Viajes - Tecnología - Turismo
Ingimage (Referencia)
30 Jun 2020 11:42 AM

Convocatoria del Gobierno para certificarse gratis en habilidades digitales

Temas como desarrollo y sistemas de información hacen parte de la oferta.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

El Ministerio de las Tecnología de la Información y las Comunicaciones anunció que empezará el proceso para certificar a cinco mil colombianos que quieran demostrar sus habilidades en competencias tecnológicas y así aumentar sus ingresos.

De acuerdo con esa entidad, "estas certificaciones permitirán reconocer el aprendizaje empírico y la experiencia laboral adquirida por los ciudadanos, mejorar su perfil profesional, promover sus talentos humanos en áreas de tecnologías de la información".

Lea aquí: Instagram Reels, lo nuevo de la red social que para ganarle terreno a TikTok

Asimismo, el MinTic explicó que "los interesados en participar deben tener nacionalidad colombiana y acreditar experiencia de mínimo 6 meses en la competencia que quieren certificar".

Los ciudadanos interesados deben tener en cuenta los siguientes requisitos para participar:

- Tener nacionalidad colombiana.

- Tener experiencia laboral de mínimo 6 meses en la norma de competencia que quiere certificar.

- Tener disponibilidad para llevar a cabo el proceso de evaluación de competencias en los horarios y fechas dispuestas por el SENA. Estos serán informados a través del correo electrónico por MINTIC y el SENA.

- Realizar la inscripción en el formulario de la convocatoria dispuesto por MinTIC en el siguiente link: https://bit.ly/3dxiRME

- Tener una cuenta propia y personal de correo electrónico.

- Ser mayor de edad.

Le puede interesar: WhatsApp y su truco para impedir que secuestren su cuenta

El Ministerio de las Tecnologías aclaró que quienes cumplan con los requisitos recibirán una certificación por normas de competencias laborales a través de un proceso gratuito que el SENA desarrolla, para verificar y certificar las habilidades, destrezas y conocimientos que tiene una persona para realizar una función o labor determinada.

Según Karen Abudinen, ministra de las tecnologías, "queremos que cada vez más colombianos potencien su talento digital y que aquellos que aprendieron una habilidad en áreas de tecnologías de información, también tengan la oportunidad de certificarla de manera gratuita".

Destacó que actualmente "contamos con 45 opciones que pueden escoger los aspirantes para certificarse y acceder a nuevas y mejores oportunidades laborales en épocas en que emplearse por cuenta del COVID es fundamental”.

Lea además: Astrónomos detectan la desaparición de una estrella

Quienes participen deberán tener claro que "es un proceso voluntario en el que se debe demostrar el desempeño en las funciones que realiza el interesado en su contexto laboral, cumpliendo con las normas de competencia laboral".

En total son 45 certificaciones en áreas como desarrollo y sistemas de información, multimedia, hardware y telecomunicaciones. La convocatoria estará abierta hasta el 14 de julio.