Crean un tapabocas que desinfecta solo y se controla desde el smartphone

La máscara también monitorea la calidad del aire que respira el usario.

La pandemia del coronavirus ha generado una carrera contra el tiempo para desarrollar todo tipo de medidas que ayuden a proteger a las personas de un posible contagio, mientras que se logra producir una vacuna que sea 100% efectiva contra el virus.

Esta situación ha promovido la creación de una serie de dispositivos tecnológicos que pensados en ayudar a las personas a recuperar, en alguna medida, una normalidad en sus actividades cotidianas.

Mire acá: App 'Mensajes', el WhatsApp de Google, estrena nuevas funciones

Estas innovaciones se están aplicando en el diseño nuevas máscaras o tapabocas, que cuenten con funciones especiales que ayuden a protegerse de un contagio y a realizar otro tipo de tareas con más comodidad.

Una de las propuestas más llamativas que hay en el emergente mercado de los 'tapabocas inteligentes' es la 'Cliu Mask', una mascarilla inteligente que posee filtros con cinco capas con carbón activado, para garantizar una máxima protección ante los virus.

El diseño de este dispositivo también cuenta con un marco magnético que fácilmente se abre y cierra, para así permitir que el usuario pueda comer y beber sin la necesidad de retirarse el tapabocas o tener que tocarla con sus manos. Este sistema de cierre magnético cuenta con un indicador de luz para avisar que la máscara está bien sellada.

Consulte acá: Crean un smartphone tan pequeño que tiene el tamaño de una tarjeta de crédito

Además cuenta con un micrófono y conectividad inalámbrica bluetooth para sincronizarse con un smartphone. Gracias a una aplicación móvil, el usuario puede conocer varios indicadores sobre la máscara, su salud y el entorno donde se encuentra.

El equipo ofrece datos como la vida útil que le queda al filtro, frecuencia cardíaca, calidad del aire que se respira y la carga de batería del tapabocas inteligente.

De hecho, la app no solo brinda información en tiempo real sobre la calidad del aire, también informa sobre la presencia de brotes de coronavirus en el área donde se encuentra el usuario. También posee una función para encontrar la máscara, en caso de que esta se pierda.

Sin embargo, una de las ventajas más llamativas de este dispositivo es su sistema de desinfección automático, el cual está integrado a la base de carga de la máscara. Este sistema utiliza la luz UV para matar todas las bacterias en la máscara en un periodo de 60 minutos.

De interés: La función de Telegram que los usuarios de WhatsApp desearían tener

Cabe destacar que la 'Cliu Mask' fue desarrollada por una startup italiana que presentó su producto mediante una campaña de crowdfunding, para obtener financiar del desarrollo de su máscara inteligente.

Actualmente, las personas que deseen adquirir este dispositivo lo pueden hacer por la suma de 68 euros ($292.462 aproximadamente).


Temas relacionados

Turismo

Esta es la cascada más alta del mundo; supera al Burj Khalifa y está en Sudamérica

Esta cascada es una de las maravillas naturales más impactantes y tiene récords Guinness.
Salto Ángel, la cascada más alta que el Burj Khalifa



Universidad de Antioquia fabricará medicamento contra la malaria tras años de importación

La Universidad de Antioquia producirá cloroquina para tratar la malaria y abastecer regiones apartadas del país.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR alertó que un posible fenómeno de El Niño prolongado podría afectar embalses y abastecimiento de agua.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia