iPhone apps
AFP
11 Feb 2021 11:16 AM

De qué se trata Clubhouse y por qué se convirtió en la red social de moda

La app, exclusiva de iOS, escuchar y participar en 'salas' o foros donde se mantienen conversaciones sobre temas de interés.
Cristian
Cristian
Serrano

En las últimas semanas la app 'Clubhouse' se ha convertido en un tema de moda para los usuarios de plataformas digitales, en especial para los que utilizan los dispositivos móviles de Apple (iPhone y iPad).

De hecho, la presencia de actores, músicos y empresarios como invitados para ofrecer charlas en plataforma han incidido en el incremento de la popularidad de la app. Clubhouse ha contado con la participación de Ashton Kutcher, Jared Leto, Elon Musk, cuya charla reunió a cerca de 5.000 personas.

Mire acá: China silencia la aplicación Clubhouse y sus debates sin censura

¿En qué consiste Clubhouse?

Cabe aclarar que esta es una red social que apuesta por darle prioridad a la voz de sus usuarios, pues es un escenario en donde no se pueden compartir imágenes o video, tampoco es posible enviar mensajes de texto, emojis, stickers o gifs. Toda la comunicación se desarrolla mediante una conversación por voz, que evoluciona mediante las intervenciones de los usuarios.

De hecho, uno de los objetivos de esta plataforma es lograr que el usuario se desprenda por unos minutos de la pantalla de su teléfono y se concentre en la charla que se está generando, a través de la app.

Vea también: Llegó a Colombia el Samsung Galaxy S21 Ultra ¿Qué ofrece el teléfono de $6 millones?

Clubhouse permite escuchar conversaciones de personas que toman la vocería ante determinados temas, la mecánica consiste en ingresar a una sala y allí el usuario puede solicitar un turno para participar en la charla. No obstante, cada sala tiene un moderador que es quien decide si entrega la palabra a la persona que desea participar.

En la plataforma se pueden buscar salas según gustos e intereses del usuario, además el servicio cuenta con algoritmos que seleccionan las salas ideales para el usuario, en función de sus elecciones.

Lea acá: Así funcionará la nueva función multidispositvo de WhatsApp

En cada sale se indica el tema que se está desarrollando, quienes son conferenciantes y el número de personas que están participando en la conversación.

Invitación exclusiva para usar la app

Pese a que la aplicación se puede descargar fácilmente en la AppStore de iOS, para utilizar la app el usuario necesita conseguir una invitación de otra persona que ya esté utilizando la plataforma. Actualmente cada usuario de Clubhouse dispone de dos invitaciones, pero puede obtener más si convierte en un usuario activo o si continuamente crea salas de debate.

Mire acá: Tips para impedir que un hacker secuestre su canal de YouTube

No obstante, Paul Davison y Rohan Seth, creadores del servicio, ya han advertido que en los próximos meses la plataforma estará disponible para Android. Sin embargo, no se ha aclarado si aún se mantendrá el sistema de invitaciones.