'DiDi Mujer', la nueva función para que conductoras solo se conecten exclusivamente usuarias

La app ya habilitó una opción para que las usuarias puedan tomar un servicio únicamente con otras mujeres.
Usuaria de DIDI
Crédito: Oficial de DIDI

Recientemente la aplicación 'DiDi' ha lanzado una opción que le permite a las conductoras conectarse, si así lo desean, exclusivamente con usuarias de la plataforma.

Según la marca, mediante la función 'DiDi Mujer', que ya se ha implementado en otros países de América Latina, se busca refirmar su compromiso por brindar más oportunidades de generar ingresos. “Esta iniciativa hace parte de nuestro plan para generar mayor acceso de las mujeres a la tecnología y contribuir con su independencia económica”, aseguró Adriana Castañeda, gerente regional de seguridad de DiDi.

Vea acá: Los estrenos de Amazon Prime Video para febrero de 2021

De acuerdo con la compañía, durante el 2020 se registró un incremento en la demanda por parte de las usuarias. Desde la reapertura económica de Bogotá, a finales de septiembre del año pasado hasta comienzos de diciembre, las mujeres utilizaron más la aplicación en comparación con los hombres, con un registro de 56.1% y 43.9%, respectivamente durante ese periodo.

La empresa también estableció que su nueva opción se complementará con otras funciones que ya posee su plataforma, como el botón de emergencias, que conecta a los usuarios con la Línea Nacional de Emergencia 123; el Centro de Emergencias DiDi 24/7, para brindar asistencia o apoyo en casos de emergencia.

Lea acá: Tips para descubrir si su teléfono cuenta con una buena cámara

De igual manera, se continuará utilizando el sistema de monitoreo en tiempo real, el cual puede detectar y alertar de forma automática a las patrullas de emergencia, en caso de que se produzcan paradas o cambios de ruta sospechosos.

Cabe señalar que un estudio realizado recientemente por Invamer, DiDi y la Universidad del Rosario sobre el impacto de la tecnología en la movilidad durante la pandemia, reflejó que el 54% de las mujeres encuestadas manifestaron sentirse muy inseguras al movilizarse por la ciudad.

Mire acá: Xiaomi presenta su nueva tecnología de carga a distancia sin usar cables

Por esta razón, la plataforma ha implementado la función de 'DiDi Mujer' como una herramienta que podría ayudar a reducir la percepción de inseguridad por parte de las usuarias.


Temas relacionados

Jornada de descuentos

Amazon Day 2026: Hasta cuándo va, mejores ofertas y cómo saber si un artículo tiene envío gratis a Colombia

Amazon Day 2026 es una jornada de promociones que cuenta con miles de productos en descuentos de varias categorías.
Además de las rebajas comunes, Amazon habilitó ofertas relámpago y promociones por tiempo limitado.



¡Cuidado con los cambios bruscos de temperatura y lluvias! Epidemiólogo analiza y brinda recomendaciones

Luego del llamado del Instituto Nacional de Salud de Colombia por el aumento de enfermedades respiratorias agudas, Las FM consultó a un epidemiólogo que dio su análisis y consejos.

MinSalud adopta nuevo modelo de atención en salud para población privada de la libertad

Nuevo modelo de atención en salud para personas privadas de la libertad: telesalud, atención extramural y enfoque diferenciado para garantizar derechos y calidad

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.