Aplicación de DIDI
Oficial de DIDI
19 Mar 2020 08:43 AM

DIDI anuncia nuevas medidias en la app ante alerta de coronavirus en Colombia

La app creó un fondo de ayuda especial para socios conductores y socios taxistas afectados por el virus
Cristian
Cristian
Serrano

A través de una comunicación, DIDI anunció que la plataforma ha estado evaluando la evolución del coronavirus (COVID-19) y se mantiene en contacto con autoridades, tanto internacionales como locales, para crear y mantener actualizadas las medidas preventivas y, en caso de ser necesario, activar protocolos de reacción.

“Todo nuestro equipo ha estado dedicado en desarrollar iniciativas que contribuyan a la protección de la salud de nuestra comunidad. Hemos trabajado articuladamente con nuestro equipo global, teniendo como base su experiencia en China”, aseguró Carlos Correa, gerente de operaciones para DiDi en Colombia.

Mire acá: ¿Qué medidas está tomando Rappi por coronavirus en Colombia?

Ante la actual situación, DiDi anunció que ha establecido una serie de medidas para que los viajes de los usuarios sean lo más seguros posible:

Fondo global de apoyo:  se ha creado un fondo de ayuda especial para socios conductores y socios taxistas afectados por COVID-19. Dicho fondo será de $10 millones de dólares para Colombia y otros países donde esté presente la app. Los socios conductores y taxistas diagnosticados con coronavirus o en aislamiento preventivo podrán solicitar apoyo financiero al fondo, el cual cubrirá un máximo de 28 días de ganancias según el caso, las reglas aplicables serán comunicadas oportunamente.

Mire acá: Asomóviles pide moderar uso de internet ante aislamiento preventivo en hogares

 

Ayuda para adquirir elementos de higiene y limpieza:  la plataforma cargó a la billetera de los socios conductores y socios taxistas un monto adicional para ser utilizado en la compra de elementos de higiene y limpieza

Información permanente para socios conductores y socios taxistas: la plataforma constantemente les enviará mensajes comunicando recomendaciones de las autoridades oficiales para prevenir contagios. DiDi promoverá que se tomen todas las medidas que sean necesarias para proteger a sus comunidades.

Consulte acá: Facebook invertirá 100 millones de dólares en empresas de Colombia y otros países

Suspensión de cuentas: en caso de que algún socio conductor o socio taxista de la plataforma tenga un diagnóstico positivo de COVID-19 o esté en aislamiento preventivo, se realizará el bloqueo temporal de su cuenta como medida para frenar la línea de contagio. Estas personas también podrán comunicarse con la líneas de atención para obtener ayuda financiera durante estos días, todo conforme las reglas que se estarán anunciando pronto.

Colaboración con las autoridades: DiDi ha compartido con las autoridades respectivas su disposición de colaborar y trabajar articuladamente para ayudar a contener esta situación. Los canales de comunicación se mantendrán activos y atentos frente a este tipo de solicitudes e indicaciones.

Fuente
Sistema Integrado Digital