Disney+ adelantaría su lanzamiento en Latinoamérica

La plataforma ya fue lanzada en Europa, con una velocidad de conexión reducida en un 20%.
Disney+, plataforma de streaming
Disney+ tiene las licencias de Marvel y Pixar. Crédito: AFP

Desde que se anunció el lanzamiento de Disney+ en Estados Unidos, miles de fans de Marvel, Star Wars,Pixar y Los Simpson en Latinoamérica están esperando con ansias la llegada de esta plataforma de contenido por streaming a su territorio. Sin embargo, Disney había indicado que el lanzamiento de la plataforma para América Latina se realizaría en 2021.

Meses después anunció que adelantaría la llegada del servicio para el 2020, pero nunca ofreció una fecha específica fecha. Ahora que el servicio ya se encuentra disponible en algunos países de Europa, ha comenzado a circular un rumor sobre un posible adelanto en la fecha del lanzamiento de la plataforma Latinoamérica.

Mire también: Instagram baja calidad de sus videos en América Latina para evitar congestión en internet

Dicho rumor ha cobrado fuerza gracias una serie de trinos que de una cuenta no oficial de noticias sobre Disney en Twitter:

Según foros y sitios especializados, los ejecutivos de Disney estarían pensando en sacar partido a la cuarentena que han adoptado muchos países del continente a causa de la emergencia por el COVID-19. De hecho, la prensa internacional asegura que la marca también quiso adelantar el lanzamiento de su servicio de streaming en Europa, para brindar una oferta de entretenimiento para las personas que se encuentran resguardadas en sus casas.

Otro elemento que ha ayudado a que el rumor tenga credibilidad es que recientemente se han activado en redes sociales, las cuentas oficiales de Disney + para América Latina.

Es posible que en las próximas semanas los usuarios del continente tengan la posibilidad de acceder a esta plataforma, no obstante aún se desconoce cuál será el precio que tendrá este servicio, en especial por la disparada que ha tenido el dólar, y tampoco se sabe cuál será el catálogo que se ofrecería para los usuarios de Latinamérica.

Cabe resaltar el lanzamiento de Disney+ en Francia fue aplazado, como en el resto de Europa, tras la petición del Gobierno Francés para que así no se sobrecargue la red en pleno confinamiento provocado por el COVID-19.

El ministro de Economía, Bruno Le Maire, se comunicó con el delegado de Disney, Bob Chapek, el pasado viernes, para solicitarle la prórroga, según publicó este lunes el diario "Le Figaro".

Posteriormente todos varios proveedores de internet en Europa agradecieron la decisión de Disney, pues les brinda tiempo para adaptarse a la llegada de esta plataforma, que puede captar a varios millones de clientes, como ya sucedió en Estados Unidos, donde en 24 horas la plataforma sedujo a 10 millones de usuarios.

Lea también: WhatsApp tendrá un botón para desmentir fake news sobre pandemia

Sin embargo, Disney+ fue lanzada este martes en siete países europeos, con una velocidad de conexión reducida de al menos 25%, para no sobrecargar el tráfico en internet durante el periodo de cuarentena.

Los países europeos que actualmente tienen el servicio son: Alemania, Austria, España, Irlanda, Italia, Reino Unido y Suiza.


Temas relacionados

iPhone

Lista de iPhone compatibles con iOS 26.5: ¿cómo descargar la actualización?

La actualización ya está disponible para decenas de modelos compatibles. Conozca qué celulares podrán instalar iOS 26.5 y cuál es el paso a paso para descargarlo.
Filtraciones desde Asia indican cambios en los acabados del iPhone 18 Pro, con énfasis en colores distintos a generaciones anteriores.



Médicos residentes alertan por retrasos en aprobación de la Ley Dra. Catalina

Los médicos internos y residentes prendieron las alertas por retrasos en la aprobación de la Ley “Dra. Catalina” por lo que pide al Congreso acelerar su trámite.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán