Conozca el Netflix del Gobierno colombiano que es gratuito y para toda la familia

En Colombia 4.0, la cumbre de contenidos digitales de Latinoamérica, se presentó la apuesta del Gobierno llamada RTVC Play, la cual ofrece servicio de contenidos audiovisuales sin costo.
224.jpg
Captura de video de RCN Radio y LA FM

El Sistema de Medios Públicos de Colombia afirmó que tiene diferentes opciones y géneros para que toda la familia pueda ver televisión sin costo, y desde cualquier dispositivo.

Actualmente, ingresan a la plataforma entre 8 mil y 13 mil personas desde cualquier parte del mundo.

Este año (2017) se hizo la apuesta con diferentes contenidos exclusivos; uno de ellos es Estudio 5, una serie que reúne entrevistas de personas que crecieron viendo televisión, creándola y trabajando en ella.

También se puede ver 'Mundos Paralelos', un programa que tiene series independientes y que plantea qué sería la vida si algo no fuera común. Por ejemplo, qué hubiera pasado si los ingleses hubieran llegado a Colombia y no los españoles.

El Ministerio de Tecnologías ha apoyado el proyecto tecnológico que permitirá a muchas personas ver, incluso, programas que en el canal por cable no pudieron disfrutar.


Temas relacionados

Desplazamiento forzado

Ciclones, inundaciones y sequías obligan a actuar: así busca África frenar el desplazamiento climático

Solo en África Subsahariana se registraron 17,3 millones de desplazamientos internos en 2025, de los cuales 2,9 millones estuvieron relacionados con desastres.
Sequía



¿Cuándo volverá el Tren de la Sabana a llegar a Nemocón?

El arribo de la locomotora será histórica, puesto que hace más de 20 años, no transitaba los carriles del municipio de Cundinamarca.

¿Sigue en pie el festivo del 13 de julio tras demanda en la Corte Constitucional?

El nuevo festivo del 13 de julio generó dudas por una demanda ante la Corte. Esto es lo que podría pasar con la fecha.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila