Disney+ adelantaría su lanzamiento en Latinoamérica

La plataforma ya fue lanzada en Europa, con una velocidad de conexión reducida en un 20%.
Disney+, plataforma de streaming
Disney+ tiene las licencias de Marvel y Pixar. Crédito: AFP

Desde que se anunció el lanzamiento de Disney+ en Estados Unidos, miles de fans de Marvel, Star Wars,Pixar y Los Simpson en Latinoamérica están esperando con ansias la llegada de esta plataforma de contenido por streaming a su territorio. Sin embargo, Disney había indicado que el lanzamiento de la plataforma para América Latina se realizaría en 2021.

Meses después anunció que adelantaría la llegada del servicio para el 2020, pero nunca ofreció una fecha específica fecha. Ahora que el servicio ya se encuentra disponible en algunos países de Europa, ha comenzado a circular un rumor sobre un posible adelanto en la fecha del lanzamiento de la plataforma Latinoamérica.

Mire también: Instagram baja calidad de sus videos en América Latina para evitar congestión en internet

Dicho rumor ha cobrado fuerza gracias una serie de trinos que de una cuenta no oficial de noticias sobre Disney en Twitter:

Según foros y sitios especializados, los ejecutivos de Disney estarían pensando en sacar partido a la cuarentena que han adoptado muchos países del continente a causa de la emergencia por el COVID-19. De hecho, la prensa internacional asegura que la marca también quiso adelantar el lanzamiento de su servicio de streaming en Europa, para brindar una oferta de entretenimiento para las personas que se encuentran resguardadas en sus casas.

Otro elemento que ha ayudado a que el rumor tenga credibilidad es que recientemente se han activado en redes sociales, las cuentas oficiales de Disney + para América Latina.

Es posible que en las próximas semanas los usuarios del continente tengan la posibilidad de acceder a esta plataforma, no obstante aún se desconoce cuál será el precio que tendrá este servicio, en especial por la disparada que ha tenido el dólar, y tampoco se sabe cuál será el catálogo que se ofrecería para los usuarios de Latinamérica.

Cabe resaltar el lanzamiento de Disney+ en Francia fue aplazado, como en el resto de Europa, tras la petición del Gobierno Francés para que así no se sobrecargue la red en pleno confinamiento provocado por el COVID-19.

El ministro de Economía, Bruno Le Maire, se comunicó con el delegado de Disney, Bob Chapek, el pasado viernes, para solicitarle la prórroga, según publicó este lunes el diario "Le Figaro".

Posteriormente todos varios proveedores de internet en Europa agradecieron la decisión de Disney, pues les brinda tiempo para adaptarse a la llegada de esta plataforma, que puede captar a varios millones de clientes, como ya sucedió en Estados Unidos, donde en 24 horas la plataforma sedujo a 10 millones de usuarios.

Lea también: WhatsApp tendrá un botón para desmentir fake news sobre pandemia

Sin embargo, Disney+ fue lanzada este martes en siete países europeos, con una velocidad de conexión reducida de al menos 25%, para no sobrecargar el tráfico en internet durante el periodo de cuarentena.

Los países europeos que actualmente tienen el servicio son: Alemania, Austria, España, Irlanda, Italia, Reino Unido y Suiza.


Temas relacionados

Educación

MinEducación ordenó vigilancia especial en la Universidad de Medellín por irregularidad administrativa en su máximo órgano de dirección

La institución explicó que la decisión del Gobierno Nacional no constituye una intervención administrativa.
Universidad de Medellín



¿Qué cambiará con el restablecimiento de relaciones entre Colombia e Israel?

Marcos Peckel, director de la Comunidad Judía de Colombia, detalló las áreas afectadas por el quebrantamientos de los lazos entre Colombia e Israel en el gobierno Petro.

Hospital Santa Mónica de Dosquebradas suspenderá atención a usuarios de Nueva EPS y Asmet Salud por millonaria deuda

La medida comenzará a regir el 1 de julio y afectará a más de 70.000 afiliados en Dosquebradas.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: arranca el encuentro

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.