Unihertz jelly 2, el teléfono más pequeño del mundo
Oficial de Unihertz
24 Jul 2020 09:36 AM

Crean un smartphone tan pequeño que tiene el tamaño de una tarjeta de crédito

El Unihertz Jelly 2 funciona con Android 10 y tiene la potencia de un equipo gama media.
Cristian
Cristian
Serrano

Pese a que en este momento la tendencia es ofrecer smartphones con la pantalla más grande posible, algunos fabricantes de equipos Android han apostado por diseñar teléfonos diminutos. Ese es el caso del 'Unihertz Jelly 2', un equipo que ostenta el título de ser el teléfono inteligente más pequeño del mercado.

Este modelo aparece como una nueva versión del 'Unihertz Jelly', dispositivo que usaba Android 7.0 y tenía conectividad a redes 4G.

Mire acá: La función de Telegram que los usuarios de WhatsApp desearían tener

Pese a que esta segunda edición tiene el tamaño de una tarjeta de crédito, el equipo posee algunas características que permiten que los usuarios que tengan una buena experiencia de uso. El 'Unihertz Jelly 2' maneja una pantalla de pantalla de 3 pulgadas con resolución de 480 x 854 píxeles, además posee un procesador MediaTek Helio y 6 GB de memoria RAM.

De igual manera, el equipo posee un modem 4G, GPS mejorado, NFC y posee Android 10.

Lea también: Las series de Netflix más usadas por hackers para infectar sus dispositivos

Gracias a estas características el 'Jelly 2' es un modelo que puede competir con buena parte de los dispositivos gama media que hay en el mercado, pues tiene un buen rendimiento y conectividad.

De hecho, este modelo también posee un lector de huellas dactilares, ubicado en su parte trasera, también cuenta con una cámaras trasera de 16 megapíxeles y frontal de 8 Mpx. Por otra parte, el teléfono posee un botón que el usuario puede configurar para que cumpla diferentes tipos de funciones.

De acuerdo con una nota de prensa de Unihertz, fabricante del Jelly 2, el teléfono cuenta con una batería de 2.000 mAh que le brinda una autonomía que podría superar las 10 horas de uso.

Vea acá: FIFA 21 y los cambios que llegarán a esta nueva entrega

Unihertz ha lanzado el 'Jelly 2' a través de Kickstarter, reconocida la plataforma de crowdfounding, en donde rápidamente se logró reacudar la suma de 43.188 euros, meta de financiación fijada por la marca. Según el fabricante, este modelo tendrá un precio cercano a los 199 dólares, pero mientras permanezca en Kickstarter, algunos usuarios podrán adquirirlo por la suma de 159 dólares.