¿Cuáles son las plataformas digitales más usadas por los colombianos?

Conozca el ranking de las plataformas digitales que más se utilizan en Colombia.
Plataformas digitales
Plataformas digitales Crédito: Colprensa

Actualmente, las personas hacen uso constante de las plataformas digitales y las redes sociales, las cuales se utilizan para el entretenimiento, comunicarse e informarse de todo lo que está pasando en el mundo.

La empresa We are social reveló cuáles son las redes sociales y plataformas digitales más usadas por los colombianos.

Le puede interesar:Tips para que no suplanten su identidad en redes sociales

¿Cuáles son las plataformas digitales más usadas?

1. YouTube: es la aplicación móvil más utilizada en Colombia, con un 96 % de participación. Según el medio Kinsta, cada minuto son subidas a la plataforma más de 500 horas de video y más de 1 billón de horas de videos son vistos por día.

También ha ayudado la implementación de los ‘shorts’ para que los colombianos prefieran esta aplicación.

2. WhatsApp: es la segunda plataforma más utilizada con un 94 %. Gracias a la disposición que se implementó para las empresas con Whatsapp Bussines, los emprendedores aprovechan esta aplicación para brindarle a las personas los catálogos virtuales y así generar mayores ventas.

3. Facebook: está en tercer lugar con un 91,7 % de participación. Aunque los usuarios la siguen utilizando, desde hace varios años ha ido bajando su uso poco a poco. La aplicación ha hecho un gran esfuerzo para seguirse manteniendo, brindando herramientas como transmisiones en vivo, juegos, stories, entre otros.

4. Instagram: es la cuarta aplicación con un 84,4 %. Esta plataforma también ha estado innovando para implementar funciones para que los usuarios tengan una mejor experiencia, como los reels, historias, filtros, incluir canciones, etc.

5. TikTok: es la quinta más usada con un 69,5 % de participación. Empezó siendo una plataforma que entregaba contenido con videos cortos y largos, y ahora busca implementar stories.

6. Twitter: ocupó el sexto lugar con un 50, 8 %. Tuvo que implementar herramientas para que sus usuarios sigan utilizando la aplicación y una de ellas fue mejorar el tema de las notificaciones.

7. Telegram: quedó de séptimo lugar con una participación del 48, 3 %. Esta aplicación se volvió en la competencia de WhatsApp.

Lea también: Truco con el que podrá ahorrar batería mientras usa WhatsApp

Las otras plataformas digitales y redes sociales que prefieren los colombianos son:

8. Pinterest con un 45,7 % de participación

9. LinkedIn con un 29,6 % de participación

10. Snapchat con un 28 % de participación

11. Skype con un 22.5% de participación

12. IMessage con un 14,1% de participación

13. Discord con un 13,3% de participación

14. Badoo con un 10% de participación

15. Line con un 8,8% de participación


Temas relacionados

Proceso de licitación

Sena responde por licitación en contratos de seguridad en Sucre, tras denuncia por presuntos ‘pliegos sastre’

SENA revisa contratos de vigilancia por posibles irregularidades; avances, observaciones y protocolo digital para evitar suplantaciones en reuniones virtuales.
Directora general encargada del SENA, Claudia Forero



La Contraloría citará a miles de colombianos a pruebas de mérito: así puede saber en dónde presentarlas

Más de 600.000 colombianos presentarán pruebas para entrar a trabajar con el Estado.

Suspenden pago de cuotas del Icetex por un año: paso a paso para aplicar al beneficio

La suspensión del cobro puede aplicarse por un tiempo, lo que permite a los beneficiarios reorganizar su situación financiera.

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto