Consiguen piratear la PlayStation 4 ¿Podrían con la PS5?

“pOOBs4" fue el nombre que decidieron darle a esta alteración.
Consola Playstation 4
Crédito: Consola Playstation 4 / Facebook oficial de Sony PlayStation

A pesar de que la PlayStation 5 fue anunciada hace algunos meses, la videoconsola PlayStation 4 es la que la gran mayoría de los usuarios tienen en casa, bien sea por el precio de la nueva alternativa o porque le han cogido un enorme cariño a la PS4.

Es por esto que muchos han analizado la posibilidad de piratear esta consola para acceder a todo tipo de contenido sin barreras en cuanto al precio y también a la locación en el mundo. El pasado 13 de diciembre de 2021 en redes sociales circuló una publicación que mostraba cómo podían hackear esta PS4.

Puede leer:

¿Hackearán la PlayStation 5?

Desarrolladores expresaron que esta forma de hackeo es real y que por lógica funcionaría también para piratear la PlayStation 5. Sin embargo, no se la publicado ninguna prueba exitosa.

Por otro lado, es necesario aclarar los peligros que llegarían con estos procesos de hackeo y es que las consolas ya guardar muchos datos personales y bancarios, por lo que si un usuario decide piratear su videoconsola podría sufrir de alguna clonación en sus tarjetas o sus perfiles.

Tres hackers dieron con un 'exploit' en la consola que se puede aprovechar en las PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro, sin embargo estas tienen que contar con un firmware anterior a la versión 9.00 para acceder a las aplicaciones y copias no autorizadas de los juegos.

“pOOBs4" fue el nombre que decidieron darle a esta alteración y explicaron que para que este jailbreak funcione que la consola tenga acceso a Internet, también necesitaran un dispositivo USB que tendrá un archivo especial para proceder con el hackeo.

El hacker/desarrollador de PlayStation Scene, SpecterDev, publicó un video en su cuenta oficial de Twitter mostrando cómo funcionaba esta estrategia en la PlayStation 4.


Temas relacionados

Artemis

La NASA lanza fondos de pantalla gratis para celular con imágenes del espacio tomadas por Artemis II: así puede descargarlas

La NASA lanzó 17 fondos de pantalla gratuitos con imágenes de la Luna y la Tierra tomadas desde la misión Artemis II.
La NASA lanzó 17 fondos de pantalla gratuitos con imágenes de la Luna y la Tierra tomadas desde la misión Artemis II.



Crecen las críticas por nombramientos de Supersalud: cuestionan perfil técnico y advierten riesgos para el sistema

Uno de los pronunciamientos más críticos fue realizado por la Asociación Colombiana de Sociedades Científicas.

Documento de la Superintendencia de Salud concluye que Jorge Iván Ospina no tiene experiencia suficiente para ser interventor de Nueva EPS

Supersalud encontró irregularidades en la intervención del Gobierno en Nueva EPS. Entre ellas, la designación de Ospina. La Procuraduría revisará.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026