Crean un tapabocas que desinfecta solo y se controla desde el smartphone

La máscara también monitorea la calidad del aire que respira el usario.

La pandemia del coronavirus ha generado una carrera contra el tiempo para desarrollar todo tipo de medidas que ayuden a proteger a las personas de un posible contagio, mientras que se logra producir una vacuna que sea 100% efectiva contra el virus.

Esta situación ha promovido la creación de una serie de dispositivos tecnológicos que pensados en ayudar a las personas a recuperar, en alguna medida, una normalidad en sus actividades cotidianas.

Mire acá: App 'Mensajes', el WhatsApp de Google, estrena nuevas funciones

Estas innovaciones se están aplicando en el diseño nuevas máscaras o tapabocas, que cuenten con funciones especiales que ayuden a protegerse de un contagio y a realizar otro tipo de tareas con más comodidad.

Una de las propuestas más llamativas que hay en el emergente mercado de los 'tapabocas inteligentes' es la 'Cliu Mask', una mascarilla inteligente que posee filtros con cinco capas con carbón activado, para garantizar una máxima protección ante los virus.

El diseño de este dispositivo también cuenta con un marco magnético que fácilmente se abre y cierra, para así permitir que el usuario pueda comer y beber sin la necesidad de retirarse el tapabocas o tener que tocarla con sus manos. Este sistema de cierre magnético cuenta con un indicador de luz para avisar que la máscara está bien sellada.

Consulte acá: Crean un smartphone tan pequeño que tiene el tamaño de una tarjeta de crédito

Además cuenta con un micrófono y conectividad inalámbrica bluetooth para sincronizarse con un smartphone. Gracias a una aplicación móvil, el usuario puede conocer varios indicadores sobre la máscara, su salud y el entorno donde se encuentra.

El equipo ofrece datos como la vida útil que le queda al filtro, frecuencia cardíaca, calidad del aire que se respira y la carga de batería del tapabocas inteligente.

De hecho, la app no solo brinda información en tiempo real sobre la calidad del aire, también informa sobre la presencia de brotes de coronavirus en el área donde se encuentra el usuario. También posee una función para encontrar la máscara, en caso de que esta se pierda.

Sin embargo, una de las ventajas más llamativas de este dispositivo es su sistema de desinfección automático, el cual está integrado a la base de carga de la máscara. Este sistema utiliza la luz UV para matar todas las bacterias en la máscara en un periodo de 60 minutos.

De interés: La función de Telegram que los usuarios de WhatsApp desearían tener

Cabe destacar que la 'Cliu Mask' fue desarrollada por una startup italiana que presentó su producto mediante una campaña de crowdfunding, para obtener financiar del desarrollo de su máscara inteligente.

Actualmente, las personas que deseen adquirir este dispositivo lo pueden hacer por la suma de 68 euros ($292.462 aproximadamente).


Temas relacionados

Ofertas de empleo

Colombianos podrán trabajar en la Unión Europea y ganar hasta $25 millones al mes: requisitos y cómo postularse

Los cargos que tienen que ver con tecnología son uno de los más demandados en la actualidad.
En Fráncfort, la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación mantiene abiertas plazas en comunicaciones, finanzas y tecnología regulatoria.



¿Tiene carro eléctrico en Bogotá? Estos son los centros comerciales donde puede cargarlos

La red crece ante más matrículas y aún hay pocos puntos frente a la demanda urbana.

Banco Agrario y Bancolombia suspenderán la atención en oficinas durante esta fecha

Bancolombia y Banco Agrario de Colombia hicieron un anuncio clave que impactará la atención a usuarios en todo el país. Revise cómo evitar inconvenientes.

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026