DiDi lanza función para impedir que usuarios repitan un mal viaje

Ante una mala experiencia la app permite que el usuario pueda bloquear al conductor para que no pueda tomar futuros viajes con él.
DIDI
Crédito: Cortesía

Pese a que las aplicaciones que ofrecen opciones de movilidad en las ciudades han ganado una gran popularidad en los últimos meses, también se han conocido casos en donde los usuarios manifiestan haber vivido experiencias desagradables por culpa de algunas situaciones incómodas que se producen durante el servicio.

Ante esta situación, la plataforma DiDi ha anunciado una nueva función con la que busca generar escenarios más confiables para los usuarios y los socios que brindan un servicio a través de la app. Se trata de una opción que permite a socios y usuarios desvincular de su cuenta los perfiles de las personas, que hayan brindado una experiencias negativa.

Lea acá: Qué novedades trae la temporada 2 de Fall Guys?

En caso de que esta situación se presente, tanto usuarios como socios podrán activar la opción ‘desvincular’ en el menú de calificación al finalizar el servicio. Al seleccionar esta función, la plataforma ajusta su algoritmo para que estas personas no se vuelvan a conectar estas cuentas entre sí.

Mediante esta herramienta la plataforma brinda una alternativa para garantizar que no se repitan experiencias desagradables durante un servicio.

Consulte acá: ¿Qué tipo de foto debe debe usar en LinkedIn si está buscando empleo?

“La seguridad y la confianza de la comunidad es una prioridad, por eso constantemente creamos herramientas innovadoras que contribuyan a un entorno más agradable. La opción de desvincular al socio o al usuario está pensada para mejorar la experiencia al conectarse con la app, teniendo en cuenta las preferencias y opiniones de la comunidad”, explicó Carlos Contreras, gerente de relaciones públicas de DiDi Colombia, en una nota de prensa.

Cabe recalcar que la compañía también ha instalado puntos de desinfección para taxis y carros particulares, además ha promovido el uso de selfies como un mecanismo para verificar el uso del tapabocas durante un servicio.


Temas relacionados

Cruz Roja

Premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja, $10.000 millones: resultado del último sorteo hoy 23 de junio de 2026

Revise si su billete tiene el número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja hoy 23 de junio de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



Los mejores 5 relojes para hacer deporte en 2026: ¿Cómo escoger el que más me conviene?

Con GPS, monitoreo de salud y resistencia al agua, estos son cinco relojes deportivos para considerar en 2026.

Corte Constitucional ordenó a fondos pagar pensión sin necesidad de reunir todos los documentos en estos casos especiales

El fallo establece que la falta de un documento no puede impedir el acceso temporal a la prestación cuando se cumplen los requisitos principales.

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.