DIDI anuncia nuevas medidias en la app ante alerta de coronavirus en Colombia

La app creó un fondo de ayuda especial para socios conductores y socios taxistas afectados por el virus
Aplicación de DIDI
Crédito: Oficial de DIDI

A través de una comunicación, DIDI anunció que la plataforma ha estado evaluando la evolución del coronavirus (COVID-19) y se mantiene en contacto con autoridades, tanto internacionales como locales, para crear y mantener actualizadas las medidas preventivas y, en caso de ser necesario, activar protocolos de reacción.

“Todo nuestro equipo ha estado dedicado en desarrollar iniciativas que contribuyan a la protección de la salud de nuestra comunidad. Hemos trabajado articuladamente con nuestro equipo global, teniendo como base su experiencia en China”, aseguró Carlos Correa, gerente de operaciones para DiDi en Colombia.

Mire acá: ¿Qué medidas está tomando Rappi por coronavirus en Colombia?

Ante la actual situación, DiDi anunció que ha establecido una serie de medidas para que los viajes de los usuarios sean lo más seguros posible:

Fondo global de apoyo: se ha creado un fondo de ayuda especial para socios conductores y socios taxistas afectados por COVID-19. Dicho fondo será de $10 millones de dólares para Colombia y otros países donde esté presente la app. Los socios conductores y taxistas diagnosticados con coronavirus o en aislamiento preventivo podrán solicitar apoyo financiero al fondo, el cual cubrirá un máximo de 28 días de ganancias según el caso, las reglas aplicables serán comunicadas oportunamente.

Mire acá: Asomóviles pide moderar uso de internet ante aislamiento preventivo en hogares

Ayuda para adquirir elementos de higiene y limpieza: la plataforma cargó a la billetera de los socios conductores y socios taxistas un monto adicional para ser utilizado en la compra de elementos de higiene y limpieza.

Información permanente para socios conductores y socios taxistas: la plataforma constantemente les enviará mensajes comunicando recomendaciones de las autoridades oficiales para prevenir contagios. DiDi promoverá que se tomen todas las medidas que sean necesarias para proteger a sus comunidades.

Consulte acá: Facebook invertirá 100 millones de dólares en empresas de Colombia y otros países

Suspensión de cuentas: en caso de que algún socio conductor o socio taxista de la plataforma tenga un diagnóstico positivo de COVID-19 o esté en aislamiento preventivo, se realizará el bloqueo temporal de su cuenta como medida para frenar la línea de contagio. Estas personas también podrán comunicarse con la líneas de atención para obtener ayuda financiera durante estos días, todo conforme las reglas que se estarán anunciando pronto.

Colaboración con las autoridades: DiDi ha compartido con las autoridades respectivas su disposición de colaborar y trabajar articuladamente para ayudar a contener esta situación. Los canales de comunicación se mantendrán activos y atentos frente a este tipo de solicitudes e indicaciones.


Temas relacionados

bioseguridad

Pensaban que era un arma biológica: así apareció el hantavirus en la Guerra de Corea

Las investigaciones apuntaron entonces a las condiciones en las que vivían los soldados durante la guerra.
Entre 1951 y 1954, más de 3.000 militares fueron afectados por la enfermedad, que en ese momento fue llamada “fiebre hemorrágica coreana”.



La NASA lanza concurso en el que podrá ganarse 3 mil millones de pesos: estos son los requisitos para participar

La convocatoria internacional estará abierta hasta julio de 2026 y busca resolver un reto clave para futuras misiones espaciales.

Por qué madrugar más afectaría su salud y no le ayudaría a ser más productivo

Un estudio relacionó despertarse muy temprano con cambios cerebrales asociados al deterioro cognitivo y problemas del sueño.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia