Datos financieros de funcionarios de Facebook desaparecieron en un robo

La información de 29.000 personas empleadas por la marca fue hurtada.
Pantalla de inicio de Facebook
Crédito: AFP

Facebook avisó este viernes a sus empleados que los datos personales y financieros de 29.000 de ellos fueron robados de un auto el mes pasado. "No hemos constatado ningún abuso y creemos que se trata de un robo común y no de un intento de obtener información de los empleados", dijo Facebook a AFP.

Los discos duros robados contenían los nombres, números de cuentas bancarias y otros datos privados de 29.000 personas empleadas por Facebook en Estados Unidos el año pasado, confirmó el gigante de Internet.

Vea además: Más de la mitad de empresas no garantizan seguridad de datos personales: SIC

El conductor del automóvil, un empleado administrativo del grupo, había guardado los discos duros en una bolsa, que dejó dentro del vehículo, cuando no deberían haber salido del campus de Facebook.

"Por precaución, hemos informado a los empleados anteriores y actuales afectados, y ponemos a su disposición la asistencia necesaria en caso de robo de identidad", dijo Facebook, que también está cooperando con la investigación policial.

La noticia se conoce luego de que una autoridad federal estadounidense se planteara tomar medidas contra el gigante de las redes sociales Facebook, que domina el sector gracias a sus diferentes plataformas, según un artículo del diario Wall Street Journal (WSJ).

Lea acá: ¿Por qué los datos biométricos son el nuevo blanco de los cibercriminales?

La agencia federal de regulación del comercio (FTC) podría prohibir a la compañía estadounidense aumentar la interoperabilidad entre sus distintos servicios: las redes sociales Facebook e Instagram y los servicios de mensajería en línea Messenger y Whatsapp, según fuentes del periódico. Las acciones de Facebook cayeron este jueves un 2,7% tras la publicación del artículo.

Los grandes actores de internet, entre ellos Facebook y Google, son objeto de varias investigaciones en Estados Unidos por su forma de gestionar los datos personales y de llevar a cabo prácticas anticompetitivas.

Consulte también: Décima sinfonía de Beethoven sería completada gracias a la inteligencia artificial

El grupo dirigido por Mark Zuckerberg ha rechazado varias veces las críticas sobre sus supuestas prácticas anticompetitivas, argumentando por ejemplo que su gran tamaño le brinda los medios para luchar contra usos ilegales o nocivos de la redes sociales como la desinformación, la propagación de contenidos condenables, la manipulación, etc.


Temas relacionados

Selección Colombia

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

La Selección Colombia debuta en el Mundial 2026 y Bogotá habilita dos zonas con pantallas gigantes y entradas gratis.
Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.
Ver



La prestigiosa marca de moda que vestirá a los astronautas de la NASA en la Luna

Una marca de moda desarrolló una prenda para los astronautas de Artemis que será utilizada en pruebas previas a futuras misiones lunares.

¿Lloverá durante el debut mundialista de Colombia? Este es el pronóstico en el país para el primer partido de la Selección

Millones de colombianos estarán pendientes del debut de la Selección Colombia en su primer partido de la copa del mundo contra Uzbekistán este miércoles a las nueve de la noche hora Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.