DiDi Food: ¿En qué consiste el nuevo servicio para pedir comida por la app?

DiDi Food inicialmente operará en Medellín y ya se abrió el proceso de registro.
DiDi Food, servicio de domicilios
DiDi Food, lanza servicio de domicilios. Crédito: Oficial de DiDi

Recientemente la aplicación DiDi anunció el lanzamiento de un nuevo servicio llamado DiDi Food, el cual estaría orientado a usar la tecnología como un recurso para impulsar la recuperación, el desarrollo y la modernización del sector gastronómico en Colombia.

Según la marca, este objetivo se lograría mediante la implementación de nuevas de herramientas para facilitar y mejorar la generación de ingresos para socios repartidores.

Vea además: Eclipse y superluna de las flores este 26 de mayo ¿Dónde y cuándo se podrá ver?

De acuerdo con la compañía, este nuevo servicio se implementará inicialmente en la ciudad de Medellín y a partir de este 25 de mayo los restaurantes que ofrezcan sus productos en la capital de Antioquia podrán realizar su registro en la plataforma. Se espera que en los próximos días estos locales comiencen a recibir pedidos mediante la app.

¿Cómo se registra un restaurante?

Un vocero de DiDi indicó que el restaurante debe realizar su registro en la página web www.didi-food.com; tras realizar este paso un asesor de la plataforma se contactará con el propietario del comercio y le solicitará una serie de documentos, como Cámara de Comercio, RUT, entre otros.

Lea también: Plataforma digital ofrece opciones de ingreso a madres cabeza de familia

También se realizarán una serie de preguntas adicionales para recaudar toda la información necesaria y culminar el proceso de registro. Una vez se realice el respectivo análisis, y si todo está en orden, el registró será confirmado.

Cabe aclarar que el tramite de registro no tiene costo alguno y por lo tanto DiDi no solicita pagos para poder ingresar un restaurante a la plataforma.

Consulte también: Airbnb se actualiza con nuevas funciones para alquilar un sitio

“Queremos generar un esquema inteligente, que integre diferentes soluciones para los usuarios y socios. Desde solicitar arrendamientos de vehículos con conductor, hasta ponerse en contacto con el restaurante de su preferencia. Más de 2 millones de usuarios en Colombia han utilizado nuestra plataforma y confían en el servicio de conexión que ofrecemos”, agregó Carlos Contreras, gerente senior de comunicaciones de DiDi para Colombia.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 22 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor hoy martes 22 de septiembre de 2026.
Lotería de la Cruz Roja



Resultados Icfes 2026: ¿Cómo entenderlos y saber si sacó un buen puntaje?

La entidad dará a conocer los nuevos resultados el viernes 25 de septiembre de 2026 para quienes pertenecen al Calendario A.

Incendio en Iguaque afecta cerca de 1.200 hectáreas y mantiene en alerta a las autoridades

El incendio que afecta el Santuario de Fauna y Flora Iguaque deja una afectación preliminar de 1.200 hectáreas, según Parques Nacionales. Cerca del 60 % de la zona afectada estaría dentro del área protegida.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena