¿Cuál es el operador con mejor internet móvil en Colombia?

Los operadores estudiados fueron Claro, Movistar, Tigo y Avantel.
Una persona revisa las redes sociales en su celular
Una persona revisa las redes sociales en su celular Crédito: Imagen suministrada a RCN Radio

El más reciente estudio de Tutela, compañía internacional especializada en medición de redes, reveló cuál es el operador móvil con mejor servicio en Colombia. Los aspectos evaluados fueron la calidad excelente constante, calidad en la consistencia de los núcleos, latencia y velocidad de carga y descarga.

En cuanto a calidad excelente constante y latencia, Tigo fue el operador que se llevó el primer lugar. En las pruebas de constancia este operador tuvo el 62,4 %, mientras que Claro se quedó con el 57,4 %, seguido de Movistar (57 %) y Avantel (56,3 %).

Entre tanto, en latencia, que es el tiempo de respuesta de la red, Tigo tarda 50,9 milisegundos. Le siguen Avantel con 53,1, Claro con 55,6 y Movistar con 59,1 milisegundos.

Le puede interesar: Videoconferencias que simulan el aula física, lo nuevo de Microsoft

En velocidad de descarga Claro se llevó el trono al registrar una velocidad promedio de 10.1 Mbps (megabit por segundo). Tigo se quedó en el segundo lugar con 9.0 Mbps, Movistar le sigue con 8.7 Mbps, mientras que Avantel tiene 8.1 Mbps.

Avantel fue el operador que mayor velocidad de carga registró con un promedio de 8.1 Mbps. Tigo le sigue con 6.2 Mbps, Movistar con 5.9 Mbps y Claro con 5.1 Mbps.

Movistar, por su parte, con el 92.9 % sacó el mejor resultado en la calidad en la consistencia de los núcleos, es decir, en calidad básica. La calificación la completan Tigo con 92 %, Avantel 91,2 % y Claro tuvo 90,6 %.

Para la realización de este estudio, Tutela hizo más de 1.000 millones de mediciones de calidad entre el 1 de diciembre de 2019 y el 31 de mayo de 2020.

Lea también: ¿Qué características ofrece el nuevo Nokia 5.3?

“Mientras que muchas otras industrias bajaron su velocidad de inversión, los operadores móviles avanzan para actualizar las experiencias móviles para sus clientes", señala el informe.

Asimismo, afirma que las redes móviles en Colombia son “increíblemente competitivas”, ya que cada uno de los cuatro operadores estudiados lideró al menos una categoría.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado y lista completa de ganadores 9 de marzo de 2026

Revise si usted es uno de los muchos ganadores de la Lotería de Cundinamarca este 9 de marzo de 2026.
Lotería de Cundinamarca



¿Le hackearon la cuenta bancaria? Esto es lo que debe hacer en los primeros 15 minutos

El hackeo de cuentas bancarias puede terminar en créditos y retiros no autorizados.

A través de decreto el Gobierno reglamenta la negociación colectiva entre empleados y empleadores

Se formaliza el derecho de los trabajadores a negociar no solo en el ámbito de su empresa, sino a nivel de rama de actividad o sectores económicos específicos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional