Crean app para interpretar los sentimientos de los gatos

La aplicación combina algoritmos de aprendizaje profundo y comportamientos felinos cotidianos.

Saber que quieren o sienten sus mascotas es una de las grandes incógnitas de sus dueños. Por eso un programador chino ha creado una aplicación que según él, es capaz de determinar si el gato está de buen o mal humor.

El interés de los internautas se ha despertado y se ha convertido en tendencia en el país asiático.

En tan solo un fin de semana, el creador de la 'App' trabajó en este invento, basado en algoritmos de aprendizaje profundo combinando en comportamientos de la vida felina. La observación de los movimientos en tiempo real y los maullidos son la clave para que esta aplicación funcione.

Puede leer: ¿Qué novedades ofrece Petal Maps, la app de Huawei rival de Google Maps?

Puede interesar: NASA comienza prueba de taxis aéreos para descongestionar vías

En la red social Weibo, el Twitter chico, el programador de la aplicación afirmó que "Soy un ailurófilo, y a menudo extraño a mi gatito en casa mientras trabajo en la oficina", comenta Global Times.

Muchos pusieron a prueba esta aplicación con sus mascotas e incluso muchos de los usuarios pidieron que creen herramientas similares que permitan reconocer el humor de las novias.


Temas relacionados




¿Qué pasará con los hipopótamos en Colombia? Gobierno entrega detalles del plan

El Ministerio de Ambiente anunció la destinación de 7.000 millones de pesos para la eutanasia de 80 hipopótamos en Colombia, como parte de las medidas orientadas a mitigar el impacto ambiental.

Un año sin Tatiana Hernández: marcha y nuevas dudas sobre la investigación

La joven fue vista por última vez el 13 de abril de 2025 en los espolones del barrio Bocagrande, autoridades hallaron sus sandalias y celular horas después.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí