Datos financieros de funcionarios de Facebook desaparecieron en un robo

La información de 29.000 personas empleadas por la marca fue hurtada.
Pantalla de inicio de Facebook
Crédito: AFP

Facebook avisó este viernes a sus empleados que los datos personales y financieros de 29.000 de ellos fueron robados de un auto el mes pasado. "No hemos constatado ningún abuso y creemos que se trata de un robo común y no de un intento de obtener información de los empleados", dijo Facebook a AFP.

Los discos duros robados contenían los nombres, números de cuentas bancarias y otros datos privados de 29.000 personas empleadas por Facebook en Estados Unidos el año pasado, confirmó el gigante de Internet.

Vea además: Más de la mitad de empresas no garantizan seguridad de datos personales: SIC

El conductor del automóvil, un empleado administrativo del grupo, había guardado los discos duros en una bolsa, que dejó dentro del vehículo, cuando no deberían haber salido del campus de Facebook.

"Por precaución, hemos informado a los empleados anteriores y actuales afectados, y ponemos a su disposición la asistencia necesaria en caso de robo de identidad", dijo Facebook, que también está cooperando con la investigación policial.

La noticia se conoce luego de que una autoridad federal estadounidense se planteara tomar medidas contra el gigante de las redes sociales Facebook, que domina el sector gracias a sus diferentes plataformas, según un artículo del diario Wall Street Journal (WSJ).

Lea acá: ¿Por qué los datos biométricos son el nuevo blanco de los cibercriminales?

La agencia federal de regulación del comercio (FTC) podría prohibir a la compañía estadounidense aumentar la interoperabilidad entre sus distintos servicios: las redes sociales Facebook e Instagram y los servicios de mensajería en línea Messenger y Whatsapp, según fuentes del periódico. Las acciones de Facebook cayeron este jueves un 2,7% tras la publicación del artículo.

Los grandes actores de internet, entre ellos Facebook y Google, son objeto de varias investigaciones en Estados Unidos por su forma de gestionar los datos personales y de llevar a cabo prácticas anticompetitivas.

Consulte también: Décima sinfonía de Beethoven sería completada gracias a la inteligencia artificial

El grupo dirigido por Mark Zuckerberg ha rechazado varias veces las críticas sobre sus supuestas prácticas anticompetitivas, argumentando por ejemplo que su gran tamaño le brinda los medios para luchar contra usos ilegales o nocivos de la redes sociales como la desinformación, la propagación de contenidos condenables, la manipulación, etc.


Temas relacionados

Propiedad horizontal

Por orden de la Corte Constitucional, propietarios tendrán prohibido entrar a la asamblea del conjunto en estos casos

La ley permite restringir la participación de propietarios en mora en la asamblea si el reglamento lo establece, sin que se vulneren derechos fundamentales.
Asamblea conjunto



Sena responde por licitación en contratos de seguridad en Sucre, tras denuncia por presuntos ‘pliegos sastre’

SENA revisa contratos de vigilancia por posibles irregularidades; avances, observaciones y protocolo digital para evitar suplantaciones en reuniones virtuales.

Cuidado con el aumento de las infecciones respiratorias en el país

El informe del Instituto Nacional de Salud en el país dice que van en aumento las atenciones por infecciones respiratorias en Colombia durante 2026.

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto