Cuidado: Estas son las aplicaciones que generan sobrecalentamiento en el iPhone 15

Muchos usuarios se quejaron por el sobrecalentamiento del iPhone 15, por lo cual Apple afirmó la razón por la que sucede esto.
iPhone
Crédito: Pixabay

El 12 de septiembre, Apple presentó el iPhone 15 en todo el mundo. su llegada causó revuelo en varios países, pues eran muchas las personas que estaban a las expectativas de sus cambios y nueva tecnología.

Lea también: ¿En cuánto quedó el iPhone 14 con el nuevo modelo de Apple?

En el caso de Colombia, el iPhone 15 llegó el pasado 29 de septiembre y es distribuido por los principales almacenes y empresas de telefonía del país.

Sin embargo, a los pocos días de su lanzamiento, varios de los usuarios que lo habían comprado notaron algunos problemas en su uso cotidiano. Una de las principales fallas fue el sobrecalentamiento, en especial en sus versiones Por y Pro Max.

Fueron tantas las denuncias de varios usuarios que Apple tuvo que admitir que esta falla sí ocurría en sus teléfonos más nuevos. La empresa estadounidense indicó que ya logró identificar la razón del sobrecalentamiento y explicó qué sucederá con estos teléfonos “defectuosos”.

Qué dijo Apple sobre el sobrecalentamiento del iPhone 15

Según la compañía, este problema se debe a tres problemas:

Error en iOS 17

Todo parece indicar que hay un problema en el fallo en el sistema operativo más reciente. Sin embargo, indican que esto solo le sucede a ciertos usuarios.

"También encontramos un error en iOS 17 que está afectando a algunos usuarios y se solucionará en una actualización de software", dijo la empresa.

De interés: Iphone 15 ya se vende en Colombia y hay una promoción para que le salga $500.000 más baratos

Configuración inicial

Apple afirmó que el sobrecalentamiento también se daría en los primeros días de funcionamiento, esto debido a las actualizaciones y configuraciones que hace la misma persona cuando personaliza su teléfono.

La empresa señala que al transferir los datos y más funciones pueden ser uno de los factores de su calentamiento. A esto Apple denomino “aumento de la actividad de fondo”.

"El dispositivo puede sentirse más caliente durante los primeros días después de configurarlo o restaurarlo debido al aumento de la actividad en segundo plano", explicaron.

Actualización de aplicaciones

Apple afirmó que el sobrecalentamiento también suceden por “actualizaciones recientes de aplicaciones de terceros que están sobrecargando el sistema”.

En medio de esta resaltó las aplicaciones como Instagram, Uber y el videojuego Asphalt 9. Estas serían las que, según la compañía, están generados problemas en los iPhone 15.


Temas relacionados

Ministerio del Trabajo

Ministerio de Trabajo revela el paso a paso para hacer una conciliación laboral

El ministerio ha sido enfático en decir que la conciliación no reemplaza los procesos judiciales, pero sí es una opción viable.
El Ministerio, deja claro que durante la audiencia, se debe exponer los argumentos claros que respalden sus reclamaciones.



Ortodoncia 'exprés' bajo la lupa: Invima alerta por riesgos en el uso de dispositivos

El Invima advirtió que productos como alineadores, brackets, arcos y ligaduras son considerados dispositivos médicos y deben cumplir requisitos de calidad, seguridad y desempeño, además de contar con registro sanitario vigente.

Emergencia por lluvias 2026: Contraloría cuestiona la planeación técnica y advierte inconsistencias en las cifras

El análisis se realiza en el marco de la revisión del decreto que declaró la emergencia en departamentos como Córdoba, Antioquia, entre otros.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026