¿De qué se trata el nuevo 'modo Batman' de Telegram?

La aplicación rival de WhatsApp permite crear 'administradores anónimos' para los chats grupales.
Telegram y su 'modo Batman'
Crédito: Tomada de redes sociales

Aunque WhatsApp es indiscutiblemente el líder en el ranking de aplicaciones de mensajería instantánea más usadas en el mundo, la plataforma rusa Telegram se ha consolidado como una opción más eficiente y segura para los usuarios que necesitan tener una máxima protección a todo el contenido que comparten en los chats.

Con el objetivo de mantener esa base de usuarios fidelizados, la aplicación de mensajería instantánea rusa ha lanzado una nueva actualización que incorpora nuevas funciones para la plataforma, como el rol de administradores anónimos, filtros de búsqueda y otras mejoras.

Mire acá: Trucos útiles para sacarle el jugo a las opciones de Telegram

La nueva opción de filtros de búsqueda hace posible que los usuarios puedan buscar audios, links, videos e imágenes en todos los chats que tienen guardados en la app. De igual manera, esta opción también permite buscar un contenido con base a una fecha, nombre del contacto o grupo.

De acuerdo a una publicación en el blog oficial de Telegram, los filtros de búsqueda se pueden combinar para así poder realizar busca más específica.

Cabe señalar que la función de filtros de búsqueda ya está presente en la versión beta de WhatsApp para Android y aún se desconoce cuándo se implementaría en la versión oficial de la app.

Mire acá: ¿Cómo descargar la aplicación oficial de FIFA 21?

La app de mensajería también agregó una opción que permite crear 'administradores anónimos' en los chats grupales. Gracias a esta función los usuarios pueden obtener todos atributos del administrador, sin que los integrantes del grupo lo sepan.

De hecho, esta opción ha recibido el título de 'modo Batman' porque le permite al usuario ocultar su presencia ante los demás miembros de un chat grupal. Según la aplicación rusa, esta función está pensada en brindar una mayor protección a la identidad de algunos usuarios.

Lea acá: WhatsApp tendrá cambios en su función para silenciar los grupos

Por otra parte, Telegram también incorporó un botón que permite realizar comentarios a las publicaciones de canales. Para utilizar esta función, es necesario acceder a la opción 'Ajustes del Canal' y pulsar en 'Conversaciones'.

Finalmente, la aplicación de mensajería instantánea agregó nuevos emojis animados.

Los usuarios que deseen acceder a estas nuevas funciones solo deben actualizar Telegram en su dispositivo, después de finalizar este proceso la aplicación tendrá disponibles estas opciones.


Temas relacionados

Pico y placa

¿Debe aplicarse pico y placa a motocicletas en Colombia? Choque por control y movilidad urbana

De acuerdo con el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), en el país hay más de 14 millones de motocicletas registradas, con un promedio de inscripción de 120.000 vehículos cada trimestre.
MotosParrilleroBogotaRefCOLPRENSA.jpg



¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Sandra Olivé aseguró que el pensamiento crítico, la creatividad y algunos oficios seguirán siendo claves en el futuro laboral.

Sindicato médico denuncia crisis laboral y cierre de UCI en hospitales del país

El Sindicato de Cuidado Intensivo alerta por los cierres de servicios de alta complejidad y crisis laboral en el sector salud.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.