'DiDi Mujer', la nueva función para que conductoras solo se conecten exclusivamente usuarias

La app ya habilitó una opción para que las usuarias puedan tomar un servicio únicamente con otras mujeres.
Usuaria de DIDI
Crédito: Oficial de DIDI

Recientemente la aplicación 'DiDi' ha lanzado una opción que le permite a las conductoras conectarse, si así lo desean, exclusivamente con usuarias de la plataforma.

Según la marca, mediante la función 'DiDi Mujer', que ya se ha implementado en otros países de América Latina, se busca refirmar su compromiso por brindar más oportunidades de generar ingresos. “Esta iniciativa hace parte de nuestro plan para generar mayor acceso de las mujeres a la tecnología y contribuir con su independencia económica”, aseguró Adriana Castañeda, gerente regional de seguridad de DiDi.

Vea acá: Los estrenos de Amazon Prime Video para febrero de 2021

De acuerdo con la compañía, durante el 2020 se registró un incremento en la demanda por parte de las usuarias. Desde la reapertura económica de Bogotá, a finales de septiembre del año pasado hasta comienzos de diciembre, las mujeres utilizaron más la aplicación en comparación con los hombres, con un registro de 56.1% y 43.9%, respectivamente durante ese periodo.

La empresa también estableció que su nueva opción se complementará con otras funciones que ya posee su plataforma, como el botón de emergencias, que conecta a los usuarios con la Línea Nacional de Emergencia 123; el Centro de Emergencias DiDi 24/7, para brindar asistencia o apoyo en casos de emergencia.

Lea acá: Tips para descubrir si su teléfono cuenta con una buena cámara

De igual manera, se continuará utilizando el sistema de monitoreo en tiempo real, el cual puede detectar y alertar de forma automática a las patrullas de emergencia, en caso de que se produzcan paradas o cambios de ruta sospechosos.

Cabe señalar que un estudio realizado recientemente por Invamer, DiDi y la Universidad del Rosario sobre el impacto de la tecnología en la movilidad durante la pandemia, reflejó que el 54% de las mujeres encuestadas manifestaron sentirse muy inseguras al movilizarse por la ciudad.

Mire acá: Xiaomi presenta su nueva tecnología de carga a distancia sin usar cables

Por esta razón, la plataforma ha implementado la función de 'DiDi Mujer' como una herramienta que podría ayudar a reducir la percepción de inseguridad por parte de las usuarias.


Temas relacionados

Educación

Discriminación racial en las aulas: el desafío pendiente para la educación inclusiva en Colombia

La discriminación suele presentarse de forma sutil mediante burlas por el color de piel, el cabello o los rasgos físicos, exclusión de actividades.
Estudiantes Afrocolombianas



El extraño fenómeno que rodea el eclipse solar del 12 de agosto de 2026: la ciencia estudiará ese suceso

El eclipse solar del 12 de agosto de 2026 permitirá estudiar por qué los animales cambian su comportamiento durante el fenómeno.

Científicos analizan meteorito que cayó en la Tierra: sus elementos serían únicos en el planeta

La ciencia aún no conoce todo lo que hay alrededor del planeta Tierra y la ciencia intenta comprender aquello que va descubriendo.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad