Cuidado: Estas son las aplicaciones que generan sobrecalentamiento en el iPhone 15

Muchos usuarios se quejaron por el sobrecalentamiento del iPhone 15, por lo cual Apple afirmó la razón por la que sucede esto.
iPhone
Crédito: Pixabay

El 12 de septiembre, Apple presentó el iPhone 15 en todo el mundo. su llegada causó revuelo en varios países, pues eran muchas las personas que estaban a las expectativas de sus cambios y nueva tecnología.

Lea también: ¿En cuánto quedó el iPhone 14 con el nuevo modelo de Apple?

En el caso de Colombia, el iPhone 15 llegó el pasado 29 de septiembre y es distribuido por los principales almacenes y empresas de telefonía del país.

Sin embargo, a los pocos días de su lanzamiento, varios de los usuarios que lo habían comprado notaron algunos problemas en su uso cotidiano. Una de las principales fallas fue el sobrecalentamiento, en especial en sus versiones Por y Pro Max.

Fueron tantas las denuncias de varios usuarios que Apple tuvo que admitir que esta falla sí ocurría en sus teléfonos más nuevos. La empresa estadounidense indicó que ya logró identificar la razón del sobrecalentamiento y explicó qué sucederá con estos teléfonos “defectuosos”.

Qué dijo Apple sobre el sobrecalentamiento del iPhone 15

Según la compañía, este problema se debe a tres problemas:

Error en iOS 17

Todo parece indicar que hay un problema en el fallo en el sistema operativo más reciente. Sin embargo, indican que esto solo le sucede a ciertos usuarios.

"También encontramos un error en iOS 17 que está afectando a algunos usuarios y se solucionará en una actualización de software", dijo la empresa.

De interés: Iphone 15 ya se vende en Colombia y hay una promoción para que le salga $500.000 más baratos

Configuración inicial

Apple afirmó que el sobrecalentamiento también se daría en los primeros días de funcionamiento, esto debido a las actualizaciones y configuraciones que hace la misma persona cuando personaliza su teléfono.

La empresa señala que al transferir los datos y más funciones pueden ser uno de los factores de su calentamiento. A esto Apple denomino “aumento de la actividad de fondo”.

"El dispositivo puede sentirse más caliente durante los primeros días después de configurarlo o restaurarlo debido al aumento de la actividad en segundo plano", explicaron.

Actualización de aplicaciones

Apple afirmó que el sobrecalentamiento también suceden por “actualizaciones recientes de aplicaciones de terceros que están sobrecargando el sistema”.

En medio de esta resaltó las aplicaciones como Instagram, Uber y el videojuego Asphalt 9. Estas serían las que, según la compañía, están generados problemas en los iPhone 15.


Temas relacionados

Seattle

Seattle más allá de la lluvia: los atractivos turísticos que enamoran a viajeros rumbo al Mundial 2026

Desde Pike Place Market hasta Kurt Cobain, estos son los destinos más curiosos de Seattle para turistas.
Seattle, Estados Unidos



Ocde evaluará resultados laborales de Colombia tras creación de 2,3 millones de empleos

Colombia presenta ante la OCDE cifras de empleo y reducción del desempleo.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.