Cómo tomar fotos de la Luna con el celular

El truco para tomarle una foto a la Luna y que no le quede un punto con mucho brillo.
La Luna
La Luna Crédito: Pixabay / Pexels

Por lo general, las personas cuando ven que la luna está bonita y brillante le toman fotos, pero les aparece un punto con mucha luz.

Cualquier fase de la luna puede ser ideal para fotografiar, pero la luna llena es la más buscada por su magnificencia. Por eso, les explicamos la manera para que tome fotos de la luna como un profesional.

Le puede interesar: WhatsApp: llega una actualización a los grupos, ¿de qué se trata?

Lo primero que debe hacer es abrir la cámara de su celular y dar clic en la opción “más”. Debe seleccionar “pro” y automáticamente le aparecerá el ISO, velocidad de obturación y los valores que componen la fotografía.

Hacer zoom, pero no en su totalidad para que la foto no quede movida y pixelada. En la velocidad de obturación (se conoce por el ícono del más y menos) colocar 1/180.

ISO dejarlo lo más bajo que se pueda, incluso 100 es lo recomendable. Es importante resaltar que estos valores pueden cambiar dependiendo la marca de celular.

Lea también: Celulares que tienen proyector integrado: puede ver películas y todo

Luego, debe enfocar la luna y tomar la fotografía. Al ver la imagen, notará la diferencia si la hubiera tomado en modo automático.


Temas relacionados

Venezuela

"No es descartable que Colombia registre un doblete sísmico", advierte experto tras terremoto en Venezuela

Luego de los sismos en el país vecino, las preguntas de si puede ocurrir algo similar en Colombia han aumentado.
Un experto no descartó que en Colombia pueda haber un doblete sísmico en Colombia.



Secretaría de Salud y Sindicato de Pediatras piden mantener las urgencias de la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá

La posible suspensión de urgencias de la Clínica Infantil Colsubsidio preocupa a Bogotá y al sector salud por su impacto en atención pediátrica y a más de 5.000 consultas mensuales.

Estudiantes de Bogotá podrán aprender inglés gratis: estos son los requisitos

La iniciativa está pensada para que la brecha entre estudiantes que no saben el idioma se reduzca.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.