Usuario de smartphone
Ingimage
27 Ene 2020 08:43 AM

¿Cree que le vendieron un falso? Conozca la app que lo sacará de la duda

Algunos usuarios compran réplicas baratas sin saberlo.
Cristian
Cristian
Serrano

Gracias a los diferentes comercios digitales y aplicaciones donde se personas particulares ponen a la venta diferentes productos, las personas tienen varios medios para comprar un smartphone nuevo. 

Sin embargo, algunos usuarios que han comprado su equipo nuevo a través de una página web china han notado que su equipo no funciona tan bien como debería. En algunos casos el comprador de deslumbra por los grandes descuentos y no revisa otros detalles, por o que termina recibiendo un teléfono 'Semsung' en vez de un Samsung.

Lea también: El truco para poner su cara en los GIFs de WhatsApp

En algunas ocasiones es bueno dudar de los precios bajos en un teléfono, pues el comprador cree que logró una ganga con un equipo original y termina adquiriendo es una replica barata.

Pese a que una rápida inspección inspección visual puede revelar si se ha comprado un equipo original o una réplica, a veces las imitaciones recrean perfectamente la apariencia de un teléfono popular en el mercado.

Consulte también: El mapa que le dice en tiempo real cómo va la propagación de coronavirus en el mundo

Por este motivo es necesario consultar la información del dispositivo, versión de Android, nombre del dispositivo, fecha de la compilación, componentes internos y otros detalles que ayuden a comprobar la autenticidad del teléfono.

Gracias a la aplicación 'AnTuTu'. el usuario tiene la posibilidad de conocer rápidamente si el rendimiento del teléfono y componentes, corresponden con las especificaciones del teléfono que adquirió.

 

verificación de originalidad del teléfono
Captura pantalla

Mire también: El 'modo oscuro' ya llegó a WhatsApp y así lo puede activar

Con la opción 'verificación' de la app es posible comparar la información del hardware, de un equipo con los datos oficiales de la marca.

Si los datos del análisis coinciden con la información oficial del teléfono, la aplicación emitirá una confirmación de autenticidad.

De interés: Así funciona el 'dispositivo inteligente' que promete acabar con cualquier gripe

Además ofrece una una tabla que explica en detalle todos hardware del teléfono que posee el usuario y sus coincidencias con la información técnica del modelo que se está comparando.

Fuente
Sistema Integrado Digital