Datos financieros de funcionarios de Facebook desaparecieron en un robo

La información de 29.000 personas empleadas por la marca fue hurtada.
Pantalla de inicio de Facebook
Crédito: AFP

Facebook avisó este viernes a sus empleados que los datos personales y financieros de 29.000 de ellos fueron robados de un auto el mes pasado. "No hemos constatado ningún abuso y creemos que se trata de un robo común y no de un intento de obtener información de los empleados", dijo Facebook a AFP.

Los discos duros robados contenían los nombres, números de cuentas bancarias y otros datos privados de 29.000 personas empleadas por Facebook en Estados Unidos el año pasado, confirmó el gigante de Internet.

Vea además: Más de la mitad de empresas no garantizan seguridad de datos personales: SIC

El conductor del automóvil, un empleado administrativo del grupo, había guardado los discos duros en una bolsa, que dejó dentro del vehículo, cuando no deberían haber salido del campus de Facebook.

"Por precaución, hemos informado a los empleados anteriores y actuales afectados, y ponemos a su disposición la asistencia necesaria en caso de robo de identidad", dijo Facebook, que también está cooperando con la investigación policial.

La noticia se conoce luego de que una autoridad federal estadounidense se planteara tomar medidas contra el gigante de las redes sociales Facebook, que domina el sector gracias a sus diferentes plataformas, según un artículo del diario Wall Street Journal (WSJ).

Lea acá: ¿Por qué los datos biométricos son el nuevo blanco de los cibercriminales?

La agencia federal de regulación del comercio (FTC) podría prohibir a la compañía estadounidense aumentar la interoperabilidad entre sus distintos servicios: las redes sociales Facebook e Instagram y los servicios de mensajería en línea Messenger y Whatsapp, según fuentes del periódico. Las acciones de Facebook cayeron este jueves un 2,7% tras la publicación del artículo.

Los grandes actores de internet, entre ellos Facebook y Google, son objeto de varias investigaciones en Estados Unidos por su forma de gestionar los datos personales y de llevar a cabo prácticas anticompetitivas.

Consulte también: Décima sinfonía de Beethoven sería completada gracias a la inteligencia artificial

El grupo dirigido por Mark Zuckerberg ha rechazado varias veces las críticas sobre sus supuestas prácticas anticompetitivas, argumentando por ejemplo que su gran tamaño le brinda los medios para luchar contra usos ilegales o nocivos de la redes sociales como la desinformación, la propagación de contenidos condenables, la manipulación, etc.


Temas relacionados

Licencia de conducción

Licencia de conducción tendrá requisito adicional para algunas personas: ¿A quiénes aplica y cómo cumplirlo?

El Ministerio de Transporte precisó los requisitos para que las personas con discapacidad auditiva obtengan la licencia y las adaptaciones exigidas.
Requisito licencia de conducción



Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

Un neuropsicólogo explicó por qué millones de colombianos asumieron como propia la eliminación de la Selección del Mundial 2026.

Tiempo de descanso: ¿es obligatorio y cuánto debe durar tras la reducción de la jornada laboral a 42 horas?

La ley también da flexibilidad para organizar la jornada. Las 42 horas semanales podrán distribuirse en cinco o seis días.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026