Cuidado: Estas son las aplicaciones que generan sobrecalentamiento en el iPhone 15

Muchos usuarios se quejaron por el sobrecalentamiento del iPhone 15, por lo cual Apple afirmó la razón por la que sucede esto.
iPhone
Crédito: Pixabay

El 12 de septiembre, Apple presentó el iPhone 15 en todo el mundo. su llegada causó revuelo en varios países, pues eran muchas las personas que estaban a las expectativas de sus cambios y nueva tecnología.

Lea también: ¿En cuánto quedó el iPhone 14 con el nuevo modelo de Apple?

En el caso de Colombia, el iPhone 15 llegó el pasado 29 de septiembre y es distribuido por los principales almacenes y empresas de telefonía del país.

Sin embargo, a los pocos días de su lanzamiento, varios de los usuarios que lo habían comprado notaron algunos problemas en su uso cotidiano. Una de las principales fallas fue el sobrecalentamiento, en especial en sus versiones Por y Pro Max.

Fueron tantas las denuncias de varios usuarios que Apple tuvo que admitir que esta falla sí ocurría en sus teléfonos más nuevos. La empresa estadounidense indicó que ya logró identificar la razón del sobrecalentamiento y explicó qué sucederá con estos teléfonos “defectuosos”.

Qué dijo Apple sobre el sobrecalentamiento del iPhone 15

Según la compañía, este problema se debe a tres problemas:

Error en iOS 17

Todo parece indicar que hay un problema en el fallo en el sistema operativo más reciente. Sin embargo, indican que esto solo le sucede a ciertos usuarios.

"También encontramos un error en iOS 17 que está afectando a algunos usuarios y se solucionará en una actualización de software", dijo la empresa.

De interés: Iphone 15 ya se vende en Colombia y hay una promoción para que le salga $500.000 más baratos

Configuración inicial

Apple afirmó que el sobrecalentamiento también se daría en los primeros días de funcionamiento, esto debido a las actualizaciones y configuraciones que hace la misma persona cuando personaliza su teléfono.

La empresa señala que al transferir los datos y más funciones pueden ser uno de los factores de su calentamiento. A esto Apple denomino “aumento de la actividad de fondo”.

"El dispositivo puede sentirse más caliente durante los primeros días después de configurarlo o restaurarlo debido al aumento de la actividad en segundo plano", explicaron.

Actualización de aplicaciones

Apple afirmó que el sobrecalentamiento también suceden por “actualizaciones recientes de aplicaciones de terceros que están sobrecargando el sistema”.

En medio de esta resaltó las aplicaciones como Instagram, Uber y el videojuego Asphalt 9. Estas serían las que, según la compañía, están generados problemas en los iPhone 15.


Temas relacionados

Educación

Adiós a un colegio histórico de Bogotá: cierra sus puertas tras más de 60 años enseñando

La institución indicó por medio de un comunicado las razones por las que decidían cerrar las puertas.
La institución confirmó el cierre de sus puertas.



Invima alerta por mascarilla capilar vendida en redes sociales

Según el Invima la mascarilla capilar ‘Glam Hair By Brenda Bio’ se comercializa a través de redes sociales y no cuenta con Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO), requisito para la venta de cosméticos en Colombia.

Desde hoy se acaban las trabas para cancelar servicios de telefonía móvil en Colombia

La CRC habilitó un canal digital 24/7 para cancelar móvil, sin remisiones ni ofertas durante el trámite; ofertas después con CUN.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.