¿Cuáles son las plataformas digitales más usadas por los colombianos?

Conozca el ranking de las plataformas digitales que más se utilizan en Colombia.
Plataformas digitales
Plataformas digitales Crédito: Colprensa

Actualmente, las personas hacen uso constante de las plataformas digitales y las redes sociales, las cuales se utilizan para el entretenimiento, comunicarse e informarse de todo lo que está pasando en el mundo.

La empresa We are social reveló cuáles son las redes sociales y plataformas digitales más usadas por los colombianos.

Le puede interesar:Tips para que no suplanten su identidad en redes sociales

¿Cuáles son las plataformas digitales más usadas?

1. YouTube: es la aplicación móvil más utilizada en Colombia, con un 96 % de participación. Según el medio Kinsta, cada minuto son subidas a la plataforma más de 500 horas de video y más de 1 billón de horas de videos son vistos por día.

También ha ayudado la implementación de los ‘shorts’ para que los colombianos prefieran esta aplicación.

2. WhatsApp: es la segunda plataforma más utilizada con un 94 %. Gracias a la disposición que se implementó para las empresas con Whatsapp Bussines, los emprendedores aprovechan esta aplicación para brindarle a las personas los catálogos virtuales y así generar mayores ventas.

3. Facebook: está en tercer lugar con un 91,7 % de participación. Aunque los usuarios la siguen utilizando, desde hace varios años ha ido bajando su uso poco a poco. La aplicación ha hecho un gran esfuerzo para seguirse manteniendo, brindando herramientas como transmisiones en vivo, juegos, stories, entre otros.

4. Instagram: es la cuarta aplicación con un 84,4 %. Esta plataforma también ha estado innovando para implementar funciones para que los usuarios tengan una mejor experiencia, como los reels, historias, filtros, incluir canciones, etc.

5. TikTok: es la quinta más usada con un 69,5 % de participación. Empezó siendo una plataforma que entregaba contenido con videos cortos y largos, y ahora busca implementar stories.

6. Twitter: ocupó el sexto lugar con un 50, 8 %. Tuvo que implementar herramientas para que sus usuarios sigan utilizando la aplicación y una de ellas fue mejorar el tema de las notificaciones.

7. Telegram: quedó de séptimo lugar con una participación del 48, 3 %. Esta aplicación se volvió en la competencia de WhatsApp.

Lea también: Truco con el que podrá ahorrar batería mientras usa WhatsApp

Las otras plataformas digitales y redes sociales que prefieren los colombianos son:

8. Pinterest con un 45,7 % de participación

9. LinkedIn con un 29,6 % de participación

10. Snapchat con un 28 % de participación

11. Skype con un 22.5% de participación

12. IMessage con un 14,1% de participación

13. Discord con un 13,3% de participación

14. Badoo con un 10% de participación

15. Line con un 8,8% de participación


Temas relacionados

Tecnología

Los cinco celulares con mejores cámaras para tomar fotos y videos en el Mundial 2026

Estos cinco celulares destacan por sus cámaras para tomar fotos y grabar videos con mayor detalle durante el Mundial 2026.
Cinco celulares destacan en 2026 por sus sistemas de cámaras para tomar fotos y grabar videos durante el Mundial.



[Video] Presuntos ladrones transportaban dos terneros en un automóvil en vía de Boyacá

El hecho se presentó en la vía Tibasosa - Sogamoso en inmediaciones del sector conocido como Jardines de la Esperanza

Gobierno identifica los 10 departamentos con mayor riesgo de condiciones secas por el fenómeno de El Niño

El IDEAM confirmó que las condiciones tipo El Niño ya está presente en el océano Pacífico y seguirá fortaleciéndose durante el segundo semestre de 2026. El Gobierno identificó diez departamentos en mayor riesgo por el aumento de temperaturas, la disminución de lluvias y el riesgo de incendios forestales.

En vivo | Colombia vs. Ghana, por el último cupo a 8avos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.