Microsoft Authenticator
Microsoft Authenticator
Microsoft
20 Sep 2021 11:51 AM

Cómo usar Microsoft Authenticator para dejar de sufrir por las contraseñas que olvidó

Este servicio permite mantener la seguridad en sus apps favoritas sin la necesidad de recordar una gran cantidad de claves.
cserrano
Cristian
Serrano

Actualmente las personas utilizan múltiples servicios digitales de forma simultánea, esto les obliga a memorizarse varias contraseñas para poder acceder a ellos. Dicha situación puede ser un dolor de cabeza cuando se confunden las claves o se olvida la contraseña de algún servicio.

Pese a que en algunas personas solucionan el problema usando la misma clave en todas las plataformas, esta medida representa un gran peligro para el usuario. Pues en caso de que se filtre su clave, terceros tendrán acceso a su correo, redes sociales y hasta información bancaria

Mire además: ¿Por qué compartir la contraseña de Netflix puede ser un costoso 'autogol'?

Ante esta situación, Microsoft ha lanzado una plataforma que ayuda solucionar parte de este problema. Se trata de Microsoft Authenticator, servicio que genera una clave de seguridad o el código de verificación que es enviado al teléfono o correo electrónico del usuario para iniciar sesión en sus aplicaciones y servicios favoritos, tales como Outlook, OneDrive, entre otros.

¿Cómo funciona Microsoft Authenticator?

Inicialmente es necesario instalar la app Microsoft Authenticator en un teléfono inteligente y posteriormente habrá que asociar la plataforma a la cuenta personal de Microsoft del usuario.

Puede leer: Google y la Universidad Javeriana ofrece cursos gratis para emprender en el mundo digital

Posteriormente habrá que ingresar a la sección de administración de cuentas de la web de Microsoft y tras iniciar sesión se debe ir a 'Opciones de seguridad avanzadas'. Posteriormente, debe acceder a 'Seguridad adicional' y en 'Cuenta sin contraseña' pulsar la 'Activar'.

Una vez realizados estos pasos se deben seguir las instrucciones adicionales que aparecerán en pantalla y a partir de ese punto la app Authenticator ayudará a generar contraseñas más seguras.

¿Por qué son tan vulnerables las contraseñas? 

A diferencia de las contraseñas autogeneradas, que son imposibles de recordar, generalmente el usuario crea sus claves basándose en fechas de cumpleaños u otros datos personales que fácilmente se pueden conocer.

Mire acá:  ¿Cómo ganar dinero rápidamente con la próxima novedad de Tik Tok?

Por esta razón se recomienda agregar más caracteres especiales, mayúsculas y números a las contraseñas. Sin embargo, al incorporar estos elementos también se hace más difícil recordarla.