Disney+ adelantaría su lanzamiento en Latinoamérica

La plataforma ya fue lanzada en Europa, con una velocidad de conexión reducida en un 20%.
Disney+, plataforma de streaming
Disney+ tiene las licencias de Marvel y Pixar. Crédito: AFP

Desde que se anunció el lanzamiento de Disney+ en Estados Unidos, miles de fans de Marvel, Star Wars,Pixar y Los Simpson en Latinoamérica están esperando con ansias la llegada de esta plataforma de contenido por streaming a su territorio. Sin embargo, Disney había indicado que el lanzamiento de la plataforma para América Latina se realizaría en 2021.

Meses después anunció que adelantaría la llegada del servicio para el 2020, pero nunca ofreció una fecha específica fecha. Ahora que el servicio ya se encuentra disponible en algunos países de Europa, ha comenzado a circular un rumor sobre un posible adelanto en la fecha del lanzamiento de la plataforma Latinoamérica.

Mire también: Instagram baja calidad de sus videos en América Latina para evitar congestión en internet

Dicho rumor ha cobrado fuerza gracias una serie de trinos que de una cuenta no oficial de noticias sobre Disney en Twitter:

Según foros y sitios especializados, los ejecutivos de Disney estarían pensando en sacar partido a la cuarentena que han adoptado muchos países del continente a causa de la emergencia por el COVID-19. De hecho, la prensa internacional asegura que la marca también quiso adelantar el lanzamiento de su servicio de streaming en Europa, para brindar una oferta de entretenimiento para las personas que se encuentran resguardadas en sus casas.

Otro elemento que ha ayudado a que el rumor tenga credibilidad es que recientemente se han activado en redes sociales, las cuentas oficiales de Disney + para América Latina.

Es posible que en las próximas semanas los usuarios del continente tengan la posibilidad de acceder a esta plataforma, no obstante aún se desconoce cuál será el precio que tendrá este servicio, en especial por la disparada que ha tenido el dólar, y tampoco se sabe cuál será el catálogo que se ofrecería para los usuarios de Latinamérica.

Cabe resaltar el lanzamiento de Disney+ en Francia fue aplazado, como en el resto de Europa, tras la petición del Gobierno Francés para que así no se sobrecargue la red en pleno confinamiento provocado por el COVID-19.

El ministro de Economía, Bruno Le Maire, se comunicó con el delegado de Disney, Bob Chapek, el pasado viernes, para solicitarle la prórroga, según publicó este lunes el diario "Le Figaro".

Posteriormente todos varios proveedores de internet en Europa agradecieron la decisión de Disney, pues les brinda tiempo para adaptarse a la llegada de esta plataforma, que puede captar a varios millones de clientes, como ya sucedió en Estados Unidos, donde en 24 horas la plataforma sedujo a 10 millones de usuarios.

Lea también: WhatsApp tendrá un botón para desmentir fake news sobre pandemia

Sin embargo, Disney+ fue lanzada este martes en siete países europeos, con una velocidad de conexión reducida de al menos 25%, para no sobrecargar el tráfico en internet durante el periodo de cuarentena.

Los países europeos que actualmente tienen el servicio son: Alemania, Austria, España, Irlanda, Italia, Reino Unido y Suiza.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella revela cuántas horas duerme desde que llegó a la Presidencia

Abelardo de la Espriella contó el tiempo que dedica diariamente al descanso mientras avanza con su agenda presidencial en diferentes regiones del país.
Abelardo de la Espriella con su gabinete



Estos son los tres tips para que las medias veladas no se dañen tan rápido

Una forma de colocarlas es recoger primero la media desde la parte superior hasta llegar al área del pie.

CUT confirma movilización nacional del 14 de octubre y anuncia cambios en su dirección

La organización también confirmó su participación en la jornada nacional de movilización prevista para el próximo 14 de octubre.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.