¿Cómo saber si pc portátil ya es obsoleta?

Si el equipo emite ruidos fuertes, trabaja lento y ya no acepta actualizaciones tal vez es hora de un cambio.
Estudiante online
Crédito: Ingimage

Debido al uso y al desgaste del día a día es posible que una laptop comience a presentar fallas, pues trabaja con más lentitud, no funciona bien con ciertas aplicaciones y tiene ruidos molestos. Estos elementos pueden ser un indicador para comenzar a considerar en que es hora de cambiar el equipo.

Vea además: ¿Este 15 de mayo WhatsApp eliminará cuentas que no acepten sus nuevos términos de uso?

Pese a que no existe un rango de tiempo específico para determinar si un pc está obsoleto, sí existen algunos factores que permiten establecer que un computador portátil se está haciendo obsoleto.

Un indicio de que una laptop ya necesita remplazo es que ya no se encuentran piezas compatibles para un componente dañado. Otro factor es que el equipo ya no soporta las últimas versiones de Windows, ni las actualizaciones de programas o aplicaciones que se usan con frecuencia.

Mire también: Facebook quiere asegurarse que los usuarios lean los artículos que comparten

“Cualquier computadora o dispositivo tiene un tiempo de vida y con el pasar de los años nos va indicando con ciertas fallas en su rendimiento que ya está algo obsoleto”, explica un vocero de Acer.

La lentitud en el funcionamiento también es un elemento que deja en evidencia que el equipo ya no es funcional, también hay que tener en cuenta problemas como las fallas en la ejecución de las últimas aplicaciones, juegos y en la conexión a internet.

Consulte además: Google Fotos dejará de ser gratis desde de junio ¿Cómo lo afecta este cambio?

También es importante prestarle atención a los ruidos que emite el equipo. Estos sonidos por lo general son generados por el ventilador, que tiene la tarea de enfriar la unidad.

En el caso de que un equipo portátil presenta de manera repetida estos problemas, es recomendable comenzar a considerar en llevar el equipo al servicio técnico para intentar corregir algunas fallas, pero en caso de que las dificultades sean persistentes es bueno considerar en un cambio de laptop.


Temas relacionados

Cruz Roja

Último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja: resultado premio mayor hoy 21 de abril

Este martes se llevó a cabo el sorteo de la Cruz Roja del 21 de abril con un jugoso plan de premios.
Lotería de la Cruz Roja



Comprar moto es cada vez más fácil, ¿pero es recomendable? esto dicen expertos

Las motocicletas resultan atractivas por el espacio que ocupan y su costo en el mercado.

Alertan riesgos por posible fusión entre Nueva EPS y Famisanar

Diferentes organizaciones del sector salud expresaron su preocupación por una eventual fusión de las EPS Famisanar y Nueva EPS.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026