criptomoneda
Colprensa
1 Jul 2021 01:55 PM

¿Cómo usar MOVii para comprar y vender criptomonedas con pesos colombianos?

A partir de ahora los colombianos pueden realizar la compra y venta de criptoactivos con la plataforma.
cserrano
Cristian
Serrano

MOVii, fintech colombiana y BITPOINT, fueron autorizados por la Superintendencia Financiera para realizar operaciones de cash-in y cash-out en productos financieros de depósito desde plataformas de criptoactivos (Exchange).

A partir de ahora los colombianos pueden realizar la compra y venta de criptoactivos rápidamente, al usar a MOVii como canal de depósito (cash-in) y retiro (cash-out) de pesos colombianos, con los que se harán las operaciones de compra y venta de los principales criptoactivos del mercado, disponibles en la plataforma de BITPOINT.

Vea además: ¿Cómo enviar fotos y videos que se autodestruyen a un chat de WhatsApp?

De hecho, personas de todos los ingresos puedan usar esta plataforma para comprar criptoactivos con pesos colombianos, desde $27.000.

En diálogo con La FM, Hernando Rubio, CEO de MOVii, explicó cómo se puede emplear esta plataforma para realizar operaciones con criptomonedas.

¿Cómo funciona?

Rubio indicó el usuario debe registrarse en la app con su documento de identidad, y también debe registrarse en alguno de los exchange aliados como Bitpoint o Panda

Lea también: ¿Qué es la Carpeta Ciudadana Digital y cómo ayudará a agilizar trámites con entidades del Estado?

Posteriormente se debe cargar la cuenta MOVii y con ese dinero, a su vez se podrá cargar su cuenta en el exchange, pasando de pesos al criptoactivo que el usuario elija. Esta operación se puede hacer a la inversa, pasar de los criptoactivos del exchange a dinero en pesos en MOVii

¿Qué requisitos pide?

Para tener una cuenta MOVii no se tiene requisitos, solo se necesita el documento de identidad, descargar la aplicación y registrarte con él. 

Para abrir una cuenta en Bitpoint o Panda, se debe tener más de 18 años y llenar un formulario con los datos personales y de la vida financiera del usuario. 

Tras realizar estos pasos con ambas cuentas, el usuario podrá hacer transacciones desde $10.000 en adelante.  

De interés: YouCare, la camiseta inteligente capaz de cuidar la salud de sus usuarios

¿Qué costos tiene el servicio?

Hernando Rubio aclaró que el mover la dinero de MOVii a un exchange, tendrá un costo entre el 0,5% y 1% de la transacción
 
¿Qué tipo de operaciones se pueden realizar?

1. El cargue en pesos colombianos de los exchanges para permitir la compra de cripto activos
2. El envío de pesos colombianos a MOVii como resultado de una venta de criptoactivos en el exchange. 

Lea además: Científicos prueban dispositivo magnético que ayudaría a perder peso

¿Se pueden comprar productos y servicios?

Una vez el usuario haya adquirido criptoactivos, podrá usarlos para la compra de productos y servicios dentro y fuera de Colombia en comercios, y para que personas que reciban pagos con estos

A su vez, cuando haya convertido sus criptoactivos a pesos, podrá usarlos a través de MOVii en cualquiera de los productos en la app, o comprando con la tarjeta débito Mastercard de la marca.

Vea también: ¿Por qué puede ser un 'autogol' usar apps para espiar a contactos de WhatsApp?

¿Qué garantiza que el dinero no se pierda?

El CEO de MOVii recalcó que la marca es vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia y por ello cuenta con diferentes controles de seguridad para garantizar que el dinero está seguro en las cuenta del usuario.