Decisión de Twitter y Facebook contra Trump fue arbitraria: analista informático

Diego Santos dijo que eso está obligando a que opinadores de derecha migren a otras redes como Parler.

Toda una controversia frente a la libertad de expresión se generó en el mundo, luego de que Twitter tomara la decisión de cerrar permanentemente la cuenta personal oficial del presidente Donald Trump por considerar que sus tuits son engañosos e incitan a la violencia.

De hecho, este fin de semana Google y Apple quitaron de sus tiendas virtuales la aplicación Parler, la cual tomó relevancia en medio del asalto al Capitolio de Estados Unidos, porque allí los simpatizantes de Trump la usaron para mostrar los hechos de violencia.

En diálogo con La FM, el analista informático Diego Santos, afirmó que la decisión de cerrar la cuenta del mandatario @RealDonaldTrump sienta un mal precedente frente a la libertad de expresión.

“Las plataformas tecnológicas no solo Twitter sino también Facebook, se equivocaron con la decisión. Llevan muchos años tolerando el comportamiento de Trump y de la noche a la mañana, después de lo del Capitolio toman una decisión arbitraria”, aseguró.

A su juicio, es evidente la inclinación demócrata de estas redes sociales, por lo que le preocupa que esto siente un precedente que no es bueno para la democracia. “Los opinadores de derecha están migrando a otras plataformas donde están dando cabida a este tipo de discurso”.

Santos, quien fue también director de noticias y política de Twitter en Colombia, considera que el problema de fondo es que nunca se regularon estas plataformas, que él definió como medios de comunicación.

Finalmente señaló que lo que está pasando con la decisión de Twitter de eliminar cuentas de personas de derecha o conservadores, es que está llevando a la gente a usar otras redes sociales como Parler, lo que terminará generando que cada persona seleccione la red social que va a usar según el pensamiento ideológico.


Temas relacionados

terremoto

Clínica Nuestra Cali suspende atención y citas tras afectaciones por el terremoto

La institución destacó que se realizará el traslado de los pacientes a otros centros de atención.
Edificio derrumbado en Cali tras el terremoto del 11 de agosto



Terremoto en Chocó dejó 800 solicitudes de evaluación estructural en Medellín y obligó a evacuar dos colegios

Gutiérrez indicó que, pese a estas situaciones, el resto de las instituciones educativas de Medellín tendría jornada académica con normalidad, con más de 280.000 estudiantes regresando a clases.

Terremoto en Colombia: balance de daños, alertas rojas hospitalarias y consejos para sismos

El terremoto dejó más de cien muertos y los gobiernos anunciaron que se trabajaba en la evaluación y reconstrucción de las zonas afectadas.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.