propios personajes y escenarios.

Vea además: WhatsApp anuncia los nuevos cambios que sufrirá la app

Contar: los usuarios tendrán acceso a una variedad de proyectos sencillos que podrán ser expandidos con medios digitales en videojuegos, relatos sonoros, animaciones, películas o historietas.

De igual manera, esta plataforma posee una serie de recursos complementarios a los contenidos audiovisuales y a la herramienta digitales para que los padres de familia apoyen a los niños y niñas en su proceso creativo.

Consulte también: 'Nadie escucha como tú', lo nuevo Spotify para sus usuarios

¿Qué recursos ofrece?

  • Un recorrido por los conceptos clave que sustentan pedagógicamente las propuestas.
  • Una colección de tutoriales “paso a paso” para replicar las historias en diferentes formatos a elección.
  • Fichas de trabajo, con ideas y propuestas para utilizar el “Creador de historias” y los proyectos de la sección CONTAR al servicio de los contenidos escolares (vinculados con las diferentes asignaturas y tareas).
  • La posibilidad para los y las docentes de generar consignas para que los niños y niñas las realicen en la sección CREAR.
  • Propuestas para crear y aprender en familia. Cartillas con actividades, desde las más sencillas y sin elementos hasta las que requieren medios digitales, para animarse a crear historias en casa.

Para acceder a esta plataforma es necesario ingresar a su web oficial www.historiasparaarmar.org.


Temas relacionados




Bogo Tattoo Art Convention: dos días dedicados al arte del tatuaje en Bogotá

El encuentro tendrá lugar el 7 y 8 de noviembre en el Centro de Eventos Mundo Aventura, en Bogotá.

Novedad técnica en sistemas de radar dejó siete vuelos cancelados y 33 demorados en los aeropuertos de Rionegro y Medellín

El Olaya Herrera registró la mayor afectación, con cuatro vuelos cancelados y 21 demorados. En las salidas se cancelaron dos vuelos.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM