DIDI anuncia nuevas medidias en la app ante alerta de coronavirus en Colombia

La app creó un fondo de ayuda especial para socios conductores y socios taxistas afectados por el virus
Aplicación de DIDI
Crédito: Oficial de DIDI

A través de una comunicación, DIDI anunció que la plataforma ha estado evaluando la evolución del coronavirus (COVID-19) y se mantiene en contacto con autoridades, tanto internacionales como locales, para crear y mantener actualizadas las medidas preventivas y, en caso de ser necesario, activar protocolos de reacción.

“Todo nuestro equipo ha estado dedicado en desarrollar iniciativas que contribuyan a la protección de la salud de nuestra comunidad. Hemos trabajado articuladamente con nuestro equipo global, teniendo como base su experiencia en China”, aseguró Carlos Correa, gerente de operaciones para DiDi en Colombia.

Mire acá: ¿Qué medidas está tomando Rappi por coronavirus en Colombia?

Ante la actual situación, DiDi anunció que ha establecido una serie de medidas para que los viajes de los usuarios sean lo más seguros posible:

Fondo global de apoyo: se ha creado un fondo de ayuda especial para socios conductores y socios taxistas afectados por COVID-19. Dicho fondo será de $10 millones de dólares para Colombia y otros países donde esté presente la app. Los socios conductores y taxistas diagnosticados con coronavirus o en aislamiento preventivo podrán solicitar apoyo financiero al fondo, el cual cubrirá un máximo de 28 días de ganancias según el caso, las reglas aplicables serán comunicadas oportunamente.

Mire acá: Asomóviles pide moderar uso de internet ante aislamiento preventivo en hogares

Ayuda para adquirir elementos de higiene y limpieza: la plataforma cargó a la billetera de los socios conductores y socios taxistas un monto adicional para ser utilizado en la compra de elementos de higiene y limpieza.

Información permanente para socios conductores y socios taxistas: la plataforma constantemente les enviará mensajes comunicando recomendaciones de las autoridades oficiales para prevenir contagios. DiDi promoverá que se tomen todas las medidas que sean necesarias para proteger a sus comunidades.

Consulte acá: Facebook invertirá 100 millones de dólares en empresas de Colombia y otros países

Suspensión de cuentas: en caso de que algún socio conductor o socio taxista de la plataforma tenga un diagnóstico positivo de COVID-19 o esté en aislamiento preventivo, se realizará el bloqueo temporal de su cuenta como medida para frenar la línea de contagio. Estas personas también podrán comunicarse con la líneas de atención para obtener ayuda financiera durante estos días, todo conforme las reglas que se estarán anunciando pronto.

Colaboración con las autoridades: DiDi ha compartido con las autoridades respectivas su disposición de colaborar y trabajar articuladamente para ayudar a contener esta situación. Los canales de comunicación se mantendrán activos y atentos frente a este tipo de solicitudes e indicaciones.


Temas relacionados

Propiedad horizontal

Algunos propietarios en edificios y conjuntos residenciales pagarán menos en su cuota de administración: estos son los casos

La Ley 675 de 2001 define cómo se calcula la cuota de administración y establece excepciones para propietarios que no usan ciertos bienes comunes.
Conjunto residencial recibo



La NASA lanza fondos de pantalla gratis para celular con imágenes del espacio tomadas por Artemis II: así puede descargarlas

La NASA lanzó 17 fondos de pantalla gratuitos con imágenes de la Luna y la Tierra tomadas desde la misión Artemis II.

Tribunal ordena suspender intervención de Coosalud EPS

La medida cautelar se da en respuesta a una acción popular.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026