Consiguen piratear la PlayStation 4 ¿Podrían con la PS5?

“pOOBs4" fue el nombre que decidieron darle a esta alteración.
Consola Playstation 4
Crédito: Consola Playstation 4 / Facebook oficial de Sony PlayStation

A pesar de que la PlayStation 5 fue anunciada hace algunos meses, la videoconsola PlayStation 4 es la que la gran mayoría de los usuarios tienen en casa, bien sea por el precio de la nueva alternativa o porque le han cogido un enorme cariño a la PS4.

Es por esto que muchos han analizado la posibilidad de piratear esta consola para acceder a todo tipo de contenido sin barreras en cuanto al precio y también a la locación en el mundo. El pasado 13 de diciembre de 2021 en redes sociales circuló una publicación que mostraba cómo podían hackear esta PS4.

Puede leer:

¿Hackearán la PlayStation 5?

Desarrolladores expresaron que esta forma de hackeo es real y que por lógica funcionaría también para piratear la PlayStation 5. Sin embargo, no se la publicado ninguna prueba exitosa.

Por otro lado, es necesario aclarar los peligros que llegarían con estos procesos de hackeo y es que las consolas ya guardar muchos datos personales y bancarios, por lo que si un usuario decide piratear su videoconsola podría sufrir de alguna clonación en sus tarjetas o sus perfiles.

Tres hackers dieron con un 'exploit' en la consola que se puede aprovechar en las PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro, sin embargo estas tienen que contar con un firmware anterior a la versión 9.00 para acceder a las aplicaciones y copias no autorizadas de los juegos.

“pOOBs4" fue el nombre que decidieron darle a esta alteración y explicaron que para que este jailbreak funcione que la consola tenga acceso a Internet, también necesitaran un dispositivo USB que tendrá un archivo especial para proceder con el hackeo.

El hacker/desarrollador de PlayStation Scene, SpecterDev, publicó un video en su cuenta oficial de Twitter mostrando cómo funcionaba esta estrategia en la PlayStation 4.


Temas relacionados

nueva eps

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Ante los desacatos a esos fallos, las autoridades judiciales emitieron de manera reiterada órdenes de arresto contra quien ocupaba el cargo.
Nueva EPS
Ver



Nelson Javier Alarcón Suárez es elegido presidente de la CUT y anuncia oposición al Gobierno

Nelson Javier Alarcón Suárez se convirtió en el nuevo presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.