Consejos para extender la vida útil del celular

Antes de salir a comprar un celular nuevo, ponga en práctica estos consejos para extender la vida útil del dispositivo actual.
Celular
Celular Crédito: Freepik


Los colombianos están cada vez más exigentes a la hora de elegir un smartphone que se adapte a sus necesidades diarias y prometa una larga vida útil. Según datos de GFK Colombia, un gran porcentaje de personas renuevan sus dispositivos en menos de dos años, siendo el mal funcionamiento de la batería la principal razón detrás de estas decisiones.



La química involucrada en el transporte de electrones dentro de la batería causa un desgaste gradual e impredecible en sus materiales, manifestándose después de unos 300 a 500 ciclos de carga.

Le puede interesar: ¿Cómo recuperar las fotos de un celular robado?



Consciente de este problema, HONOR da algunas recomendaciones para prolongar la vida útil de la batería y asegurar un rendimiento óptimo a lo largo del tiempo.



  • Reducir el número de ciclos de carga puede aumentar la durabilidad de la batería. Estudios sugieren mantener la carga entre el 20% y el 80% para preservar su salud a largo plazo.



  • La opción de Capacidad de Batería Inteligente administra la capacidad máxima de la batería según su degradación, prolongando su vida útil y manteniendo un rendimiento óptimo.



  • Evitar el uso del celular durante la carga, especialmente en actividades intensivas, ayuda a prevenir el sobrecalentamiento y el daño potencial a la batería.



  • Es importante monitorear regularmente la salud de la batería para evaluar su desgaste. En dispositivos Android, esta información está disponible marcando códigos específicos en la aplicación de llamadas.

Lea también: ¿Cómo hacer una copia de seguridad en los dispositivos?



Siguiendo estos consejos, los usuarios pueden asegurar una mayor duración de la batería y un mejor rendimiento de sus dispositivos móviles a lo largo del tiempo.



Temas relacionados

Ecuador

Gremios de la frontera colomboecuatoriana reaccionan a anuncio del Ecuador sobre acatar la resolución de la Comunidad Andina

En las recientes horas, la canciller del Ecuador se reifirió frente a la resolución que frenaría los aranceles de ambos países este viernes
Puente Internacional de Rumichaca en la frontera entre Colombia y Ecuador



Apple prepara iOS 27: ¿Cuáles serán sus novedades y qué celulares no podrán instalarlo?

Apple adelantó funciones de iOS 27 con IA para Siri, accesibilidad, subtítulos automáticos y automatización.

iTenga cuidado! Invima alerta sobre comercialización ilegal de parches para bajar de peso

La entidad señaló que esos parches para bajar de peso se comercializan a través de redes sociales.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela