Breadcrumb node

¿Cuántas apps han sido instaladas en Latinoamérica durante 2021?

TikTok, Disney+, Telegram y WhatsApp son las apps más descargadas en la región.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 26, 2021 - 11:36
appslafm.jpg

De acuerdo con el reporte ‘The State of App Marketing Latin América 2021’, elaborado por AppsFlyer junto con App Annie, plataforma de análisis y datos móviles, América Latina hispana es uno de los mercados móviles de más rápido crecimiento en todo el mundo, al registrar más de 2.5 mil millones de instalaciones durante el primer trimestre de 2021.

El reporte también revela que las empresas de aplicaciones móviles en los países de habla hispana de América Latina invirtieron cerca de US$690 millones en campañas de adquisición durante el 2020, con casi US$500 millones provenientes de aplicaciones que no son de juegos.

Vea además: Las preguntas más populares que los colombianos hicieron en Google en los últimos 10 años 

No obstante, el 2021 promete establecer nuevos récords. Solo en el primer trimestre, los marketers de aplicaciones en México invirtieron, en promedio, un 163% más en la adquisición de usuarios que en el primer trimestre de 2020.

Otro hallazgo del estudio es la diferenciación del mercado mexicano frente a otros países de habla hispana de la región (Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y Perú). Mientras que México registró un destacado crecimiento del 123% en los ingresos globales, otros mercados parecieron sufrir con la crisis económica provocada por el aislamiento social y registraron una disminución de la inversión en marketing y el rendimiento de las aplicaciones.

De interés: Cinco tips para detectar y detener la circulación de fake news en redes sociales

"América Latina cuenta con uno de los mercados de aplicaciones de más rápido crecimiento a nivel mundial, con una población joven que prefiere los móviles y una enorme presencia de smartphones en todos los segmentos sociales", dijo Daniel Junowicz, Regional Manager Spanish Latam de AppsFlyer.

Las apps de Finanzas y Negocios son las que más crecen en demanda en Latam.

Google Play es la tienda dominante para las descargas de aplicaciones en LATAM: 9 de cada 10 aplicaciones se descargan en esta plataforma.

Puede leer: ¡A jugar! Google revive el doodle del juego de la isla de los Campeones

TikTok, Disney+, Telegram y WhatsApp son las apps más descargadas en los principales mercados de la región.

Los consumidores en México gastaron casi 500 millones de dólares en las tiendas de aplicaciones en el primer trimestre de 2021, el mercado más grande del grupo analizado. Luego sigue Chile con US$79 millones, Perú con US$45 millones y Argentina con US$39 millones en gastos de consumo.

Fuente:
Sistema Integrado Digital