Crean un tapabocas que desinfecta solo y se controla desde el smartphone

La máscara también monitorea la calidad del aire que respira el usario.

La pandemia del coronavirus ha generado una carrera contra el tiempo para desarrollar todo tipo de medidas que ayuden a proteger a las personas de un posible contagio, mientras que se logra producir una vacuna que sea 100% efectiva contra el virus.

Esta situación ha promovido la creación de una serie de dispositivos tecnológicos que pensados en ayudar a las personas a recuperar, en alguna medida, una normalidad en sus actividades cotidianas.

Mire acá: App 'Mensajes', el WhatsApp de Google, estrena nuevas funciones

Estas innovaciones se están aplicando en el diseño nuevas máscaras o tapabocas, que cuenten con funciones especiales que ayuden a protegerse de un contagio y a realizar otro tipo de tareas con más comodidad.

Una de las propuestas más llamativas que hay en el emergente mercado de los 'tapabocas inteligentes' es la 'Cliu Mask', una mascarilla inteligente que posee filtros con cinco capas con carbón activado, para garantizar una máxima protección ante los virus.

El diseño de este dispositivo también cuenta con un marco magnético que fácilmente se abre y cierra, para así permitir que el usuario pueda comer y beber sin la necesidad de retirarse el tapabocas o tener que tocarla con sus manos. Este sistema de cierre magnético cuenta con un indicador de luz para avisar que la máscara está bien sellada.

Consulte acá: Crean un smartphone tan pequeño que tiene el tamaño de una tarjeta de crédito

Además cuenta con un micrófono y conectividad inalámbrica bluetooth para sincronizarse con un smartphone. Gracias a una aplicación móvil, el usuario puede conocer varios indicadores sobre la máscara, su salud y el entorno donde se encuentra.

El equipo ofrece datos como la vida útil que le queda al filtro, frecuencia cardíaca, calidad del aire que se respira y la carga de batería del tapabocas inteligente.

De hecho, la app no solo brinda información en tiempo real sobre la calidad del aire, también informa sobre la presencia de brotes de coronavirus en el área donde se encuentra el usuario. También posee una función para encontrar la máscara, en caso de que esta se pierda.

Sin embargo, una de las ventajas más llamativas de este dispositivo es su sistema de desinfección automático, el cual está integrado a la base de carga de la máscara. Este sistema utiliza la luz UV para matar todas las bacterias en la máscara en un periodo de 60 minutos.

De interés: La función de Telegram que los usuarios de WhatsApp desearían tener

Cabe destacar que la 'Cliu Mask' fue desarrollada por una startup italiana que presentó su producto mediante una campaña de crowdfunding, para obtener financiar del desarrollo de su máscara inteligente.

Actualmente, las personas que deseen adquirir este dispositivo lo pueden hacer por la suma de 68 euros ($292.462 aproximadamente).


Temas relacionados

Calendario tributario

Se vence el plazo del ICA en Bogotá: quiénes deben pagarlo y cómo calcular el valor

La entidad reiteró que cumplir dentro del plazo evita sanciones e intereses y permite que el Distrito mantenga el flujo de recursos.
El vencimiento establecido aplica para los agentes retenedores del ICA.



Plan Éxodo: más de 4 millones de vehículos y 835 mil pasajeros por vía aérea se movilizarán durante este puente festivo

Miles de viajeros saldrán durante el festivo, mientras autoridades prevén alta congestión en vías, terminales y aeropuertos en varias regiones del país.

España abre vacantes para colombianos: salarios entre 8 y 10 millones de pesos

La iniciativa se da por la falta de personal calificado en varias ciudades españolas, entre ellas Madrid, Murcia y Alicante.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.