DIDI anuncia nuevas medidias en la app ante alerta de coronavirus en Colombia

La app creó un fondo de ayuda especial para socios conductores y socios taxistas afectados por el virus
Aplicación de DIDI
Crédito: Oficial de DIDI

A través de una comunicación, DIDI anunció que la plataforma ha estado evaluando la evolución del coronavirus (COVID-19) y se mantiene en contacto con autoridades, tanto internacionales como locales, para crear y mantener actualizadas las medidas preventivas y, en caso de ser necesario, activar protocolos de reacción.

“Todo nuestro equipo ha estado dedicado en desarrollar iniciativas que contribuyan a la protección de la salud de nuestra comunidad. Hemos trabajado articuladamente con nuestro equipo global, teniendo como base su experiencia en China”, aseguró Carlos Correa, gerente de operaciones para DiDi en Colombia.

Mire acá: ¿Qué medidas está tomando Rappi por coronavirus en Colombia?

Ante la actual situación, DiDi anunció que ha establecido una serie de medidas para que los viajes de los usuarios sean lo más seguros posible:

Fondo global de apoyo: se ha creado un fondo de ayuda especial para socios conductores y socios taxistas afectados por COVID-19. Dicho fondo será de $10 millones de dólares para Colombia y otros países donde esté presente la app. Los socios conductores y taxistas diagnosticados con coronavirus o en aislamiento preventivo podrán solicitar apoyo financiero al fondo, el cual cubrirá un máximo de 28 días de ganancias según el caso, las reglas aplicables serán comunicadas oportunamente.

Mire acá: Asomóviles pide moderar uso de internet ante aislamiento preventivo en hogares

Ayuda para adquirir elementos de higiene y limpieza: la plataforma cargó a la billetera de los socios conductores y socios taxistas un monto adicional para ser utilizado en la compra de elementos de higiene y limpieza.

Información permanente para socios conductores y socios taxistas: la plataforma constantemente les enviará mensajes comunicando recomendaciones de las autoridades oficiales para prevenir contagios. DiDi promoverá que se tomen todas las medidas que sean necesarias para proteger a sus comunidades.

Consulte acá: Facebook invertirá 100 millones de dólares en empresas de Colombia y otros países

Suspensión de cuentas: en caso de que algún socio conductor o socio taxista de la plataforma tenga un diagnóstico positivo de COVID-19 o esté en aislamiento preventivo, se realizará el bloqueo temporal de su cuenta como medida para frenar la línea de contagio. Estas personas también podrán comunicarse con la líneas de atención para obtener ayuda financiera durante estos días, todo conforme las reglas que se estarán anunciando pronto.

Colaboración con las autoridades: DiDi ha compartido con las autoridades respectivas su disposición de colaborar y trabajar articuladamente para ayudar a contener esta situación. Los canales de comunicación se mantendrán activos y atentos frente a este tipo de solicitudes e indicaciones.


Temas relacionados

Salud

Tribunal ordena a Nueva EPS publicar estados financieros pendientes de 2023, 2024 y 2025

Tribunal ordena a Nueva EPS publicar y certificar sus estados financieros para garantizar transparencia de la mayor EPS en Colombia.
Denuncian falta de medicamentos en la Nueva EPS



Colombia alista la protección del sistema hidráulico prehispánico de La Mojana y el Bajo San Jorge

ICANH avanza para declarar Área Arqueológica Protegida el sistema hidráulico prehispánico del Bajo San Jorge y La Mojana, una compleja ingeniería de más de 3.000 años

Reforma laboral: empresas deberán modificar reglamentos internos antes de esta fecha

El objetivo es que las reglas internas de cada empresa estén acordes con el nuevo marco legal, evitando inconsistencias.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026