¿Cuáles son las plataformas digitales más usadas por los colombianos?

Conozca el ranking de las plataformas digitales que más se utilizan en Colombia.
Plataformas digitales
Plataformas digitales Crédito: Colprensa

Actualmente, las personas hacen uso constante de las plataformas digitales y las redes sociales, las cuales se utilizan para el entretenimiento, comunicarse e informarse de todo lo que está pasando en el mundo.

La empresa We are social reveló cuáles son las redes sociales y plataformas digitales más usadas por los colombianos.

Le puede interesar:Tips para que no suplanten su identidad en redes sociales

¿Cuáles son las plataformas digitales más usadas?

1. YouTube: es la aplicación móvil más utilizada en Colombia, con un 96 % de participación. Según el medio Kinsta, cada minuto son subidas a la plataforma más de 500 horas de video y más de 1 billón de horas de videos son vistos por día.

También ha ayudado la implementación de los ‘shorts’ para que los colombianos prefieran esta aplicación.

2. WhatsApp: es la segunda plataforma más utilizada con un 94 %. Gracias a la disposición que se implementó para las empresas con Whatsapp Bussines, los emprendedores aprovechan esta aplicación para brindarle a las personas los catálogos virtuales y así generar mayores ventas.

3. Facebook: está en tercer lugar con un 91,7 % de participación. Aunque los usuarios la siguen utilizando, desde hace varios años ha ido bajando su uso poco a poco. La aplicación ha hecho un gran esfuerzo para seguirse manteniendo, brindando herramientas como transmisiones en vivo, juegos, stories, entre otros.

4. Instagram: es la cuarta aplicación con un 84,4 %. Esta plataforma también ha estado innovando para implementar funciones para que los usuarios tengan una mejor experiencia, como los reels, historias, filtros, incluir canciones, etc.

5. TikTok: es la quinta más usada con un 69,5 % de participación. Empezó siendo una plataforma que entregaba contenido con videos cortos y largos, y ahora busca implementar stories.

6. Twitter: ocupó el sexto lugar con un 50, 8 %. Tuvo que implementar herramientas para que sus usuarios sigan utilizando la aplicación y una de ellas fue mejorar el tema de las notificaciones.

7. Telegram: quedó de séptimo lugar con una participación del 48, 3 %. Esta aplicación se volvió en la competencia de WhatsApp.

Lea también: Truco con el que podrá ahorrar batería mientras usa WhatsApp

Las otras plataformas digitales y redes sociales que prefieren los colombianos son:

8. Pinterest con un 45,7 % de participación

9. LinkedIn con un 29,6 % de participación

10. Snapchat con un 28 % de participación

11. Skype con un 22.5% de participación

12. IMessage con un 14,1% de participación

13. Discord con un 13,3% de participación

14. Badoo con un 10% de participación

15. Line con un 8,8% de participación


Temas relacionados

Bajas temperaturas

El pueblo más frío del mundo donde las temperaturas bajan de los -50 grados: ¿Cómo vive la gente allí?

Según la Organización Meteorológica Mundial y Guinness World Records, en este pueblo se registró una temperatura de -67,7 °C el 6 de febrero de 1933.
Lejos de ser un lugar deshabitado, Oymyakon tiene una comunidad estable que ha aprendido a convivir con uno de los climas más hostiles de la Tierra.



Aumentan los casos de dengue en varias regiones de Colombia: tres están en mayor riesgo

El boletín epidemiológico del INS revela que más de 43.000 casos de dengue han sido reportados en Colombia en lo corrido de 2026.

Este es el dinero que necesitaría un colombiano para emigrar legalmente a Estados Unidos

Los costos no son solo para los gastos de migración, sino que se debe tener en cuenta los exámenes médicos, los pagos de certificados y otros costos adicionales.

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro