DiDi lanza función para impedir que usuarios repitan un mal viaje

Ante una mala experiencia la app permite que el usuario pueda bloquear al conductor para que no pueda tomar futuros viajes con él.
DIDI
Crédito: Cortesía

Pese a que las aplicaciones que ofrecen opciones de movilidad en las ciudades han ganado una gran popularidad en los últimos meses, también se han conocido casos en donde los usuarios manifiestan haber vivido experiencias desagradables por culpa de algunas situaciones incómodas que se producen durante el servicio.

Ante esta situación, la plataforma DiDi ha anunciado una nueva función con la que busca generar escenarios más confiables para los usuarios y los socios que brindan un servicio a través de la app. Se trata de una opción que permite a socios y usuarios desvincular de su cuenta los perfiles de las personas, que hayan brindado una experiencias negativa.

Lea acá: Qué novedades trae la temporada 2 de Fall Guys?

En caso de que esta situación se presente, tanto usuarios como socios podrán activar la opción ‘desvincular’ en el menú de calificación al finalizar el servicio. Al seleccionar esta función, la plataforma ajusta su algoritmo para que estas personas no se vuelvan a conectar estas cuentas entre sí.

Mediante esta herramienta la plataforma brinda una alternativa para garantizar que no se repitan experiencias desagradables durante un servicio.

Consulte acá: ¿Qué tipo de foto debe debe usar en LinkedIn si está buscando empleo?

“La seguridad y la confianza de la comunidad es una prioridad, por eso constantemente creamos herramientas innovadoras que contribuyan a un entorno más agradable. La opción de desvincular al socio o al usuario está pensada para mejorar la experiencia al conectarse con la app, teniendo en cuenta las preferencias y opiniones de la comunidad”, explicó Carlos Contreras, gerente de relaciones públicas de DiDi Colombia, en una nota de prensa.

Cabe recalcar que la compañía también ha instalado puntos de desinfección para taxis y carros particulares, además ha promovido el uso de selfies como un mecanismo para verificar el uso del tapabocas durante un servicio.


Temas relacionados

Vacuna

Vacunatón contra el VPH proyecta inmunizar a 23.000 menores

En el país se tiene disponibles más de 3.000 puntos habilitados de vacunación. La jornada es gratuita, en una sola dosis a niños, niñas y adolescentes de 9 a 17 años.
Vacunación contra la covid 19 en Clínica Colombia de Bogotá



Internos de medicina en Colombia ya reciben pago: más de 7.800 beneficiados

La remuneración mensual se viene realizando desde el pasado mes de enero, a más de 7.800 internos de medicina en Colombia.

Así vivió Cartagena multitudinaria peregrinación de los siete templos y continúa su agenda religiosa

El cierre de la agenda será el Domingo de Pascua con la carrera Corre y Anuncia tu Fe.

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja