¿Cuáles son los beneficios laborales que más le interesan a los ‘millennials’?

Uno de los principales retos dentro de esta generación es el inglés y los lenguajes virtuales.
Millenials
Crédito: AFP

Los llamados ‘millenials’ son la generación de la tecnología y las redes sociales. La mayoría se caracterizan por estar hiperconectados, ser emprendedores y sociales por excelencia. Ellos están motivados por las tendencias, los estilos de vida y los nuevos desafíos del mundo actual. Incluso, se estima que cerca del 50 por ciento de los ‘millennials’ serán la fuerza laboral del 2020.

Sin embargo, comprender a los ‘millennials’, atraerlos y retenerlos no es una tarea sencilla para el sector empresarial. El crecimiento de esta nueva generación se ha convertido en un reto para las compañías, quienes cada día más deben estar en capacidad de entender las necesidades y particularidades de estos trabajadores del siglo XXI para motivarlos en sus empleos.

Lea además: ¿Qué tecnología necesita una persona para convertirse en Youtuber?

Según un estudio realizado por la firma PricewaterhouseCoopers (PWC), dentro de los beneficios laborales que más le interesan a los ‘millennials’ están los cupones o membresías, las bonificaciones salariales y los estudios de formación y capacitación.

“Sin lugar a dudas, estamos viviendo un momento coyuntural en el que las nuevas generaciones le están apostando a empleos que le aporten a su desarrollo profesional. Para ello, los empresarios necesitan identificar cuáles son esos beneficios que pueden ayudarlos de acuerdo a sus motivaciones, formas de trabajo y tiempos libres”, explicó Diego Villegas, cofundador y CEO de Slang.

Asimismo, uno de los principales retos dentro de esta generación es el inglés y los lenguajes virtuales. Por ello se han creado diferentes herramientas para incentivar el estudio dentro de los ‘millennials’. Una de ellas está basada en el ‘machine learning’, una disciplina del campo de la inteligencia artificial que, a través de un sistema de información permite asimilar datos de una manera más rápida y efectiva.

Lea también:Así funciona la nueva tecnología para crecimiento acelerado de plantas que llegó a Colombia

Esto pretende ayudar a los jóvenes a resolver el problema de acceso al conocimiento técnico de inglés al que se enfrentan en el mercado laboral.

“De acuerdo a un estudio realizado por Ibope Media, el 63% de los millennials acude a Internet para instruirse. Por eso, hemos desarrollado una plataforma digital que le permite a los nuevos profesionales adquirir unas bases sólidas de este segundo idioma para el rol que desempeña, y así poder crecer en su campo de acción”, indicó Villegas.


Temas relacionados

Nasa

Misión Artemis II de la Nasa: ¿Cuáles son las profesiones de sus tripulantes?

La agencia espacial enviará a cuatro astronautas que están preparados par llevar a cabo la misión que acercará al humano de nuevo a la Luna.
Los astronautas tienen experiencia en temas relacionados con pilotaje y misiones de alto riesgo.



Semana Santa en Bogotá: planes ecológicos y deportivos para los días santos

La semana mayor cuenta con dos días festivos que se unen a un fin de semana que permite el descanso para la mayoría de colombianos.

¿Existe una ciudad perdida bajo el mar? La historia que atrae a buzos

Solo el 1% de las profundidades del océano ha sido estudiado. Una de las razones por la que se estudia es para entender el cambio climático de nuestro planeta.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026