Decisión de Twitter y Facebook contra Trump fue arbitraria: analista informático

Diego Santos dijo que eso está obligando a que opinadores de derecha migren a otras redes como Parler.

Toda una controversia frente a la libertad de expresión se generó en el mundo, luego de que Twitter tomara la decisión de cerrar permanentemente la cuenta personal oficial del presidente Donald Trump por considerar que sus tuits son engañosos e incitan a la violencia.

De hecho, este fin de semana Google y Apple quitaron de sus tiendas virtuales la aplicación Parler, la cual tomó relevancia en medio del asalto al Capitolio de Estados Unidos, porque allí los simpatizantes de Trump la usaron para mostrar los hechos de violencia.

En diálogo con La FM, el analista informático Diego Santos, afirmó que la decisión de cerrar la cuenta del mandatario @RealDonaldTrump sienta un mal precedente frente a la libertad de expresión.

“Las plataformas tecnológicas no solo Twitter sino también Facebook, se equivocaron con la decisión. Llevan muchos años tolerando el comportamiento de Trump y de la noche a la mañana, después de lo del Capitolio toman una decisión arbitraria”, aseguró.

A su juicio, es evidente la inclinación demócrata de estas redes sociales, por lo que le preocupa que esto siente un precedente que no es bueno para la democracia. “Los opinadores de derecha están migrando a otras plataformas donde están dando cabida a este tipo de discurso”.

Santos, quien fue también director de noticias y política de Twitter en Colombia, considera que el problema de fondo es que nunca se regularon estas plataformas, que él definió como medios de comunicación.

Finalmente señaló que lo que está pasando con la decisión de Twitter de eliminar cuentas de personas de derecha o conservadores, es que está llevando a la gente a usar otras redes sociales como Parler, lo que terminará generando que cada persona seleccione la red social que va a usar según el pensamiento ideológico.


Temas relacionados

Día del Amor y la Amistad

Los destinos favoritos de los colombianos para viajar en Amor y Amistad 2026

El día de Amor y Amistad 2026 no cuenta con festivos, pero estos son los destinos top en Colombia y el exterior.
Viajes en pareja para amor y amistad



Detectar enfermedades cardiacas en 2 segundos: así funciona la nueva tecnología con IA

La tecnología avanza en diferentes ámbitos; uno positivo es su uso en la medicina.

La denuncia que tiene en alerta a un colegio de Medellín: padres hablan de ocho posibles casos de violencia sexual

Padres de familia de un colegio del barrio Campo Valdés denuncian 8 posibles casos de violencia sexual contra niños de primero de primaria.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia