Cómo tomar fotos de la Luna con el celular

El truco para tomarle una foto a la Luna y que no le quede un punto con mucho brillo.
La Luna
La Luna Crédito: Pixabay / Pexels

Por lo general, las personas cuando ven que la luna está bonita y brillante le toman fotos, pero les aparece un punto con mucha luz.

Cualquier fase de la luna puede ser ideal para fotografiar, pero la luna llena es la más buscada por su magnificencia. Por eso, les explicamos la manera para que tome fotos de la luna como un profesional.

Le puede interesar: WhatsApp: llega una actualización a los grupos, ¿de qué se trata?

Lo primero que debe hacer es abrir la cámara de su celular y dar clic en la opción “más”. Debe seleccionar “pro” y automáticamente le aparecerá el ISO, velocidad de obturación y los valores que componen la fotografía.

Hacer zoom, pero no en su totalidad para que la foto no quede movida y pixelada. En la velocidad de obturación (se conoce por el ícono del más y menos) colocar 1/180.

ISO dejarlo lo más bajo que se pueda, incluso 100 es lo recomendable. Es importante resaltar que estos valores pueden cambiar dependiendo la marca de celular.

Lea también: Celulares que tienen proyector integrado: puede ver películas y todo

Luego, debe enfocar la luna y tomar la fotografía. Al ver la imagen, notará la diferencia si la hubiera tomado en modo automático.


Temas relacionados

Bogotá

Grama de El Campín: este es su estado tras el concierto de Ryan Castro

Durante tres días se realizarán trabajos de riego controlado, aireación, peinado y corte del césped.
Grama de El Campín: este es su estado tras el concierto de Ryan Castro



¿Colombia tendría licencias de conducción por puntos? Así funcionaría la propuesta de MinTransporte

Es una propuesta para asignarle a cada conductor un puntaje que disminuiría cada vez que cometa una infracción de tránsito.

Exalcalde Luis Pérez estaba “plenamente informado” de operaciones en la Comuna 13 en Medellín: JEP

La JEP compulsó copias a la Fiscalía y a la Procuraduría para que evalúen posibles responsabilidades del exmandatario.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.