Compra de Twitter: Accionistas aprueban propuesta de compra de Elon Musk

La venta de la red social se da por USD 44.000 millones.
Elon Musk compra acciones de Twitter
Elon Musk compra acciones de Twitter Crédito: AFP

Los accionistas de Twitter aprobaron el martes la oferta de Elon Musk de comprar la plataforma por 44.000 millones de dólares pero qué está en suspenso luego de que el magnate acusó a la empresa de mentir y renunció al negocio.

El voto de los accionistas consolida la posición de la red social a un mes de la apertura del juicio que lanzó contra Musk para forzarlo a honrar su compromiso.

Lea también: Elon Musk podrá modificar su reclamo a Twitter

Twitter había convocado a sus accionistas a una "reunión especial" por videoconferencia pero el contexto cambió drásticamente desde finales de abril cuando el consejo de administración de la firma y Musk firmaron un contrato de venta a 54,20 dólares por acción.

Luego, el dueño de Tesla y de SpaceX multiplicó las acusaciones contra Twitter, su plataforma social favorita y a la que dice querer convertir en una herramienta para la democracia.

El 8 de julio Musk se retiró del negocio. Alegó que Twitter le mintió sobre la cantidad de cuentas automatizadas y spams incluidas entre los usuarios.

La votación del marte se realizó poco después de la audiencia en el Senado de Peiter Zatko; ex jefe de seguridad de Twitter que reveló semanas atrás informaciones desconocidas.

"La dirección de Twitter engaña a los legisladores, a los reguladores e incluso a su propio consejo de administración", dijo Zatko, más conocido por su sobrenombre Mudge.

Como responsable de la seguridad de Twitter desde su ingreso a fines de 2020 hasta su despido en enero pasado, dijo haber encontrado graves vulnerabilidades y que alertó a los responsables de la compañía pero fue en vano.

"No saben qué datos tienen, dónde están, de dónde vienen. Y así, obviamente, no pueden protegerlos", dijo en su declaración ante un comité del Congreso.

Lea también: Elon Musk tendría un nuevo argumento para dejar el acuerdo de compra de Twitter

"Los empleados tienen demasiado acceso (...) no importa quién tenga las llaves si no tienes cerraduras en las puertas", dijo.

Los altos responsables de Twitter "no tienen competencia para entender la magnitud del problema", afirmó.


Temas relacionados

Educación

MinEducación ordenó vigilancia especial en la Universidad de Medellín por irregularidad administrativa en su máximo órgano de dirección

La institución explicó que la decisión del Gobierno Nacional no constituye una intervención administrativa.
Universidad de Medellín



¿Qué cambiará con el restablecimiento de relaciones entre Colombia e Israel?

Marcos Peckel, director de la Comunidad Judía de Colombia, detalló las áreas afectadas por el quebrantamientos de los lazos entre Colombia e Israel en el gobierno Petro.

Hospital Santa Mónica de Dosquebradas suspenderá atención a usuarios de Nueva EPS y Asmet Salud por millonaria deuda

La medida comenzará a regir el 1 de julio y afectará a más de 70.000 afiliados en Dosquebradas.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.