DiDi lanza función para impedir que usuarios repitan un mal viaje

Ante una mala experiencia la app permite que el usuario pueda bloquear al conductor para que no pueda tomar futuros viajes con él.
DIDI
Crédito: Cortesía

Pese a que las aplicaciones que ofrecen opciones de movilidad en las ciudades han ganado una gran popularidad en los últimos meses, también se han conocido casos en donde los usuarios manifiestan haber vivido experiencias desagradables por culpa de algunas situaciones incómodas que se producen durante el servicio.

Ante esta situación, la plataforma DiDi ha anunciado una nueva función con la que busca generar escenarios más confiables para los usuarios y los socios que brindan un servicio a través de la app. Se trata de una opción que permite a socios y usuarios desvincular de su cuenta los perfiles de las personas, que hayan brindado una experiencias negativa.

Lea acá: Qué novedades trae la temporada 2 de Fall Guys?

En caso de que esta situación se presente, tanto usuarios como socios podrán activar la opción ‘desvincular’ en el menú de calificación al finalizar el servicio. Al seleccionar esta función, la plataforma ajusta su algoritmo para que estas personas no se vuelvan a conectar estas cuentas entre sí.

Mediante esta herramienta la plataforma brinda una alternativa para garantizar que no se repitan experiencias desagradables durante un servicio.

Consulte acá: ¿Qué tipo de foto debe debe usar en LinkedIn si está buscando empleo?

“La seguridad y la confianza de la comunidad es una prioridad, por eso constantemente creamos herramientas innovadoras que contribuyan a un entorno más agradable. La opción de desvincular al socio o al usuario está pensada para mejorar la experiencia al conectarse con la app, teniendo en cuenta las preferencias y opiniones de la comunidad”, explicó Carlos Contreras, gerente de relaciones públicas de DiDi Colombia, en una nota de prensa.

Cabe recalcar que la compañía también ha instalado puntos de desinfección para taxis y carros particulares, además ha promovido el uso de selfies como un mecanismo para verificar el uso del tapabocas durante un servicio.


Temas relacionados

AirPods

Así se verían los nuevos AirPods con cámaras e inteligencia artificial que Apple lanzaría pronto

Apple desarrolla AirPods con cámaras e inteligencia artificial para que Siri pueda interpretar el entorno del usuario.
Los nuevos AirPods de Apple integrarían cámaras y funciones de inteligencia artificial conectadas con Siri.



Top 3 tendencias de cortes de cabello de los años 90 que regresan con fuerza en 2026

Los estilos de cabello de los años 90 regresaron en 2026 con volumen, capas y mechas chunky en tendencia.

Catalina Giraldo insiste en la Corte Constitucional para que se pronuncie sobre su caso y la muerte asistida

A finales de mayo, una sala de la Corte podría seleccionar la tutela con la que la psicóloga busca un procedimiento médico nada regulado.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras