'DiDi Mujer', la nueva función para que conductoras solo se conecten exclusivamente usuarias

La app ya habilitó una opción para que las usuarias puedan tomar un servicio únicamente con otras mujeres.
Usuaria de DIDI
Crédito: Oficial de DIDI

Recientemente la aplicación 'DiDi' ha lanzado una opción que le permite a las conductoras conectarse, si así lo desean, exclusivamente con usuarias de la plataforma.

Según la marca, mediante la función 'DiDi Mujer', que ya se ha implementado en otros países de América Latina, se busca refirmar su compromiso por brindar más oportunidades de generar ingresos. “Esta iniciativa hace parte de nuestro plan para generar mayor acceso de las mujeres a la tecnología y contribuir con su independencia económica”, aseguró Adriana Castañeda, gerente regional de seguridad de DiDi.

Vea acá: Los estrenos de Amazon Prime Video para febrero de 2021

De acuerdo con la compañía, durante el 2020 se registró un incremento en la demanda por parte de las usuarias. Desde la reapertura económica de Bogotá, a finales de septiembre del año pasado hasta comienzos de diciembre, las mujeres utilizaron más la aplicación en comparación con los hombres, con un registro de 56.1% y 43.9%, respectivamente durante ese periodo.

La empresa también estableció que su nueva opción se complementará con otras funciones que ya posee su plataforma, como el botón de emergencias, que conecta a los usuarios con la Línea Nacional de Emergencia 123; el Centro de Emergencias DiDi 24/7, para brindar asistencia o apoyo en casos de emergencia.

Lea acá: Tips para descubrir si su teléfono cuenta con una buena cámara

De igual manera, se continuará utilizando el sistema de monitoreo en tiempo real, el cual puede detectar y alertar de forma automática a las patrullas de emergencia, en caso de que se produzcan paradas o cambios de ruta sospechosos.

Cabe señalar que un estudio realizado recientemente por Invamer, DiDi y la Universidad del Rosario sobre el impacto de la tecnología en la movilidad durante la pandemia, reflejó que el 54% de las mujeres encuestadas manifestaron sentirse muy inseguras al movilizarse por la ciudad.

Mire acá: Xiaomi presenta su nueva tecnología de carga a distancia sin usar cables

Por esta razón, la plataforma ha implementado la función de 'DiDi Mujer' como una herramienta que podría ayudar a reducir la percepción de inseguridad por parte de las usuarias.


Temas relacionados

Bogotá

¿Va a llover en Bogotá? Este es el pronóstico del clima para hoy 7 de octubre

Ante las precipitaciones previstas durante la semana, se recomienda llevar paraguas o impermeable y tomar precauciones durante los desplazamientos.
pronostico clima bogota hoy 7 de octubre lluvias intensas colombia



Desierto de la Tatacoa: cuánto cuesta viajar en 2026 desde Bogotá y qué hacer

En la ruta por carretera se pasa por Neiva y Villavieja antes de llegar a los sectores turísticos de la Tatacoa.

¿Cuál es el secreto para vivir más de 100 años? La ciencia busca respuestas en La Guajira

Investigadores estudian centenarios del sur de La Guajira: genética, entorno y dieta tradicional. Marcia (102) y Fidelia (101) cuentan su secreto.

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.