Consiguen piratear la PlayStation 4 ¿Podrían con la PS5?

“pOOBs4" fue el nombre que decidieron darle a esta alteración.
Consola Playstation 4
Crédito: Consola Playstation 4 / Facebook oficial de Sony PlayStation

A pesar de que la PlayStation 5 fue anunciada hace algunos meses, la videoconsola PlayStation 4 es la que la gran mayoría de los usuarios tienen en casa, bien sea por el precio de la nueva alternativa o porque le han cogido un enorme cariño a la PS4.

Es por esto que muchos han analizado la posibilidad de piratear esta consola para acceder a todo tipo de contenido sin barreras en cuanto al precio y también a la locación en el mundo. El pasado 13 de diciembre de 2021 en redes sociales circuló una publicación que mostraba cómo podían hackear esta PS4.

Puede leer:

¿Hackearán la PlayStation 5?

Desarrolladores expresaron que esta forma de hackeo es real y que por lógica funcionaría también para piratear la PlayStation 5. Sin embargo, no se la publicado ninguna prueba exitosa.

Por otro lado, es necesario aclarar los peligros que llegarían con estos procesos de hackeo y es que las consolas ya guardar muchos datos personales y bancarios, por lo que si un usuario decide piratear su videoconsola podría sufrir de alguna clonación en sus tarjetas o sus perfiles.

Tres hackers dieron con un 'exploit' en la consola que se puede aprovechar en las PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro, sin embargo estas tienen que contar con un firmware anterior a la versión 9.00 para acceder a las aplicaciones y copias no autorizadas de los juegos.

“pOOBs4" fue el nombre que decidieron darle a esta alteración y explicaron que para que este jailbreak funcione que la consola tenga acceso a Internet, también necesitaran un dispositivo USB que tendrá un archivo especial para proceder con el hackeo.

El hacker/desarrollador de PlayStation Scene, SpecterDev, publicó un video en su cuenta oficial de Twitter mostrando cómo funcionaba esta estrategia en la PlayStation 4.


Temas relacionados

Unidades pediátricas

Secretaría de Salud y Sindicato de Pediatras piden mantener las urgencias de la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá

La posible suspensión de urgencias de la Clínica Infantil Colsubsidio preocupa a Bogotá y al sector salud por su impacto en atención pediátrica y a más de 5.000 consultas mensuales.
Médicos



Científicos hacen descubrimiento al ver el corazón de la Vía Láctea: podría cambiar lo que sabemos del universo

La misión Euclid de la ESA reveló una imagen del centro de la Vía Láctea que permitirá estudiar exoplanetas y su masa.

Cada vez menos niños ingresan al preescolar en Colombia: 44 mil dejaron de matricularse en 2024

Un análisis del Laboratorio de Economía de la Educación de la Javeriana reveló que representa una reducción que supera incluso el descenso de la población infantil en edad de cursar este nivel educativo.

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.