Cuidado: Estas son las aplicaciones que generan sobrecalentamiento en el iPhone 15

Muchos usuarios se quejaron por el sobrecalentamiento del iPhone 15, por lo cual Apple afirmó la razón por la que sucede esto.
iPhone
Crédito: Pixabay

El 12 de septiembre, Apple presentó el iPhone 15 en todo el mundo. su llegada causó revuelo en varios países, pues eran muchas las personas que estaban a las expectativas de sus cambios y nueva tecnología.

Lea también: ¿En cuánto quedó el iPhone 14 con el nuevo modelo de Apple?

En el caso de Colombia, el iPhone 15 llegó el pasado 29 de septiembre y es distribuido por los principales almacenes y empresas de telefonía del país.

Sin embargo, a los pocos días de su lanzamiento, varios de los usuarios que lo habían comprado notaron algunos problemas en su uso cotidiano. Una de las principales fallas fue el sobrecalentamiento, en especial en sus versiones Por y Pro Max.

Fueron tantas las denuncias de varios usuarios que Apple tuvo que admitir que esta falla sí ocurría en sus teléfonos más nuevos. La empresa estadounidense indicó que ya logró identificar la razón del sobrecalentamiento y explicó qué sucederá con estos teléfonos “defectuosos”.

Qué dijo Apple sobre el sobrecalentamiento del iPhone 15

Según la compañía, este problema se debe a tres problemas:

Error en iOS 17

Todo parece indicar que hay un problema en el fallo en el sistema operativo más reciente. Sin embargo, indican que esto solo le sucede a ciertos usuarios.

"También encontramos un error en iOS 17 que está afectando a algunos usuarios y se solucionará en una actualización de software", dijo la empresa.

De interés: Iphone 15 ya se vende en Colombia y hay una promoción para que le salga $500.000 más baratos

Configuración inicial

Apple afirmó que el sobrecalentamiento también se daría en los primeros días de funcionamiento, esto debido a las actualizaciones y configuraciones que hace la misma persona cuando personaliza su teléfono.

La empresa señala que al transferir los datos y más funciones pueden ser uno de los factores de su calentamiento. A esto Apple denomino “aumento de la actividad de fondo”.

"El dispositivo puede sentirse más caliente durante los primeros días después de configurarlo o restaurarlo debido al aumento de la actividad en segundo plano", explicaron.

Actualización de aplicaciones

Apple afirmó que el sobrecalentamiento también suceden por “actualizaciones recientes de aplicaciones de terceros que están sobrecargando el sistema”.

En medio de esta resaltó las aplicaciones como Instagram, Uber y el videojuego Asphalt 9. Estas serían las que, según la compañía, están generados problemas en los iPhone 15.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 11 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 11 de junio de 2026.
Lotería de Bogotá



Multan con $4.215 millones a empresa vinculada al accidente que dejó 17 muertos en Antioquia

La empresa fue sancionada tras una investigación derivada del accidente que involucró a 17 estudiantes en Antioquia en 2025.

Cinco pueblos para visitar en Colombia con un presupuesto de $500.000 por destino: hospedaje, comida y planes

En diferentes regiones del país existen destinos que permiten disfrutar de paisajes, historia, gastronomía y cultura.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.