Descubren asteroides cercanos a la Tierra; uno “potencialmente peligroso”

El asteroide “potencialmente peligroso” tiene una distancia mínima de 6,22 millones de kilómetros con la Tierra.
Asteroide
Asteroide Crédito: Pixabay / Buddy_Nath


Un telescopio chino descubrió que hay dos asteroides cerca de la Tierra, pero uno de ellos se considera como “potencialmente peligroso”.



Fueron detectados por primera vez el pasado 19 de noviembre por el telescopio de exploración de campo amplio, el cual entró en funcionamiento en septiembre de 2023 en la provincia de Qinghai, China, informó la agencia oficial china Xinhua.



Le puede interesar: ¿Cuál es el verdadero origen de la vida en la Tierra?



La Unión Astronómica Internacional señaló que a estos dos cuerpos celestes se les colocó el nombre de 2023 WX1 y 2023 WB2.



Explicó que el 2023 WX1 cuenta con un diámetro de 170 metros y es el que se calificó como el “asteroide potencialmente peligroso”, ya que tiene una distancia mínima de 6,22 millones de kilómetros con la Tierra.



De acuerdo con la Nasa, hasta finales de 2022 se pudieron detectar 2.304 cuerpos celestes potencialmente peligrosos.



El WFST, que tiene un diámetro de 2,5 metros, fue desarrollado por la Universidad de Ciencia y Tecnología de China y el Observatorio de la Montaña Púrpura de la Academia China de Ciencias. Este se convirtió en el más potente de la clase dentro del hemisferio norte.



Lea también: Así podrá enviar su nombre a Júpiter



Por otro lado, al tener un campo amplio de visión y alta resolución, es posible realizar fotografías de las galaxias las cuales son más difíciles de observar por otros telescopios.



Este telescopio tiene la capacidad de observar todo el cielo desde el hemisferio norte, lo que ayuda a monitorear eventos astronómicos como el paso de asteroides.



Temas relacionados

Cabo Verde

¿Dónde está Cabo Verde? Idioma y 5 datos curiosos del país africano que pocos conocen

Cabo Verde despertó el interés de los aficionados durante el Mundial 2026.
Cabo Verde



Los cinco celulares con mejores cámaras para tomar fotos y videos en el Mundial 2026

Estos cinco celulares destacan por sus cámaras para tomar fotos y grabar videos con mayor detalle durante el Mundial 2026.

Vendavales en Córdoba ocasionaron la muerte de tres personas

Los vientos huracanados también ocasionaron daños en viviendas y redes eléctricas en varios municipios.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.