Consiguen piratear la PlayStation 4 ¿Podrían con la PS5?

“pOOBs4" fue el nombre que decidieron darle a esta alteración.
Consola Playstation 4
Crédito: Consola Playstation 4 / Facebook oficial de Sony PlayStation

A pesar de que la PlayStation 5 fue anunciada hace algunos meses, la videoconsola PlayStation 4 es la que la gran mayoría de los usuarios tienen en casa, bien sea por el precio de la nueva alternativa o porque le han cogido un enorme cariño a la PS4.

Es por esto que muchos han analizado la posibilidad de piratear esta consola para acceder a todo tipo de contenido sin barreras en cuanto al precio y también a la locación en el mundo. El pasado 13 de diciembre de 2021 en redes sociales circuló una publicación que mostraba cómo podían hackear esta PS4.

Puede leer:

¿Hackearán la PlayStation 5?

Desarrolladores expresaron que esta forma de hackeo es real y que por lógica funcionaría también para piratear la PlayStation 5. Sin embargo, no se la publicado ninguna prueba exitosa.

Por otro lado, es necesario aclarar los peligros que llegarían con estos procesos de hackeo y es que las consolas ya guardar muchos datos personales y bancarios, por lo que si un usuario decide piratear su videoconsola podría sufrir de alguna clonación en sus tarjetas o sus perfiles.

Tres hackers dieron con un 'exploit' en la consola que se puede aprovechar en las PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro, sin embargo estas tienen que contar con un firmware anterior a la versión 9.00 para acceder a las aplicaciones y copias no autorizadas de los juegos.

“pOOBs4" fue el nombre que decidieron darle a esta alteración y explicaron que para que este jailbreak funcione que la consola tenga acceso a Internet, también necesitaran un dispositivo USB que tendrá un archivo especial para proceder con el hackeo.

El hacker/desarrollador de PlayStation Scene, SpecterDev, publicó un video en su cuenta oficial de Twitter mostrando cómo funcionaba esta estrategia en la PlayStation 4.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 11 de junio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá de este 11 de junio de 2026.
Lotería de Bogotá



Cinco pueblos para visitar en Colombia con un presupuesto de $500.000 por destino: hospedaje, comida y planes

En diferentes regiones del país existen destinos que permiten disfrutar de paisajes, historia, gastronomía y cultura.

Las sanciones que podrían enfrentar las empresas por negar el medio día de descanso a quienes votan

Algunas empresas desconocen los lo lineamientos que están establecidos en la ley y otras interpretan erróneamente que se trata de un permiso opcional.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.