Datos financieros de funcionarios de Facebook desaparecieron en un robo

La información de 29.000 personas empleadas por la marca fue hurtada.
Pantalla de inicio de Facebook
Crédito: AFP

Facebook avisó este viernes a sus empleados que los datos personales y financieros de 29.000 de ellos fueron robados de un auto el mes pasado. "No hemos constatado ningún abuso y creemos que se trata de un robo común y no de un intento de obtener información de los empleados", dijo Facebook a AFP.

Los discos duros robados contenían los nombres, números de cuentas bancarias y otros datos privados de 29.000 personas empleadas por Facebook en Estados Unidos el año pasado, confirmó el gigante de Internet.

Vea además: Más de la mitad de empresas no garantizan seguridad de datos personales: SIC

El conductor del automóvil, un empleado administrativo del grupo, había guardado los discos duros en una bolsa, que dejó dentro del vehículo, cuando no deberían haber salido del campus de Facebook.

"Por precaución, hemos informado a los empleados anteriores y actuales afectados, y ponemos a su disposición la asistencia necesaria en caso de robo de identidad", dijo Facebook, que también está cooperando con la investigación policial.

La noticia se conoce luego de que una autoridad federal estadounidense se planteara tomar medidas contra el gigante de las redes sociales Facebook, que domina el sector gracias a sus diferentes plataformas, según un artículo del diario Wall Street Journal (WSJ).

Lea acá: ¿Por qué los datos biométricos son el nuevo blanco de los cibercriminales?

La agencia federal de regulación del comercio (FTC) podría prohibir a la compañía estadounidense aumentar la interoperabilidad entre sus distintos servicios: las redes sociales Facebook e Instagram y los servicios de mensajería en línea Messenger y Whatsapp, según fuentes del periódico. Las acciones de Facebook cayeron este jueves un 2,7% tras la publicación del artículo.

Los grandes actores de internet, entre ellos Facebook y Google, son objeto de varias investigaciones en Estados Unidos por su forma de gestionar los datos personales y de llevar a cabo prácticas anticompetitivas.

Consulte también: Décima sinfonía de Beethoven sería completada gracias a la inteligencia artificial

El grupo dirigido por Mark Zuckerberg ha rechazado varias veces las críticas sobre sus supuestas prácticas anticompetitivas, argumentando por ejemplo que su gran tamaño le brinda los medios para luchar contra usos ilegales o nocivos de la redes sociales como la desinformación, la propagación de contenidos condenables, la manipulación, etc.


Temas relacionados

Tecnología

El dispositivo que podría dejar atrás al celular, según Mark Zuckerberg, y que ‘Futurama’ predijo

El CEO de Meta aseguró que en la próxima década muchas personas podrían dejar de usar celulares como principal dispositivo digital.
Prototipos de gafas de realidad aumentada buscan integrar información digital en el campo visual del usuario.



Gremios y pacientes apoyan suspensión del decreto que distribuía pacientes en las EPS

Según las organizaciones de salud de esta forma se están protegiendo los derechos en atención de los pacientes en el país.

Científicos crean el mapa 3d más grande del universo: revela cómo se formó el cosmos

El proyecto astronómico logró mostrar cómo la estructura del universo permitió la generación de galaxias.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales