'DiDi Mujer', la nueva función para que conductoras solo se conecten exclusivamente usuarias

La app ya habilitó una opción para que las usuarias puedan tomar un servicio únicamente con otras mujeres.
Usuaria de DIDI
Crédito: Oficial de DIDI

Recientemente la aplicación 'DiDi' ha lanzado una opción que le permite a las conductoras conectarse, si así lo desean, exclusivamente con usuarias de la plataforma.

Según la marca, mediante la función 'DiDi Mujer', que ya se ha implementado en otros países de América Latina, se busca refirmar su compromiso por brindar más oportunidades de generar ingresos. “Esta iniciativa hace parte de nuestro plan para generar mayor acceso de las mujeres a la tecnología y contribuir con su independencia económica”, aseguró Adriana Castañeda, gerente regional de seguridad de DiDi.

Vea acá: Los estrenos de Amazon Prime Video para febrero de 2021

De acuerdo con la compañía, durante el 2020 se registró un incremento en la demanda por parte de las usuarias. Desde la reapertura económica de Bogotá, a finales de septiembre del año pasado hasta comienzos de diciembre, las mujeres utilizaron más la aplicación en comparación con los hombres, con un registro de 56.1% y 43.9%, respectivamente durante ese periodo.

La empresa también estableció que su nueva opción se complementará con otras funciones que ya posee su plataforma, como el botón de emergencias, que conecta a los usuarios con la Línea Nacional de Emergencia 123; el Centro de Emergencias DiDi 24/7, para brindar asistencia o apoyo en casos de emergencia.

Lea acá: Tips para descubrir si su teléfono cuenta con una buena cámara

De igual manera, se continuará utilizando el sistema de monitoreo en tiempo real, el cual puede detectar y alertar de forma automática a las patrullas de emergencia, en caso de que se produzcan paradas o cambios de ruta sospechosos.

Cabe señalar que un estudio realizado recientemente por Invamer, DiDi y la Universidad del Rosario sobre el impacto de la tecnología en la movilidad durante la pandemia, reflejó que el 54% de las mujeres encuestadas manifestaron sentirse muy inseguras al movilizarse por la ciudad.

Mire acá: Xiaomi presenta su nueva tecnología de carga a distancia sin usar cables

Por esta razón, la plataforma ha implementado la función de 'DiDi Mujer' como una herramienta que podría ayudar a reducir la percepción de inseguridad por parte de las usuarias.


Temas relacionados

Puentes festivo

¿Cuándo es el siguiente festivo en Colombia? Así está el calendario del segundo semestre del año

El Gobierno Petro decretó un nuevo festivo por el Día de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.
Festivos en Colombia para segundo semestre del 2026



El último susurro de un ángel: la historia de Moisés y la hermana que lo entregó vivo

Esta es la historia detrás del rescate de un niño de 9 años que se dio gracias a las indicaciones que su hermana de 11 años dio a los socorristas, antes de fallecer bajo el colapso.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela