Comida vegetariana
Foto: Ingimage
16 Dic 2019 04:31 PM

Crean app que ayuda a tomar hábitos saludables y a comer mejor

Esta plataforma es una iniciativa colombiana que quiere promover el cuidado de la salud.
Cristian
Cristian
Serrano

La vida de ciudad ha hecho que muchas personas sean más sedentarias y que también tengan pésimos hábitos alimenticios, esta situación ha generado incrementado el número de pacientes que gradualmente sufren varios problemas de salud.

Este panorama ha promovido el uso de la tecnología para crear nuevas herramientas que le ayuden a las personas a construir nuevas formas de alimentarse y de cuidar de su cuerpo.

Luego de una larga trayectoria en la práctica médica, investigación, desarrollo nació Vitapp, una aplicación colombiana que ayuda a las personas a explorar la raíz de sus síntomas y problemas de salud para así conocer que acciones pueden tomar para corregir esta situación.

Iván Yunis, creador de la plataforma, asegura que la alimentación y el estilo de vida son factores que tienen un gran impacto en los problemas de salud, que las personas padecen hoy en día. Ante esta situación, la app intenta crear un plan personalizado que se ajusta a los objetivos que persigue el usuario.

“En Vitapp entregamos herramientas que ayudan a cada persona a explorar y comprender qué puede hacer hoy para cambiar el rumbo de su enfermedad y reducir sus síntomas. Consta de un test dinámico, un diagnóstico de disfunciones y toda una serie de recomendaciones personalizadas que se activan una vez la persona accede a la app”, explica Yunis.

Esta aplicación cuenta con más de 3.400 recomendaciones, entre artículos, recetas, tratamientos y guías completas, enfocadas en impulsar mejores hábitos de vida y de alimentación.

El usuario tiene a la mano información útil y fiable para apoyar el tratamiento de enfermedades crónicas como cáncer, diabetes, hipertensión.

“Creamos un sistema inteligente que le ayuda a las personas a comprender cómo está su estado de salud hoy, y un camino natural, comprobado y basado en Medicina Funcional, enfocado en resolver el problema de raíz y apoyar el tratamiento actual”, agrega Yunis.

Esta plataforma ofrece una interfaz sencilla e intuitiva que recopila información del usuario a través de un test que debe realizar el usuario. Gracias a este proceso la tecnología se convierte en un recurso poderoso para promover una cultura saludable, mientras se previenen problemas de salud de manera práctica y efectiva.

Actualmente esta plataforma se encuentra disponible en Google Play y App Store.

Fuente
Sistema Integrado Digital