Trabajador estresado
Trabajador estresado
Pexels
19 Nov 2020 12:05 PM

Crean app pensada en ayudar a profesionales y técnicos desempleados

La plataforma permite a los usuarios encontrar y solicitar un servicio profesional para diferentes situaciones.
Cristian
Cristian
Serrano

La pandemia ha causado una aguda crisis en varios sectores e industrias, dicha situación se ha visto reflejada en la economía de cientos de hogares en el país. 

Esta situación ha creado la necesidad de encontrar otras fuentes de ingresos con base a los conocimientos y habilidades de las personas. Como respuesta a esta situación apareció FIX sOs, emprendimiento colombiano, que le permite a los usuarios encontrar y solicitar un servicio profesional para así promover la contratación y lograr que técnicos y profesionales de sean más visibles.

Mire acá: Los destinos colombianos más populares para estas vacaciones, según Airbnb

De igual manera, esta plataforma se convierte en una alternativa para que las personas puedan contar con otra fuente de ingresos mientras manejan sus tiempos, según la demanda sobre sus labores.

Por lo tanto, la iniciativa puede ser un apoyo para los trabajadores que quedaron desempleados o que disminuyeron sus ingresos por la pandemia.

Vea también: Colombianos crean plataforma enfocada en dar soporte a las necesidades de adultos mayores

De acuerdo con los creadores de este servicio, esta plataforma quiere promover la cultura de la formalidad y por ello intenta dar visibilidad y la todos de que los expertos sean contratados para cualquier actividad específica que se solicite.

Actualmente, FIX sOs cuenta con cerca de 1200 registros de personas expertas en diferentes servicios, quienes pueden solucionar diferentes necesidades en empresas y hogares. En la plataform se pueden encontrar fontaneros, electricistas, cerrajeros, sastres, cocineros, contadores entre otros profesionales. 

¿Cómo funciona?

 

Según voceros del servicio, la plataforma se encuentra en etapa de alistamiento y lanzamiento por lo que se están realizando los registros y validación de los expertos. Por lo que se planea que esté disponible para dispositivos Android y iOs, a partir de diciembre.