WhatsApp
WhatsApp.
Colprensa
25 Sep 2020 04:50 PM

¿Cómo ver estados de WhatsApp sin que nadie se dé cuenta?

Existen dos trucos sencillos para que se vuelva un fantasma en esa red social.
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

No cabe duda de que WhatsApp es una de las herramientas más utilizadas por los usuarios que necesitan una plataforma de mensajería instantánea. Esto debido a que le permite a las personas estar permanentemente conectados con familiares, amigos y clientes.

En este contexto, para las personas que les gusta ver los estados de sus contactos sin que quede ningún registro, existen dos trucos para ‘chismosear’ con tranquilidad a los demás.

Lea también: ¿Cómo saber si su teléfono tiene la última versión de WhatsApp?

Para el primero necesita descargar una aplicación solo disponible para Android llamada Status Saver, que una vez instalada, permite descargar los estados de WhatsApp de sus contactos en el celular. De esta forma podrá ver los estados de sus contactos sin que quede ningún registro.

Para el segundo truco no necesita ir a ninguna aplicación, pues solamente hay que ir a la opción de ‘Ajustes’, ‘Cuenta’ y luego oprimir en el apartado de ‘Privacidad’. Una vez allí hay que desactivar la opción de ‘Confirmación de Lectura’.

Lea también: ¿Qué es y cómo funciona el nuevo botón de llamada de WhatsApp?

Hay que recordar que la 'Confirmación de Lectura' son los dos chulos azules que se registran cuando el receptor del mensaje lee el contenido del mismo.

Esa acción de registro se aplica exactamente igual en el caso de los estados de WhatsApp. 

Sin embargo, recuerde que el usuario que haya desactivado la confirmación de lectura tampoco podrá saber si leyeron sus mensajes o vieron sus estados.