Disney+ adelantaría su lanzamiento en Latinoamérica

La plataforma ya fue lanzada en Europa, con una velocidad de conexión reducida en un 20%.
Disney+, plataforma de streaming
Disney+ tiene las licencias de Marvel y Pixar. Crédito: AFP

Desde que se anunció el lanzamiento de Disney+ en Estados Unidos, miles de fans de Marvel, Star Wars,Pixar y Los Simpson en Latinoamérica están esperando con ansias la llegada de esta plataforma de contenido por streaming a su territorio. Sin embargo, Disney había indicado que el lanzamiento de la plataforma para América Latina se realizaría en 2021.

Meses después anunció que adelantaría la llegada del servicio para el 2020, pero nunca ofreció una fecha específica fecha. Ahora que el servicio ya se encuentra disponible en algunos países de Europa, ha comenzado a circular un rumor sobre un posible adelanto en la fecha del lanzamiento de la plataforma Latinoamérica.

Mire también: Instagram baja calidad de sus videos en América Latina para evitar congestión en internet

Dicho rumor ha cobrado fuerza gracias una serie de trinos que de una cuenta no oficial de noticias sobre Disney en Twitter:

Según foros y sitios especializados, los ejecutivos de Disney estarían pensando en sacar partido a la cuarentena que han adoptado muchos países del continente a causa de la emergencia por el COVID-19. De hecho, la prensa internacional asegura que la marca también quiso adelantar el lanzamiento de su servicio de streaming en Europa, para brindar una oferta de entretenimiento para las personas que se encuentran resguardadas en sus casas.

Otro elemento que ha ayudado a que el rumor tenga credibilidad es que recientemente se han activado en redes sociales, las cuentas oficiales de Disney + para América Latina.

Es posible que en las próximas semanas los usuarios del continente tengan la posibilidad de acceder a esta plataforma, no obstante aún se desconoce cuál será el precio que tendrá este servicio, en especial por la disparada que ha tenido el dólar, y tampoco se sabe cuál será el catálogo que se ofrecería para los usuarios de Latinamérica.

Cabe resaltar el lanzamiento de Disney+ en Francia fue aplazado, como en el resto de Europa, tras la petición del Gobierno Francés para que así no se sobrecargue la red en pleno confinamiento provocado por el COVID-19.

El ministro de Economía, Bruno Le Maire, se comunicó con el delegado de Disney, Bob Chapek, el pasado viernes, para solicitarle la prórroga, según publicó este lunes el diario "Le Figaro".

Posteriormente todos varios proveedores de internet en Europa agradecieron la decisión de Disney, pues les brinda tiempo para adaptarse a la llegada de esta plataforma, que puede captar a varios millones de clientes, como ya sucedió en Estados Unidos, donde en 24 horas la plataforma sedujo a 10 millones de usuarios.

Lea también: WhatsApp tendrá un botón para desmentir fake news sobre pandemia

Sin embargo, Disney+ fue lanzada este martes en siete países europeos, con una velocidad de conexión reducida de al menos 25%, para no sobrecargar el tráfico en internet durante el periodo de cuarentena.

Los países europeos que actualmente tienen el servicio son: Alemania, Austria, España, Irlanda, Italia, Reino Unido y Suiza.


Temas relacionados

EPM

Cortes de agua en Medellín: así serán desde el 31 de agosto

EPM anuncia cortes nocturnos de agua en el centro-oriente y nororiente de Medellín por El Niño, y afectará a 300.000 personas
EPM en el caudal de las quebradas



Terremoto de 7,4 en Colombia deja más de 450.000 damnificados y casi 200.000 viviendas averiadas

La UNGRD reportó afectaciones en 497 municipios, con 35.989 casas destruidas y daños en hospitales, colegios, vías y puentes.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Las llamadas desconocidas pueden ser el primer paso de una estafa, expertos explican cómo operan los delincuentes y usan inteligencia artificial.

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés