¿Cómo saber si su cuenta está entre los 500 millones perfiles filtrados de Facebook?

La información podría ser usada para ejecutar estafas, piratería y campañas de marketing.
Imagen referencial de Facebook
Imagen referencial de Facebook Crédito: AFP

Recientemente varios medios especializados reportaron que los datos de más de 533 millones de usuarios de Facebook fueron filtrados en 2019. Las direcciones de correo electrónico, números de teléfono, nombres y otros datos fueron publicados en un foro de piratas informáticos.

"Los registros de 533 millones de cuentas de Facebook acaban de ser revelados de forma gratuita", tuiteó en su momento Alon Gal, director técnico de la agencia contra el ciberdelito Hudson Rock, criticando la "negligencia absoluta" por parte de la empresa de Mark Zuckerberg.

Vea además: ¿Cómo usar los nuevos stickers que llegaron a WhatsApp?

A su turno, experto en ciberdelitos advirtieron que personas malintencionadas utilizarán esta información para ejecutar estafas, piratería y campañas de marketing.

¿Cómo saber si sus datos en Facebook fueron en filtrados?

El sitios web 'Have I been Pwned' es una herramienta útil para conocer si un correo o contraseña ha sido filtrada, la plataforma que promete no almacenar registros de las búsquedas realizadas fue creada por un importante analista de seguridad de Microsoft.

Lea además: Yahoo Respuestas dejará de operar el 4 de mayo

Gracias a esta herramienta es posible usar un buscador para verificar si los datos de un usuario han sido filtrados. Para ello solo se debe ingresar a la web e ingresar un número de teléfono en el campo de búsqueda y de manera automática el sistema hará una comprobación de los datos.

Tenga en cuenta que el número de teléfono ingresado debe contar con el código internacional, por lo tanto el usuario debe ingresar código de su país (+57 para el caso de Colombia). Luego de ingresar el número telefónico se debe pulsar el botón 'pwned?' y de inmediato el sistema hará la verificación.

Mire además: Fotógrafo expone accidentalmente su iPhone al frío extremo y se lleva una sorpresa

Si la plataforma genera una pantalla verde con el mensaje 'Good news — no pwnage found!', el usuario puede estar tranquilo pues esto indica que el número de teléfono y sus datos no serían parte de la filtración masiva que hubo en Facebook. Si aparece un mensaje en rojo, esto indica que sí se ha filtrado el número de teléfono.

Web verifica datos filtrados en Facebook
Crédito: Captura de pantalla

Puede interesarle: Hombre pierde custodia de su hijo por dejarlo jugar Fortnite por mucho tiempo

Cabe recalcar que la este servicio también permite verificar correos electrónicos, tan solo basta con ingresar un email y hacer la búsqueda. En caso de que aparezca una notificación sobre la filtración del correo, se recomienda cambiar de inmediato la contraseña de dicho email.


Temas relacionados

Trabajo

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

Comprar entradas para un concierto o usar el celular en el trabajo puede generar sanciones e incluso despido, según explicó un abogado laboralista.
El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.
Ver



Procuraduría reprocha “ineficiencia” en la salud docente en medio del paro de Fecode

La crisis de salud del magisterio tiene al ministro de Salud y dos exministras en juicio. La Procuraduría tacha al servicio de “deficiente”.

IA en las aulas de Colombia: así es la apuesta por la capacitación técnica de docentes colombianos con China

Docentes del país reciben formación internacional en tecnologías emergentes para aplicar herramientas digitales en educación.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro