¿Cuáles son los beneficios laborales que más le interesan a los ‘millennials’?

Uno de los principales retos dentro de esta generación es el inglés y los lenguajes virtuales.
Millenials
Crédito: AFP

Los llamados ‘millenials’ son la generación de la tecnología y las redes sociales. La mayoría se caracterizan por estar hiperconectados, ser emprendedores y sociales por excelencia. Ellos están motivados por las tendencias, los estilos de vida y los nuevos desafíos del mundo actual. Incluso, se estima que cerca del 50 por ciento de los ‘millennials’ serán la fuerza laboral del 2020.

Sin embargo, comprender a los ‘millennials’, atraerlos y retenerlos no es una tarea sencilla para el sector empresarial. El crecimiento de esta nueva generación se ha convertido en un reto para las compañías, quienes cada día más deben estar en capacidad de entender las necesidades y particularidades de estos trabajadores del siglo XXI para motivarlos en sus empleos.

Lea además: ¿Qué tecnología necesita una persona para convertirse en Youtuber?

Según un estudio realizado por la firma PricewaterhouseCoopers (PWC), dentro de los beneficios laborales que más le interesan a los ‘millennials’ están los cupones o membresías, las bonificaciones salariales y los estudios de formación y capacitación.

“Sin lugar a dudas, estamos viviendo un momento coyuntural en el que las nuevas generaciones le están apostando a empleos que le aporten a su desarrollo profesional. Para ello, los empresarios necesitan identificar cuáles son esos beneficios que pueden ayudarlos de acuerdo a sus motivaciones, formas de trabajo y tiempos libres”, explicó Diego Villegas, cofundador y CEO de Slang.

Asimismo, uno de los principales retos dentro de esta generación es el inglés y los lenguajes virtuales. Por ello se han creado diferentes herramientas para incentivar el estudio dentro de los ‘millennials’. Una de ellas está basada en el ‘machine learning’, una disciplina del campo de la inteligencia artificial que, a través de un sistema de información permite asimilar datos de una manera más rápida y efectiva.

Lea también:Así funciona la nueva tecnología para crecimiento acelerado de plantas que llegó a Colombia

Esto pretende ayudar a los jóvenes a resolver el problema de acceso al conocimiento técnico de inglés al que se enfrentan en el mercado laboral.

“De acuerdo a un estudio realizado por Ibope Media, el 63% de los millennials acude a Internet para instruirse. Por eso, hemos desarrollado una plataforma digital que le permite a los nuevos profesionales adquirir unas bases sólidas de este segundo idioma para el rol que desempeña, y así poder crecer en su campo de acción”, indicó Villegas.


Temas relacionados

Luna

El resplandor de la Tierra revelará la cara oculta de la Luna: así puede verla

El suceso se debe a la posición que tiene la el satélite natural conforme a la Tierra en su traslación alrededor del principal cuerpo del sistema solar.
La Luna solo muestra una parte de su rostro, dado que hace una rotación sincronizada con la Tierra.



Solo quedarán las EPS que presten un buen servicio a sus usuarios: MinSalud

El jefe de la cartera de salud afirmó que ningún colombiano quedará sin atención médica.

Tiquetes de avión podrán aumentar por subida del precio del petróleo y la guerra con Irán

El combustible es una parte clave dentro de los gastos de una aerolínea, con una participación que puede estar entre el 20 % y el 30 %.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.