DiDi Food: ¿En qué consiste el nuevo servicio para pedir comida por la app?

DiDi Food inicialmente operará en Medellín y ya se abrió el proceso de registro.
DiDi Food, servicio de domicilios
DiDi Food, lanza servicio de domicilios. Crédito: Oficial de DiDi

Recientemente la aplicación DiDi anunció el lanzamiento de un nuevo servicio llamado DiDi Food, el cual estaría orientado a usar la tecnología como un recurso para impulsar la recuperación, el desarrollo y la modernización del sector gastronómico en Colombia.

Según la marca, este objetivo se lograría mediante la implementación de nuevas de herramientas para facilitar y mejorar la generación de ingresos para socios repartidores.

Vea además: Eclipse y superluna de las flores este 26 de mayo ¿Dónde y cuándo se podrá ver?

De acuerdo con la compañía, este nuevo servicio se implementará inicialmente en la ciudad de Medellín y a partir de este 25 de mayo los restaurantes que ofrezcan sus productos en la capital de Antioquia podrán realizar su registro en la plataforma. Se espera que en los próximos días estos locales comiencen a recibir pedidos mediante la app.

¿Cómo se registra un restaurante?

Un vocero de DiDi indicó que el restaurante debe realizar su registro en la página web www.didi-food.com; tras realizar este paso un asesor de la plataforma se contactará con el propietario del comercio y le solicitará una serie de documentos, como Cámara de Comercio, RUT, entre otros.

Lea también: Plataforma digital ofrece opciones de ingreso a madres cabeza de familia

También se realizarán una serie de preguntas adicionales para recaudar toda la información necesaria y culminar el proceso de registro. Una vez se realice el respectivo análisis, y si todo está en orden, el registró será confirmado.

Cabe aclarar que el tramite de registro no tiene costo alguno y por lo tanto DiDi no solicita pagos para poder ingresar un restaurante a la plataforma.

Consulte también: Airbnb se actualiza con nuevas funciones para alquilar un sitio

“Queremos generar un esquema inteligente, que integre diferentes soluciones para los usuarios y socios. Desde solicitar arrendamientos de vehículos con conductor, hasta ponerse en contacto con el restaurante de su preferencia. Más de 2 millones de usuarios en Colombia han utilizado nuestra plataforma y confían en el servicio de conexión que ofrecemos”, agregó Carlos Contreras, gerente senior de comunicaciones de DiDi para Colombia.


Temas relacionados

Fenómenos naturales

¿Existe una ciudad perdida bajo el mar? La historia que atrae a buzos

Solo el 1% de las profundidades del océano ha sido estudiado. Una de las razones por la que se estudia es para entender el cambio climático de nuestro planeta.
El nivel del mar aumenta como resultado del derretimiento de capas de hielo, como las que cubren a Groenlandia y la Antártida.



Vía Panamericana en Cauca es habilitada tras acuerdo entre comunidades y autoridades locales

Con la articulación de diferentes instituciones se pudo dar solución a la problemática que afecta a decenas de personas.

Este es el procedimiento para reportar acoso dentro de una empresa y ante las autoridades

Paso a paso para denunciar acoso laboral o sexual en Colombia: rutas internas, autoridades competentes y claves para presentar pruebas.

🔴 EN VIVO: Colombia vs. Francia, siga aquí el amistoso clave rumbo al Mundial 2026

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.