DiDi Food: ¿En qué consiste el nuevo servicio para pedir comida por la app?

DiDi Food inicialmente operará en Medellín y ya se abrió el proceso de registro.
DiDi Food, servicio de domicilios
DiDi Food, lanza servicio de domicilios. Crédito: Oficial de DiDi

Recientemente la aplicación DiDi anunció el lanzamiento de un nuevo servicio llamado DiDi Food, el cual estaría orientado a usar la tecnología como un recurso para impulsar la recuperación, el desarrollo y la modernización del sector gastronómico en Colombia.

Según la marca, este objetivo se lograría mediante la implementación de nuevas de herramientas para facilitar y mejorar la generación de ingresos para socios repartidores.

Vea además: Eclipse y superluna de las flores este 26 de mayo ¿Dónde y cuándo se podrá ver?

De acuerdo con la compañía, este nuevo servicio se implementará inicialmente en la ciudad de Medellín y a partir de este 25 de mayo los restaurantes que ofrezcan sus productos en la capital de Antioquia podrán realizar su registro en la plataforma. Se espera que en los próximos días estos locales comiencen a recibir pedidos mediante la app.

¿Cómo se registra un restaurante?

Un vocero de DiDi indicó que el restaurante debe realizar su registro en la página web www.didi-food.com; tras realizar este paso un asesor de la plataforma se contactará con el propietario del comercio y le solicitará una serie de documentos, como Cámara de Comercio, RUT, entre otros.

Lea también: Plataforma digital ofrece opciones de ingreso a madres cabeza de familia

También se realizarán una serie de preguntas adicionales para recaudar toda la información necesaria y culminar el proceso de registro. Una vez se realice el respectivo análisis, y si todo está en orden, el registró será confirmado.

Cabe aclarar que el tramite de registro no tiene costo alguno y por lo tanto DiDi no solicita pagos para poder ingresar un restaurante a la plataforma.

Consulte también: Airbnb se actualiza con nuevas funciones para alquilar un sitio

“Queremos generar un esquema inteligente, que integre diferentes soluciones para los usuarios y socios. Desde solicitar arrendamientos de vehículos con conductor, hasta ponerse en contacto con el restaurante de su preferencia. Más de 2 millones de usuarios en Colombia han utilizado nuestra plataforma y confían en el servicio de conexión que ofrecemos”, agregó Carlos Contreras, gerente senior de comunicaciones de DiDi para Colombia.


Temas relacionados

Ofertas de empleo

CNSC reanudó concurso en entidad educativa: más de mil vacantes y método de aplicación

Los interesados en emplearse con el Estado podrán revisar la página SIMO y aplicar a uno de los cargos ofrecidos.
El CNSC reabrió las vacantes luego de realizar ajustes a diferentes vacantes.



Estos son los casos en los que Transmilenio desactiva la tarjeta TuLlave sin devolver el saldo

La tarjeta TuLlave del Sitp ofrece beneficios como tarifa integrada y protección de saldo, pero puede inhabilitarse.

¿Cuánto tarda el levantamiento de un embargo tras pagar la deuda?

Muchas personas creen que con el comprobante de pago basta, pero no es así. El embargo es una medida judicial o administrativa.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.