¿Cuáles son las plataformas digitales más usadas por los colombianos?

Conozca el ranking de las plataformas digitales que más se utilizan en Colombia.
Plataformas digitales
Plataformas digitales Crédito: Colprensa

Actualmente, las personas hacen uso constante de las plataformas digitales y las redes sociales, las cuales se utilizan para el entretenimiento, comunicarse e informarse de todo lo que está pasando en el mundo.

La empresa We are social reveló cuáles son las redes sociales y plataformas digitales más usadas por los colombianos.

Le puede interesar:Tips para que no suplanten su identidad en redes sociales

¿Cuáles son las plataformas digitales más usadas?

1. YouTube: es la aplicación móvil más utilizada en Colombia, con un 96 % de participación. Según el medio Kinsta, cada minuto son subidas a la plataforma más de 500 horas de video y más de 1 billón de horas de videos son vistos por día.

También ha ayudado la implementación de los ‘shorts’ para que los colombianos prefieran esta aplicación.

2. WhatsApp: es la segunda plataforma más utilizada con un 94 %. Gracias a la disposición que se implementó para las empresas con Whatsapp Bussines, los emprendedores aprovechan esta aplicación para brindarle a las personas los catálogos virtuales y así generar mayores ventas.

3. Facebook: está en tercer lugar con un 91,7 % de participación. Aunque los usuarios la siguen utilizando, desde hace varios años ha ido bajando su uso poco a poco. La aplicación ha hecho un gran esfuerzo para seguirse manteniendo, brindando herramientas como transmisiones en vivo, juegos, stories, entre otros.

4. Instagram: es la cuarta aplicación con un 84,4 %. Esta plataforma también ha estado innovando para implementar funciones para que los usuarios tengan una mejor experiencia, como los reels, historias, filtros, incluir canciones, etc.

5. TikTok: es la quinta más usada con un 69,5 % de participación. Empezó siendo una plataforma que entregaba contenido con videos cortos y largos, y ahora busca implementar stories.

6. Twitter: ocupó el sexto lugar con un 50, 8 %. Tuvo que implementar herramientas para que sus usuarios sigan utilizando la aplicación y una de ellas fue mejorar el tema de las notificaciones.

7. Telegram: quedó de séptimo lugar con una participación del 48, 3 %. Esta aplicación se volvió en la competencia de WhatsApp.

Lea también: Truco con el que podrá ahorrar batería mientras usa WhatsApp

Las otras plataformas digitales y redes sociales que prefieren los colombianos son:

8. Pinterest con un 45,7 % de participación

9. LinkedIn con un 29,6 % de participación

10. Snapchat con un 28 % de participación

11. Skype con un 22.5% de participación

12. IMessage con un 14,1% de participación

13. Discord con un 13,3% de participación

14. Badoo con un 10% de participación

15. Line con un 8,8% de participación


Temas relacionados




iPhone 17e vs. iPhone 17: cuál conviene comprar y en qué se diferencian en 2026

El iPhone 17e y el iPhone 17 tienen diferencias en pantalla, cámaras y batería. Esto cambia al elegir qué modelo comprar en 2026.

¿Cuál es la marca de agua que el Invima prohibió en el país?

Según el Invima el producto no debe ser distribuido ni comercializado en el territorio nacional bajo ninguna circunstancia.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda