Breadcrumb node

Cómo tomar fotos de la Luna con el celular

El truco para tomarle una foto a la Luna y que no le quede un punto con mucho brillo.

Actualizado:
Martes, Agosto 29, 2023 - 13:23
La Luna
Pixabay / Pexels
La Luna

Por lo general, las personas cuando ven que la luna está bonita y brillante le toman fotos, pero les aparece un punto con mucha luz.  

Cualquier fase de la luna puede ser ideal para fotografiar, pero la luna llena es la más buscada por su magnificencia. Por eso, les explicamos la manera para que tome fotos de la luna como un profesional.  

Le puede interesar: WhatsApp: llega una actualización a los grupos, ¿de qué se trata?

Lo primero que debe hacer es abrir la cámara de su celular y dar clic en la opción “más”. Debe seleccionar “pro” y automáticamente le aparecerá el ISO, velocidad de obturación y los valores que componen la fotografía.  

Hacer zoom, pero no en su totalidad para que la foto no quede movida y pixelada. En la velocidad de obturación (se conoce por el ícono del más y menos) colocar 1/180. 

ISO dejarlo lo más bajo que se pueda, incluso 100 es lo recomendable. Es importante resaltar que estos valores pueden cambiar dependiendo la marca de celular.  

Lea también: Celulares que tienen proyector integrado: puede ver películas y todo

Luego, debe enfocar la luna y tomar la fotografía. Al ver la imagen, notará la diferencia si la hubiera tomado en modo automático.  

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital