Crean app que ayuda a tomar hábitos saludables y a comer mejor

Esta plataforma es una iniciativa colombiana que quiere promover el cuidado de la salud.
Comida vegetariana
Crédito: Ingimage

La vida de ciudad ha hecho que muchas personas sean más sedentarias y que también tengan pésimos hábitos alimenticios, esta situación ha generado incrementado el número de pacientes que gradualmente sufren varios problemas de salud.

Este panorama ha promovido el uso de la tecnología para crear nuevas herramientas que le ayuden a las personas a construir nuevas formas de alimentarse y de cuidar de su cuerpo.

Luego de una larga trayectoria en la práctica médica, investigación, desarrollo nació Vitapp, una aplicación colombiana que ayuda a las personas a explorar la raíz de sus síntomas y problemas de salud para así conocer que acciones pueden tomar para corregir esta situación.

Iván Yunis, creador de la plataforma, asegura que la alimentación y el estilo de vida son factores que tienen un gran impacto en los problemas de salud, que las personas padecen hoy en día. Ante esta situación, la app intenta crear un plan personalizado que se ajusta a los objetivos que persigue el usuario.

“En Vitapp entregamos herramientas que ayudan a cada persona a explorar y comprender qué puede hacer hoy para cambiar el rumbo de su enfermedad y reducir sus síntomas. Consta de un test dinámico, un diagnóstico de disfunciones y toda una serie de recomendaciones personalizadas que se activan una vez la persona accede a la app”, explica Yunis.

Esta aplicación cuenta con más de 3.400 recomendaciones, entre artículos, recetas, tratamientos y guías completas, enfocadas en impulsar mejores hábitos de vida y de alimentación.

El usuario tiene a la mano información útil y fiable para apoyar el tratamiento de enfermedades crónicas como cáncer, diabetes, hipertensión.

“Creamos un sistema inteligente que le ayuda a las personas a comprender cómo está su estado de salud hoy, y un camino natural, comprobado y basado en Medicina Funcional, enfocado en resolver el problema de raíz y apoyar el tratamiento actual”, agrega Yunis.

Esta plataforma ofrece una interfaz sencilla e intuitiva que recopila información del usuario a través de un test que debe realizar el usuario. Gracias a este proceso la tecnología se convierte en un recurso poderoso para promover una cultura saludable, mientras se previenen problemas de salud de manera práctica y efectiva.

Actualmente esta plataforma se encuentra disponible en Google Play y App Store.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 29 de julio

Este fue el número ganador del premio de la Lotería de Manizales hoy miércoles.
Lotería de Manizales



Lista de estudiantes que podrán ingresar a la Universidad Nacional solo con el puntaje del ICFES

Los interesados en ingresar a los estudios superiores, pueden hacerlo obteniendo un buen resultado en las pruebas de Estado.

46 Hospitales públicos de Antioquia suspenden servicios a profesores por deudas del Fomag

46 hospitales públicos de Antioquia suspenderán desde el 1 de agosto los servicios no urgentes para profesores afiliados al Fomag

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil