Cómo tomar fotos de la Luna con el celular

El truco para tomarle una foto a la Luna y que no le quede un punto con mucho brillo.
La Luna
La Luna Crédito: Pixabay / Pexels

Por lo general, las personas cuando ven que la luna está bonita y brillante le toman fotos, pero les aparece un punto con mucha luz.

Cualquier fase de la luna puede ser ideal para fotografiar, pero la luna llena es la más buscada por su magnificencia. Por eso, les explicamos la manera para que tome fotos de la luna como un profesional.

Le puede interesar: WhatsApp: llega una actualización a los grupos, ¿de qué se trata?

Lo primero que debe hacer es abrir la cámara de su celular y dar clic en la opción “más”. Debe seleccionar “pro” y automáticamente le aparecerá el ISO, velocidad de obturación y los valores que componen la fotografía.

Hacer zoom, pero no en su totalidad para que la foto no quede movida y pixelada. En la velocidad de obturación (se conoce por el ícono del más y menos) colocar 1/180.

ISO dejarlo lo más bajo que se pueda, incluso 100 es lo recomendable. Es importante resaltar que estos valores pueden cambiar dependiendo la marca de celular.

Lea también: Celulares que tienen proyector integrado: puede ver películas y todo

Luego, debe enfocar la luna y tomar la fotografía. Al ver la imagen, notará la diferencia si la hubiera tomado en modo automático.


Temas relacionados




¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

La psiquiatra Victoria Pérez explicó cómo identificar el agotamiento emocional y qué hábitos ayudan a recuperar energía.

Diez años de la tragedia de Chapecoense: La Unión y Rionegro construirán proyecto de memorial por las víctimas

La iniciativa contempla un ágora circular para actos conmemorativos, un muro con placas memoriales y 71 haces de luz.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.