Compra de Twitter: Accionistas aprueban propuesta de compra de Elon Musk

La venta de la red social se da por USD 44.000 millones.
Elon Musk compra acciones de Twitter
Elon Musk compra acciones de Twitter Crédito: AFP

Los accionistas de Twitter aprobaron el martes la oferta de Elon Musk de comprar la plataforma por 44.000 millones de dólares pero qué está en suspenso luego de que el magnate acusó a la empresa de mentir y renunció al negocio.

El voto de los accionistas consolida la posición de la red social a un mes de la apertura del juicio que lanzó contra Musk para forzarlo a honrar su compromiso.

Lea también: Elon Musk podrá modificar su reclamo a Twitter

Twitter había convocado a sus accionistas a una "reunión especial" por videoconferencia pero el contexto cambió drásticamente desde finales de abril cuando el consejo de administración de la firma y Musk firmaron un contrato de venta a 54,20 dólares por acción.

Luego, el dueño de Tesla y de SpaceX multiplicó las acusaciones contra Twitter, su plataforma social favorita y a la que dice querer convertir en una herramienta para la democracia.

El 8 de julio Musk se retiró del negocio. Alegó que Twitter le mintió sobre la cantidad de cuentas automatizadas y spams incluidas entre los usuarios.

La votación del marte se realizó poco después de la audiencia en el Senado de Peiter Zatko; ex jefe de seguridad de Twitter que reveló semanas atrás informaciones desconocidas.

"La dirección de Twitter engaña a los legisladores, a los reguladores e incluso a su propio consejo de administración", dijo Zatko, más conocido por su sobrenombre Mudge.

Como responsable de la seguridad de Twitter desde su ingreso a fines de 2020 hasta su despido en enero pasado, dijo haber encontrado graves vulnerabilidades y que alertó a los responsables de la compañía pero fue en vano.

"No saben qué datos tienen, dónde están, de dónde vienen. Y así, obviamente, no pueden protegerlos", dijo en su declaración ante un comité del Congreso.

Lea también: Elon Musk tendría un nuevo argumento para dejar el acuerdo de compra de Twitter

"Los empleados tienen demasiado acceso (...) no importa quién tenga las llaves si no tienes cerraduras en las puertas", dijo.

Los altos responsables de Twitter "no tienen competencia para entender la magnitud del problema", afirmó.


Temas relacionados

Mantenimiento

Por qué su aire acondicionado no enfría y qué hacer para evitar daños

Revisar filtros, termostato y energía ayuda a prevenir daños y gastos innecesarios.
Revisiones periódicas ayudan a mejorar la eficiencia energética y prolongar la vida útil.



Eclipse solar anular 17 de febrero 2026 ‘anillo de fuego’: ¿cómo verlo desde Colombia y a qué hora?

El eclipse anular del 17 de febrero de 2026 será visible en la Antártida y otras regiones del hemisferio sur.

Cómo recibir el Año Nuevo Chino 2026 con rituales tradicionales de buena fortuna

El Año del Caballo de Fuego invita a cerrar ciclos y activar nuevos comienzos.

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro