Decisión de Twitter y Facebook contra Trump fue arbitraria: analista informático

Diego Santos dijo que eso está obligando a que opinadores de derecha migren a otras redes como Parler.

Toda una controversia frente a la libertad de expresión se generó en el mundo, luego de que Twitter tomara la decisión de cerrar permanentemente la cuenta personal oficial del presidente Donald Trump por considerar que sus tuits son engañosos e incitan a la violencia.

De hecho, este fin de semana Google y Apple quitaron de sus tiendas virtuales la aplicación Parler, la cual tomó relevancia en medio del asalto al Capitolio de Estados Unidos, porque allí los simpatizantes de Trump la usaron para mostrar los hechos de violencia.

En diálogo con La FM, el analista informático Diego Santos, afirmó que la decisión de cerrar la cuenta del mandatario @RealDonaldTrump sienta un mal precedente frente a la libertad de expresión.

“Las plataformas tecnológicas no solo Twitter sino también Facebook, se equivocaron con la decisión. Llevan muchos años tolerando el comportamiento de Trump y de la noche a la mañana, después de lo del Capitolio toman una decisión arbitraria”, aseguró.

A su juicio, es evidente la inclinación demócrata de estas redes sociales, por lo que le preocupa que esto siente un precedente que no es bueno para la democracia. “Los opinadores de derecha están migrando a otras plataformas donde están dando cabida a este tipo de discurso”.

Santos, quien fue también director de noticias y política de Twitter en Colombia, considera que el problema de fondo es que nunca se regularon estas plataformas, que él definió como medios de comunicación.

Finalmente señaló que lo que está pasando con la decisión de Twitter de eliminar cuentas de personas de derecha o conservadores, es que está llevando a la gente a usar otras redes sociales como Parler, lo que terminará generando que cada persona seleccione la red social que va a usar según el pensamiento ideológico.


Temas relacionados

Salud

¿Tomar vitamina C ayuda a quitar la gripa? La ciencia aclara qué tan efectivo es

La vitamina C se relaciona con las defensas, pero los estudios muestran qué tanto puede ayudar frente a la gripa o el resfriado.
La vitamina C suele consumirse durante la gripa, aunque la evidencia científica señala que sus efectos son limitados.



Rechazo en Antioquia por carro que atropelló a un perro y siguió su trayecto sin detenerse

La Administración de La Unión expresó su "rechazo contundente" frente a cualquier acto de maltrato animal.

Medellín lanza campaña para advertir a extranjeros sobre delitos contra menores

Durante este año en Medellín y el Valle de Aburrá han sido capturadas 121 personas por delitos sexuales contra menores.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.