Cuenta de Twitter de Donald Trump
Cuenta de Twitter de Donald Trump fue cerrada el 8 de enero de 2021.
AFP
12 Ene 2021 09:46 AM

Decisión de Twitter y Facebook contra Trump fue arbitraria: analista informático

Diego Santos dijo que eso está obligando a que opinadores de derecha migren a otras redes como Parler.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Toda una controversia frente a la libertad de expresión se generó en el mundo, luego de que Twitter tomara la decisión de cerrar permanentemente la cuenta personal oficial del presidente Donald Trump por considerar que sus tuits son engañosos e incitan a la violencia.

De hecho, este fin de semana Google y Apple quitaron de sus tiendas virtuales la aplicación Parler, la cual tomó relevancia en medio del asalto al Capitolio de Estados Unidos, porque allí los simpatizantes de Trump la usaron para mostrar los hechos de violencia.

 

En diálogo con La FM, el analista informático Diego Santos, afirmó que la decisión de cerrar la cuenta del mandatario @RealDonaldTrump sienta un mal precedente frente a la libertad de expresión.

“Las plataformas tecnológicas no solo Twitter sino también Facebook, se equivocaron con la decisión. Llevan muchos años tolerando el comportamiento de Trump y de la noche a la mañana, después de lo del Capitolio toman una decisión arbitraria”, aseguró.

A su juicio, es evidente la inclinación demócrata de estas redes sociales, por lo que le preocupa que esto siente un precedente que no es bueno para la democracia. “Los opinadores de derecha están migrando a otras plataformas donde están dando cabida a este tipo de discurso”.

Santos, quien fue también director de noticias y política de Twitter en Colombia, considera que el problema de fondo es que nunca se regularon estas plataformas, que él definió como medios de comunicación.

 

Entrevista en La FM con Diego Santos, analista Informático

0:27 5:25

Finalmente señaló que lo que está pasando con la decisión de Twitter de eliminar cuentas de personas de derecha o conservadores, es que está llevando a la gente a usar otras redes sociales como Parler, lo que terminará generando que cada persona seleccione la red social que va a usar según el pensamiento ideológico.

Fuente
Sistema Integrado Digital