DiDi Food: ¿En qué consiste el nuevo servicio para pedir comida por la app?

DiDi Food inicialmente operará en Medellín y ya se abrió el proceso de registro.
DiDi Food, servicio de domicilios
DiDi Food, lanza servicio de domicilios. Crédito: Oficial de DiDi

Recientemente la aplicación DiDi anunció el lanzamiento de un nuevo servicio llamado DiDi Food, el cual estaría orientado a usar la tecnología como un recurso para impulsar la recuperación, el desarrollo y la modernización del sector gastronómico en Colombia.

Según la marca, este objetivo se lograría mediante la implementación de nuevas de herramientas para facilitar y mejorar la generación de ingresos para socios repartidores.

Vea además: Eclipse y superluna de las flores este 26 de mayo ¿Dónde y cuándo se podrá ver?

De acuerdo con la compañía, este nuevo servicio se implementará inicialmente en la ciudad de Medellín y a partir de este 25 de mayo los restaurantes que ofrezcan sus productos en la capital de Antioquia podrán realizar su registro en la plataforma. Se espera que en los próximos días estos locales comiencen a recibir pedidos mediante la app.

¿Cómo se registra un restaurante?

Un vocero de DiDi indicó que el restaurante debe realizar su registro en la página web www.didi-food.com; tras realizar este paso un asesor de la plataforma se contactará con el propietario del comercio y le solicitará una serie de documentos, como Cámara de Comercio, RUT, entre otros.

Lea también: Plataforma digital ofrece opciones de ingreso a madres cabeza de familia

También se realizarán una serie de preguntas adicionales para recaudar toda la información necesaria y culminar el proceso de registro. Una vez se realice el respectivo análisis, y si todo está en orden, el registró será confirmado.

Cabe aclarar que el tramite de registro no tiene costo alguno y por lo tanto DiDi no solicita pagos para poder ingresar un restaurante a la plataforma.

Consulte también: Airbnb se actualiza con nuevas funciones para alquilar un sitio

“Queremos generar un esquema inteligente, que integre diferentes soluciones para los usuarios y socios. Desde solicitar arrendamientos de vehículos con conductor, hasta ponerse en contacto con el restaurante de su preferencia. Más de 2 millones de usuarios en Colombia han utilizado nuestra plataforma y confían en el servicio de conexión que ofrecemos”, agregó Carlos Contreras, gerente senior de comunicaciones de DiDi para Colombia.


Temas relacionados

Vacante laboral

Ofertas de empleo en Bélgica con sueldos de hasta $25 millones: así puede aplicar

El salario depende del nivel del cargo y la experiencia del aspirante.
Las convocatorias tienen ciertas condiciones que deben cumplir los aspirantes.



Bollywood: industria del cine de la India, pragonista en la FILBo: así conecta con Colombia

Bollywood y la FILBo: India como invitado de honor, la música, la lengua y las series que conectan culturas entre India, Colombia y Latinoamérica.

Adres giró $89 mil millones en febrero por atención a víctimas de accidentes sin SOAT

Aumentan reclamaciones y costos por siniestros con vehículos no asegurados en Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.