Consiguen piratear la PlayStation 4 ¿Podrían con la PS5?

“pOOBs4" fue el nombre que decidieron darle a esta alteración.
Consola Playstation 4
Crédito: Consola Playstation 4 / Facebook oficial de Sony PlayStation

A pesar de que la PlayStation 5 fue anunciada hace algunos meses, la videoconsola PlayStation 4 es la que la gran mayoría de los usuarios tienen en casa, bien sea por el precio de la nueva alternativa o porque le han cogido un enorme cariño a la PS4.

Es por esto que muchos han analizado la posibilidad de piratear esta consola para acceder a todo tipo de contenido sin barreras en cuanto al precio y también a la locación en el mundo. El pasado 13 de diciembre de 2021 en redes sociales circuló una publicación que mostraba cómo podían hackear esta PS4.

Puede leer:

¿Hackearán la PlayStation 5?

Desarrolladores expresaron que esta forma de hackeo es real y que por lógica funcionaría también para piratear la PlayStation 5. Sin embargo, no se la publicado ninguna prueba exitosa.

Por otro lado, es necesario aclarar los peligros que llegarían con estos procesos de hackeo y es que las consolas ya guardar muchos datos personales y bancarios, por lo que si un usuario decide piratear su videoconsola podría sufrir de alguna clonación en sus tarjetas o sus perfiles.

Tres hackers dieron con un 'exploit' en la consola que se puede aprovechar en las PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro, sin embargo estas tienen que contar con un firmware anterior a la versión 9.00 para acceder a las aplicaciones y copias no autorizadas de los juegos.

“pOOBs4" fue el nombre que decidieron darle a esta alteración y explicaron que para que este jailbreak funcione que la consola tenga acceso a Internet, también necesitaran un dispositivo USB que tendrá un archivo especial para proceder con el hackeo.

El hacker/desarrollador de PlayStation Scene, SpecterDev, publicó un video en su cuenta oficial de Twitter mostrando cómo funcionaba esta estrategia en la PlayStation 4.


Temas relacionados

Salud

Gobernación de Antioquia cuestiona auditoría de la Supersalud y pide revisar actuación de EPS intervenidas

La Secretaría de Salud e Inclusión Social de Antioquia insistió en que responderá formalmente a cada una de las observaciones contenidas en el informe.
Hospital de Marinilla



¿Qué es la ciclosporiasis? Estos son los síntomas y cómo se transmite el parásito que produce la 'diarrea explosiva'

La ciclosporiasis es una infección intestinal causada por un parásito que puede provocar diarrea prolongada y otros síntomas digestivos.

Eclipse solar del 12 de agosto de 2026: esta es la ciudad donde el fenómeno durará más tiempo

El eclipse solar del 12 de agosto de 2026 será visible en varios países y tendrá un momento protagonista en España.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General