Decisión de Twitter y Facebook contra Trump fue arbitraria: analista informático

Diego Santos dijo que eso está obligando a que opinadores de derecha migren a otras redes como Parler.

Toda una controversia frente a la libertad de expresión se generó en el mundo, luego de que Twitter tomara la decisión de cerrar permanentemente la cuenta personal oficial del presidente Donald Trump por considerar que sus tuits son engañosos e incitan a la violencia.

De hecho, este fin de semana Google y Apple quitaron de sus tiendas virtuales la aplicación Parler, la cual tomó relevancia en medio del asalto al Capitolio de Estados Unidos, porque allí los simpatizantes de Trump la usaron para mostrar los hechos de violencia.

En diálogo con La FM, el analista informático Diego Santos, afirmó que la decisión de cerrar la cuenta del mandatario @RealDonaldTrump sienta un mal precedente frente a la libertad de expresión.

“Las plataformas tecnológicas no solo Twitter sino también Facebook, se equivocaron con la decisión. Llevan muchos años tolerando el comportamiento de Trump y de la noche a la mañana, después de lo del Capitolio toman una decisión arbitraria”, aseguró.

A su juicio, es evidente la inclinación demócrata de estas redes sociales, por lo que le preocupa que esto siente un precedente que no es bueno para la democracia. “Los opinadores de derecha están migrando a otras plataformas donde están dando cabida a este tipo de discurso”.

Santos, quien fue también director de noticias y política de Twitter en Colombia, considera que el problema de fondo es que nunca se regularon estas plataformas, que él definió como medios de comunicación.

Finalmente señaló que lo que está pasando con la decisión de Twitter de eliminar cuentas de personas de derecha o conservadores, es que está llevando a la gente a usar otras redes sociales como Parler, lo que terminará generando que cada persona seleccione la red social que va a usar según el pensamiento ideológico.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 26 de agosto

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 26 de agosto de 2026.
Lotería de Manizales



El Niño reduce en un 30 % el caudal del río Magdalena en Antioquia

El Niño baja el caudal del Magdalena un 30 % en Puerto Berrío, Puerto Nare y Yondó; 79 mil personas en alerta por el agua.

¿Por qué nos da miedo hablar de la muerte? Sicólogo explica cómo aprender a aceptarla

El médico Santiago Rojas explicó que su libro no está centrado únicamente en la muerte, sino en aprender a vivir hasta el momento de morir.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.