Usuaria de DIDI
Oficial de DIDI
2 Feb 2021 11:06 AM

'DiDi Mujer', la nueva función para que conductoras solo se conecten exclusivamente usuarias

La app ya habilitó una opción para que las usuarias puedan tomar un servicio únicamente con otras mujeres.
Cristian
Cristian
Serrano

Recientemente la aplicación 'DiDi' ha lanzado una opción que le permite a las conductoras conectarse, si así lo desean, exclusivamente con usuarias de la plataforma.

Según la marca, mediante la función 'DiDi Mujer', que ya se ha implementado en otros países de América Latina, se busca refirmar su compromiso por brindar más oportunidades de generar ingresos.  “Esta iniciativa hace parte de nuestro plan para generar mayor acceso de las mujeres a la tecnología y contribuir con su independencia económica”, aseguró Adriana Castañeda, gerente regional de seguridad de DiDi.

Vea acá: Los estrenos de Amazon Prime Video para febrero de 2021

De acuerdo con la compañía, durante el 2020 se registró un incremento en la demanda por parte de las usuarias. Desde la reapertura económica de Bogotá, a finales de septiembre del año pasado hasta comienzos de diciembre, las mujeres utilizaron más la aplicación en comparación con los hombres, con un registro de 56.1% y 43.9%, respectivamente durante ese periodo.

La empresa también estableció que su nueva opción se complementará con otras funciones que ya posee su plataforma, como el botón de emergencias, que conecta a los usuarios con la Línea Nacional de Emergencia 123; el Centro de Emergencias DiDi 24/7, para brindar asistencia o apoyo en casos de emergencia.

Lea acá: Tips para descubrir si su teléfono cuenta con una buena cámara

De igual manera, se continuará utilizando el sistema de monitoreo en tiempo real, el cual puede detectar y alertar de forma automática a las patrullas de emergencia, en caso de que se produzcan paradas o cambios de ruta sospechosos.  

Cabe señalar que un estudio realizado recientemente por Invamer, DiDi y la Universidad del Rosario sobre el impacto de la tecnología en la movilidad durante la pandemia, reflejó que el 54% de las mujeres encuestadas manifestaron sentirse muy inseguras al movilizarse por la ciudad.

Mire acá: Xiaomi presenta su nueva tecnología de carga a distancia sin usar cables

Por esta razón, la plataforma ha implementado la función de 'DiDi Mujer' como una herramienta que podría ayudar a reducir la percepción de inseguridad por parte de las usuarias.